Cebollita sub-campeon!!!!

15:42 17 Comments

Así es nomas, el primer perdedor como le dicen algunos, jeje, para mi, fue ganar el segundo!!!
Tamaño alegron me lleve la verdad, pero vamos, ahí les cuento un poco como fue la cuestión.
Les tengo que contar desde el principio principio, ya que hubo un par que son para no perderse. Salí el viernes a la manana en avión para Chicago, que queda a casi 2hr de auto de Michigan, donde era la carrera. Ningún problema, ya tenia reservado auto de alquiler, y me llevaba un gps para no perderme, mucho, por las autopistas gringas, tenia una bolsa con cereales para desayunar, ya que salia a las 6am, la bici en caja, poco equipaje, todo ideal.
Llegue a Chicago, llamo a los del coche, me buscan, vamos a las oficinas, hacemos los papeles, y cuando pasa la tarjeta, no anda!!! y no anda y no anda, no hubo forma de que alquile coche, pequeño garrón. Me
llevan de nuevo al aeropuerto, y empiezo a averiguar como joraca irme a Michigan, termino aprendiendo que se puede llegar en tren, dos trenes mejor dicho, uno hasta el centro de Chicago, que no es nada chico, ese cortito, 20/30' y otro hasta Michigan, 2hr y pico ese. Pero el tren me dejaba a simples 50' de la casa de la gente donde me iba a alojar, jajaa, interminable el "paseo". Pero bue, de tripas corazón, me comí los cereales, junte polenta y encare para el 1er tren. Cuestión, de las 8am que me baje del avión, llegue a la casa a las 5 y pico de la tarde nomas, jajaajaja, ideal para la carrera, deci que era día de descanso ese, ajjaja.
Por suerte, y por que es un genio, igual que toda su familia, David, el que me alojaba, me busco en la estación de tren, se comió el garrón de manejarse todo ese tramo, agradecido eternamente a todos los Kelleher que me tuvieron como uno de ellos.


Dormí 11hr nomas esa noche, es que era cómoda la cama, nada mas, jeje, me tomo como 5hr mas sentirme del todo despierto, tenia los parpados como una estatua, de mármol!!! Pero bue, el sábado era día de charla técnica, retiro de kits y todas las cuestiones triatleticas. Me latía bien la cosa, siempre me late bien, se ve soy optimista por naturaleza, hasta que llego a la charla y veo quienes están, jaja. Chris Legh para empezar, y otros caripelas que conocía, mas 8 o 10 mas que no tenia ni idea, asique no quedaba otra mas que, ir a tope todo el viaje, para variar...
Desperté a las 4am, como siempre que largamos a las 7, David estaba un "poquito" nervioso, también corría, pero disimulaba bien. Desayuno, café, bano, y a la carrera.
Nos dejaron usar traje, golazo para mi. Entro en calor, me siento bien de movida, el Phantom cómodo y liviano, como siempre pero mas, me acuerdo que estaba a nivel del mar, no en la altura como Boulder, eso como que me dio un empujón de confianza, me empece a acordar de todas las buenas sensaciones que los muchachos describen cuando se corre "abajo", asique estaba listo para pisar con las dos patas el acelerador, a ver si era verdad o no.
Largamos desde la playa, en el lindisimo y gigante lago, tiene mas de 100km de ancho/largo en algunos tramos, es como un mar de agua dulce, ta buenísimo!!! por lo general, si no hay grandes nadadores, me aguanto el ritmo del 1er tiron, que es bastante rápido, la menos para mi, pero a los 300/400mt me viene el atoron y empiezo a mermar el ritmo, acá, como si nada!!! ni los brazos, ni el aire, anda, iba bárbaro, cuando se hizo el corte entre los mas pececillos y los menos, pude apretar y quedarme adelante sin problema, "esta buenísimo esto de la altura!!!" pensaba, pero a la vez me tranquilizaba por que faltaba un poquito aun.
Salí nomas con el 1er grupo, como 7 u 8 eramos. A ver que pasaba ne la bici.
La Zenith la sentía como a motor, lastima que uno parecía tenia motor mas grande, el que termino ganando, salio arrugando el asfalto, la verdad no le tuve fe en ese momento, preferí quedarme con mas gente sabiendo que es mas "económico" ir con grupo que solo tirando como un caballo, "después en el trote lo alcanzamos seguro, se va a freír solo", pensé ingenuamente... Me centre en mi, como me sentía, que me pasaba, y veía que hacia esfuerzos grandes para mi, y no me quemaban las patas, ni me quedaba sin aire, "me voy a hacer adicto a la altura" pensaba felizmente, cuando alguno se hacia medio el torito, lo empardaba sin demasiado problema, me daba miedo que la sensación de esfuerzo fuera baja, pero que me mermara energeticamente igual, asique mucha bola al morfi, siguiendo las directivas de Francis, maltodextrina y geles y gatorade y demás  También iba por primera vez con los Quads y las tobilleras de compresión de Compressport, todo apretadito, se siente de diez la verdad, me gusto mucho.
Nos alcanzo Legh en el 20 aprox, pregunto a cuanto estaba la punta, ya nos llevaba como 1'30, le dije, y como llego partió, trate empardarlo pero ahí si que no me dio, jeje, es un caballo.
Fueron pasando los km y nunca deje de sentirme bien la verdad, estaba ansioso por bajarme a correr, hasta que llego Bordin, uno que conocí en similar situación, por desgracia, ese si que anda fuerte en bici también, sabia que si podía quedarme con el, era buenísimo para mi. Le puse alma corazón y vida pero igual me abría de a poquito, por suerte salto de atrás un alma dadivosa, que me ayudo a entrar en el paso, después resulto demasiado dadivoso, iba casi pegado a la rueda el desgraciado. Me la jugué a plata o mie... "esta vez no se me va", "espero", y no, por suerte y bastante esfuerzo, aguante el paso, sentí hasta la ultima fibra de mis piernitas por momentos, pero llegamos nomas hasta la T2.
6' nomas nos había metido el que yo pensé que se iba a cansar, y se tenia que cansar bastante ahora para que pueda alcanzarlo en 21km, jeje. Salí a correr 5to, 3 se cambiaron mas rápido, pero yo tranquilo, se que donde mejor me defiendo es ahí, asique a soltarme y meterme en mi carrera de a poco, para que arrebatar la cuestión? al km y pico hay una cuesta que mamadera!!! ahí ya pase a 2 de los 4 que tenia por delante, aunque yo pensaba que eran 5, al otro que tenia a la vista, me costo mas alcanzarlo, recién por el km 5 le llegue, al ponerme a la par, lo escucho respirar como si estuviera colgando del cogote de una soga, a tope venia el loco, "tas frito" pensé, faltaban 16km y ya venia como en el sprint casi, jeje. Le pregunte cuantos había adelante, me dice, uno solo, "que? como? y Legh?", "abandono" me dice casi desmayandose para respirar, "joya!!! si lo paso a este quedo 2do!!!!", creo que de la alegría, emoción de saber esto, sin querer seguí corriendo en un falso llano como si fuera para abajo, y ahí nomas se le acabo el ímpetu al atorado. Iba segundo!!!! toda la piel de gallina y una sonrisa de propaganda, jaja. Busque calmarme un poco porque quedaba un tramo largo aun, había que terminar primero, y ver si le achicaba significativamente o no al 1ro.

Me sentí super bien también corriendo, obvio no? de 2do en una grande quien no? pero bue, así fue, con las Newton Distance S iba como un colibrí, jaja, livianito y rápido, tanto que me quedo el 3er parcial de trote, un puema.
LA familia de David estaba de voluntaria en uno de los puestos del trote, no podían creer cuando me vieron pasar 2do, yo tampoco ehh, pero ellos menos, jaja, todo felicidad!!!
Tuvimos cena de festejo, con toda la flia, super buena onda y divertidos, desarme bici, arme bolso, y tempranito a la otra matina, el lunes, partí de vuelta, pero ya con coche alquilado que ahí si me anduvo la tarjeta, como por un tubo la vuelta fue.
Que decir, una alegría gigante y no me van a alcanzar los abrazos y agradecimientos a toda la gente y empresas que me ayudan para que cada día pueda ser un poquito mejor, aprender un poquito mas, ir un poquito mas rápido, y así, sumando de a muchos poquitos, se pueden hacer cosas mas grandes, no?
Ahora, a seguir sumando poquitos, para la próxima carrera, Branson 70.3, y para la vida, que me encanta en cada dia que la vivo, gracias.

17 comentarios:

  1. Felicitaciones,, un genio

    ResponderEliminar
  2. felicitaciones genio!!!
    me nutro de cada relato tuyo...
    que sigan los éxitos!!
    un abrazo de un amateur pampeano (piquense)

    ResponderEliminar
  3. que grande negrito! es un placer leer todos tus relatos. Se me pone la piel de gallina! FELICITACIONES!!!

    ResponderEliminar
  4. un grande gracias genio por tus carreras y siempre con una sonrisa en la cara a ver cuando te tenemos de nuevo por Punta del Este sds

    ResponderEliminar
  5. Groso! aunque salieras ultimo los relatos de las carreras son lo mas! me cago de la risa!

    ResponderEliminar
  6. Impresionante Negro!!! realmente un alegron ver como vas mejorando en cada carrera ya estás ahi, FELICITACIONES!!!!!!!!
    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  7. Gracias capo por representar ala Argentina donde vas, te admiro much.!!Vamos seguir para delante!!

    ResponderEliminar
  8. Felicitaciones Mario, ahora los que te tienen que respetar son ellos!!! gracias x el relato, es motivante para los argentos que entrenamos con frio y lluvia x estos dias. Gallo.

    ResponderEliminar
  9. Muchas Felicidades Mario!!!!!!!!!! emociona tu relato. A seguir cosechando exitos. Abrazo grande desde Paraguay. Ana Gamarra

    ResponderEliminar
  10. Felicitaciones Negro a seguirle metiendo que estas hecho un avion

    ResponderEliminar
  11. Me emociono mucho tu relato....te felicito por la experiencia vivida...y si el resultado es bueno...mucho mejor !!!!!

    Jorge Bianconi

    ResponderEliminar
  12. Marito sos un ejemplo de vida y de tria.Una alegria grandisima leer tus relatos, creo que los vivo ahi cerquita.Gracias

    ResponderEliminar
  13. sos un grande Mario! y como terminaste el relato una barbaridad!! abrazo.

    ResponderEliminar
  14. ¡El mismo humor de tu viejo!
    Sos un ejemplo de vida para muchos jóvenes.
    Desde ahora me hago adicto a tu blog, y así poder seguir tu carrera. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  15. La verdad que me encanto el relato, no hay dudas que el deporte hace bien al cuerpo y a la mente... se nota que sos un capo fuera de la competencia tambien, felicitaciones loco

    ResponderEliminar