Piedra Roja

9:00 1 Comments

Impresionante lo seguido que estoy escribiendo en el blog ehh, no lo puedo creer la verdad.
Pero si, es que estoy corriendo tanto también que si me distraigo, me voy a tener que pasar un buen rato para ponerme al día después, y se me van a mezclar las historias en la cabeza.
Hace poco mas de dos semanas para Santiago de Chile salimos, con Martín, una amigo y corredor, y allá nos encontrábamos con Vicente Bobadilla, el Bicho, un grande del tria chileno, que tiene una hermosa familia con la que nos recibió en su casa y nos la pasamos a lo grande. El Mono Soria, de neuquen, Gonza Pardo, el Lechu Darricau, toda la barra de Comodoro, otros tantos de Mendoza, varios argentos eramos, asique estábamos casi como en casa, muy divertido.

El sábado fue la entrega de kits y almuerzo de hidratos, en un shopping deportivo, impecable, nada que envidiarle a las carreras de circuito internacional la verdad, un placer. Asique comimos los fideos, tooodos
los que pudimos, me encontré con Isra, un amigo y sponsor, que me siguió malcriando con productos de Compressport que están para la envidia, un golazo!!

La gran noticia era que Barbara Riveros iba a correr, asique todos apostábamos a quien le ganaba y a quien no, jaja. Un honor largar una carrera con ella, es de las mejores del mundo de verdad del tria, y que nos regale su presencia desde dentro de una carrera, un alegron, lastima que nos llevaba tan "de cerca" durante, jeje.
El domingo nos madrugamos lindo, como a las 5am, desayunamos y partimos para el lugar de la carrera, fresquito por la manana estaba. Acomode bici, zapatos, calibre medidor de potencia, entre en calor y calce traje para ir a linea de largada.
Me puse bien cerquita de Barbara en la largada, al lado va, tenia esperanzas de poder aguantarle el ritmo y salirle a los pies. Largamos y me entrevere en tal rosquerio que no tenia ni media idea de donde andaba Barbarita, entre medio de los galletazos, la veo a mi derecha, lejos, que se iba para adelante como si yo fuera arrastrando un ancla. Me metí pata a fondo a ver si llegaba a conectarla, pero nada, quede a los pies de un local, que no me se el nombre, el Lechu me traía corto también  pero se fue descolgando recién sobre el final de la 1er vuelta. El que me guiaba iba fuerte nadando, pero parecía había desayunado con Vodka, muuuy chueco apuntaba el don, asique por momentos me quedaba nadando solo antes que zigzagueando.
Termine a 20 y pico de segundos de Riveros en la salida del agua, me cambie y salí a la bici, sabia que tenia que mantenerme lo mas lejos posible del Lechu, por que tenia mis dudas en el trote, mas que nada por la pata y cuanto había podido entrenar esa disciplina.
Eran 3 vueltas y de suerte que pude mantener la diferencia las 1ras dos, recién en la 3ra abrí un poco mas de brecha, asique ya puse el foco en el trote. Pero antes, tenia un "temita" que resolver. Al salir del agua, y agarrar la bici, por seguir la indicación de una voluntaria y no mirar ni saber como era el funcionamiento del parque cerrado, me subí a la bici antes de lo debido, me di cuenta, me baje, corrí hasta la linea reglamentaria y me volví a subir, pero la macana ya estaba hecha. Asique tuve que "pagar" 3' de penalizacion antes de salir a correr, los 3' mas largos de mi vida les juro, rogaba no verlo al Lechu, que obviamente llego y se fue antes que yo pudiera moverme aun.
Cuando entro al parque y me vio ahí  me pregunto "que paso enano?!!!" pobre, no para de desconcertarse conmigo, el fue quien me vio tirado en la banquina en Tandil y ahora esto, jajaja.
20" por detrás salí a correr, lo alcance entre el km 1 y 2, fuimos un rato juntos y por suerte después decidió dejarme solo y ya me metí bien en "mi carrera", con mi tobillo digamos, todo anduvo sin sobresaltos, al punto que hice mi record personal de trote de las 3 veces que corrí ahí, asique capaz el ano que viene me lastime las dos patas para ver si hago record del mundo, jeje.

Quedo en 4hr y moneditas la cuestión, muy contento de haber compartido la carrera con amigos, el Lechu 2do, Gonza 4to, el Mono en 4hr cuarenta y pico que fue su mejor marca, por lo pronto, Martín que tmb hizo buena carrera, asique entrega de premios, aplausos y a llevar al Mono al aeropuerto que salia esa misma tarde. Lo que hemos andando por las autopistas Santiaguenas, no tiene nombre, entre la de veces que nos pasamos de largo, le pifiamos o salimos mal, creo que llegábamos a México por lo menos.
Agradecer a la organización que hace una de las mejores carreras de Sudamerica, por lejos, recomendable la verdad, todos los chicos de arg que fueron quedaron chochos. A la familia Bobadilla, que nos siguió maltratando la tarde de la carrera con una asadito de novela. A Trichile.cl, Folo, Ricardo y sus familias, por la buena onda de siempre que desde la 1ra vez que fui allá, como en casa me han hecho sentir, los sponsors por acompañarme en este camino, y ayudarme a vivir mi sueno.
Se viene una seguidilla "entretenida" ahora, Rosario (que ya lo corrimos), San Luis, Comodoro (con clínica incluida), y despido el ano con Mar del Plata, el olímpico. Ojala todo salga bien para poder estar en cada uno de estos eventos.
Saludos, buenos entrenos y a vernos por ahí.







1 comentario:

  1. Mamita que te hizo bien lo de la pata volaste en chile, me paso como alambre caido que animalitooooooo. Buena enano seguimos en San luis

    ResponderEliminar