“Cerca, Rosario siempre estuvo cerca”

14:35 0 Comments


Y si, cuando allá por fines de Octubre parecía que ya no iba a poder ser, vaya a saber que cuestión quiso que se suspenda esa fecha y la pasen para fines de Noviembre, y así me quedo un buen tiempo para recuperarme y poder estar en linea de largada.
Viajamos con Mario, un amigo que corre también  e Ivan, uno de mis mejores amigos, de esos de la vida, asique super ameno el viaje, salvo porque el chofer (Mario) era medio lenteja, todo super tranquilo y divertido. Como todo viaje de “deporte” se habla de carreras, entrenamientos, y/o... mujeres, pero como Ivan es artista, nos quedaron menos temas de charla...
Una vez en el hostel no tardamos nada en calzarnos las ojotas, armar mate, y partir a patear el rió  buenas
charlas y lindisimo atardecer, este trabajo me esta matando. Nos empezó a dar hambre y sed, asique no tuvimos muchas mas opción que atacar un parripollo de la costanera rosarina, y sambuche en mano, cruzarnos a un barcito que estaba de estreno y tenia muy buena onda. Lo de la sed termino siendo medio exagerado  o el modo de calmarla al menos, cuestión que cuando quisimos acordar, eramos íntimos amigos de “los Melli” Marcos y Mauricio, duenos del bar, y parecíamos una difunta correa por decirlo de algún modo, la vida linda.
Al otro día  con energías renovadas, a la playa desde las 11am, nunca nos percatamos deque el sol, la piel y esas cosas, nos la pasamos haciendo castillos de arena, tratando de resolver cuentos de ingenio e inventando chistes, que mas se puede pedir. Para las 7pm estaba lo mas parecido a un alfajor rojel que puedan imaginarse, tenia el cuero como ojaldrado (y eso que soy pardo ehh), asique no quedo otra que volver a cruzar al bar... el resto es historia.
Ya el sabado entre mas el plan triatletico y empece a “hacer los deberes” limpieza hepática 1ro que nada, frutita, verdurita, mucha agua, y demases, mas bastante crema en la espalda.
Super bien tratados por la organización y mas que contento de poder correr ahí una vez mas, creo es una de la ciudades que mas me gusta de arg, de las que conozco al menos, y esto es por la gente, el río  la playa, hermosa combinación.
En cuanto a la carrera. Se retraso un poco la largada por los amigos prefectos, pero una vez largamos, era todo rió abajo, había que ir por “la canaleta”, que es como llaman los lugareños a la zona del río que esta dragada para los barcos grandes, donde hay mas correntada. Le apunte bien de entrada, pero me empece a quedar solo, y me dio julepe pasarme de largo, empece a arrimar a la costa, pero un bote de la org me corrigió y mando de nuevo para adentro ya que faltaba. Pensé venia solo cortado, pero ya divisando la salida, veo dos que venían río adentro y por delante mio, “ijosdeunagran” pensé  me habían dormido con la canaleta famosa. Por poquito pero salí 1ro nomas del agua, transición, y a la bici.
Arrichuluaga embestía fuerte las 1ras vueltas, eran 9, asique no me pude hacer mucho el lindo, le metí pata y fui controlando la comida e hidratacion porque se venia un caloron de novela. Sobre las ultimas vueltas mermo un poco el ritmo del 2do, asique pude bajarme a correr con margen “confortable”, había que ver como me pegaba el calor nomas.
Desde que di el 1er paso me di cuenta que venia bien el asunto, asique trate de correr los mas suelto posible y controlar las diferencias con el resto.
Termine cortando cinta, alegremente por poder ser parte de la carrera (ya que en Oct no pudiera haber sido), por estar en Rosario, con amigos, entrenadores y gente querida compartiendo esto que tanto me gusta, y por haber conocido a los Melli, jeje. Arrichuluaga aguanto el 2do por segundos, literalmente, Lucas Antonetti se venia de atrás como una moto y la localia lo tiraba para adelante que daba gusto verlo, felicitaciones para ellos, y para Marcela Balbi, otra local que arrasa cada vez que se pone el numero, y pasa a mas de algún muchacho con su soberbio trote, jeje.
Se viene la que sigue, San Luis el finde que viene, y todo esto lo estoy escribiendo en camino a Comodoro donde este finde estaremos de clínica y carrera. Con tal de no trabajar, lo que sea, jeje
Gracias por acompañar en este lindo viaje, lo mejor para todos en sus entrenos, carreras, vidas.

0 comentarios: