San Luis, para no perdercela!!

4:55 1 Comments

Y se va la segundaaaa!!! Alla fuimos, con divino grupo de gente, el Fusca y el Chacal Beltran, dos eméritos triatletas, y grandes y queridos amigos, mas Matias Medici que ya lo admiraba como ciclista, y ahora como persona y profesional, la verdad que un gustazo haber compartido esos días con este grupo de amigos.
8hr de ida a puro mate, cuentos, música  charlas, cuentos (hice un gran despliegue de chistes, a la vuelta mas que nada, pero mas de uno quedo sorprendido... jaja), pastafrola, y demases, ni nos enteramos.

Llegamos, nos ubicamos en las cabanas y derecho a una parrilla que se habia ganado nuestra atencion, o la de nuestro hambre al menos. Ahi nos encontramos con dos amigos mas, el Lechu Darricau, y Mario, tocayo, Ramos, asique buena cena de a 6 nos pegamos.
El sabado salimos a probar el agua, los trajes, despues las bicis y parte del circuito, me di una hostia por las dudas, pisteando como un campeón, resbale en una parte pintada con sintético y me fui al sopi sin escalas, nada mas que un frutillon en el traste y varias carcajadas de los muchachos, imagínense!!!
Fuimos al almuerzo, previa retirada de kits, y la verdad que me sorprendí de buena forma, con el nivel de la organización  se nota, y siente claro, que quieren hacer una carrera “de las grandes” del circuito argentino, y la verdad que lejos de ir por mal camino. Almorzamos espectacular, ricos fideos, ricas salsas, buena bebida y fruta de postre, impecable!!! Entregaron distinciones a los “hawaianos” de este ano, y alguna que otra mas, en el reparto ligue también, muy agradecido por eso.
Verlo a Matias, con nervios pre-carrera, siendo un tipo que desde Juegos Olímpicos  para abajo, ha corrido TODO, era un show, los otros dos que tienen “algunos anitos” en el deporte no aprovecharon nada para gastarlo, apenas!!
4:30 arriba, unas tostadas, últimos preparativos, y a la carrera. Acomode la bici, zapatos, zapatillas todo sin problemas en el parque cerrado, que estaba armado en el autodromo de Potrero de los Funes. Un placer tener todas esas instalaciones a disposición la verdad, muy mimados nos han tenido.
Traje y al agua, bollas super visibles, y arco de salida igual, salvo porque a Lucas se le ocurrió salir como si fueran 100 Libre nomas, todo estuvo de diez en este tramo. Yo quede con Velmar y no tenia para aportarle mucho mas que un “ empujón” en los pies de tanto en tanto, jeje. Salimos a 40” de Lucas, y 1’ y monedas por delante del Lechu que era otro a tener en cuenta.
Decidido a acortarle lo mas pronto posible la distancia para así poder hacer la bici “juntos”, salí pata a fondo a conectar a Lucas. Le iba achicando, llegue a estar a 30” o menos, pero cuando llego el 1er falso llano largo, que había que hacer 3 veces, me metió como 20” en 4/5km, asique tuve que replantearme un poco las pretensiones.
Termine bajándome a 1’20 de Lucas, el circuito es lindisimo, e igual de lindo, de demandante. Puse mucha energía para alcanzarlo lo antes posible y poder de ah en adelante ver como estaba y que iba  a poder hacer para sacar el mejor resultado. Antes del km 5 o por ahí pude empardarlo, y seguimos juntos en adelante, trataba de ver si flaqueaba un poco pero no tenia caso, trate de tranquilizarme y "viajar" hasta que faltara poco y resolver sobre el final. Así fue que recién faltando 2km aprox, empece a apretar en un falso llano a favor y pensaba "si sigue prendido después de acá  apenas pise el llano le meto pata como vengo ahora", llego el llano y tuve que ajustar nomas, y por las dudas, aun cuando de a poco escuchaba sus pasos alejarse por detrás, en la subida que había antes de la linea, le metí el resto de tanque que me quedaba, la foto deja claro lo que significo para mi cuerpito "el ajuste" ese final, jeje.

La entrega de premios siguió en la misma linea del resto de la carrera, osea, intachable. Nos dimos una correspondiente panzada de asado, realizado por don Velmar, que nos deleito con sus capacidades asadoras, para no perdercelo al flaco.
Al otro día a la manana emprendimos el viaje de vuelta, que entre lluvias terribles, gomas descalzadas, y mi pequeña vejiga, se alargo mas de lo normal, pero entre amigos la pasamos en grande.
Agradecer una vez mas y como siempre (que se lo tienen mas que merecido), a los sponsors, los entrenadores, los amigos, la flia, que me bancan con todas estas cuestiones, por otro lado, a los organizadores la mas grande de las gracias, y el mejor de los deseos para que esta prueba crezca y sea de cabecera en el calendario argentino, se lo tiene mas que merecido.
Nos vamos para Comodoro la próxima y ya quedan menos!!!!
Saludos, besos, abrazos, según corresponda o quieran, gracias, muchas gracias a todos.

1 comentario:

  1. Todo verídico! te olvidaste de escribir que dormías en un calabozo jaja. Grande Mario, un lujo para un debutante en el tria como yo poder compartir el antes, durante y después de mi primera carrera con ustedes.
    Felicitaciones y a seguir así
    Abrazo!

    Matias.

    ResponderEliminar