Monterrey 70.3

13:12 0 Comments

Para allá partimos con Cartu (Cristian Cartechini), y el doc Scordo, gran trio formamos.
Tras varios intentos de coordinar el transfer del aeropuerto al hotel, terminamos yendo cada uno por su lado, y yo un dia mas tarde de lo que decía mi pasaje... nunca saquen un pasaje a las 00:15, por que si son "medios" despistados como yo, van a ir un día después del que sale el avión...
Pero finalmente nos encontramos en la habitación del hotel/submarino que había conseguido Scordo, era en un subsuelo (por eso lo barato), hasta con olor venia. Pero nada, nada de nada pudo contra nuestro buen humor y las carcajadas que nos arrancaba el Flaco Pailos por youtube mientras matábamos el tiempo en la pieza.

(no tengo para mostrar de la carrera, pero les muestro la pilcha que debute ahi en Mexico, con caida y todo, ni un rasguno)
La ciudad es muy "particular", dire, ya que donde estaba el hotel, era medio fuleron, pero el parque y las plazas donde sucedía la carrera, ZARRRPADAS, super lindo y pintoresco, que se yo, contrastes... como mucho de latinoamerica no?...
Grato encuentro fue ver a Tim Don, Drew Scott, Cunningham, todos locos, cracks, con los que comparto entrenos en Boulder. Lastima que los 3 me cascan, pero bueno, alegría al fin. Y si fuera que solo estaban ellos, todo bien, pero cuando abrí la lista, que hacia una semana no había chequeado, me quería matar, me daba mas para mirar que para largar, unos NENES!!!!
Pero bueno che, ya estoy grande y esto es lo que me gusta, me rompo el alma en los entrenos para mejorar, y correr con los mejores ayuda a mejorar, y mucho, asique de tripas corazón y a meterle pata!!!.
(con Mr. Cartu, haciendo el reconociento y jugando a la selfie)

Así largamos en el pileton del Parque Fundidora, es una pileta de 2,5km de largo, agua cristalina, 1,2mt de profundidad a todo lo largo, y no mas de 20mt de ancho la parte mas ancha, un gran chorizo digamos, imposible despistarse o perder el rastro. El tema que si no sos rápido en la largada, quedas cola'e'perro, como yo... una vez que aclaro el panorama y bajo la intensidad de las pinas había quedado a 5mt de los pies del ultimo del 1er pelotón, le puse alma corazón y vida por conectarlo, tan así que me pegue flor de atorada y casi tengo que nadar espalda para bajar el tono de violeta, asique quede nomas de cabeza en lo que termino siendo el 3er grupo. Salimos a poco menos de 2' de la punta aprox.
(eso era sobre el final de la natacion, impecable ehh?)
Por suerte, atrás mio venia un humano cruza con moto, Jordan Rapp, asique ya en las ultimas brazadas iba pensando en herniarme si hacia falta, pero pegarme a su ritmo que seguro me llevaba para adelante. Y así fue, hasta el 25 le metí solo, con un polaco (bastante tramposo), y Garza, de México. Ahí nos alcanzo Rapp, y al tiro baje un pinon y empece a machacar los pedales totalmente comprometido a que no me deje tirado. Por suerte una vez que emparde la velocidad, ir a 12mt no costaba tanto como pensé que iba a ser, tampoco que fuera fácil, pero le íbamos arrimando al grupo grande de adelante, así que valía la pena el apretón de dientes.
Antes de terminar la 1er vuelta habíamos llegado al grupo grande y solo quedaban 2 delante, Don y Collington. De a poquito empezó a "chispear" y se fue mojando todo, eso sumado a que íbamos una hilera de 14 aprox, hacia que las maniobras fueran medio jugadas, no había mucho lugar a error, cuando empezamos a pasar los resagados en la 2da vuelta se puso mas entretenido todavía... En flor de hilera a varios de los muchachos les cayo bien jugar no tan limpio, triste para el deporte, que los "pro" hagan draffting... para no quedar enroscado en esas me tiraba de cabeza a pasar hasta adelante del todo, donde iban Rapp y Faris Al Sultan, ni mas ni menos, "permiso muchachos, yo se que soy un pichi, pero atrás hay flor de bolonqui" pensaba, y al ratito los dos volvían a pasarme, pero ya era mas fácil respetar los 12mt.
Así transcurrieron los 90k, y venia todo idealmente bien, hasta habíamos casi alcanzado a los Don y Collington, pero a 1,5km de la T2, pasando los adoquines donde todo el publico gritaba al unisono "DESPACITO, DESPACITO" con acento mexicano, yo pase pisteando como un campeón y quede mirando al cielo como tortuga dada vuelta sin darme cuenta de como. Seguí sin pensar, como antes de caerme, me levante, corrí, y subí a la bici apenas pude para no perder el "tren" en el que venia.

(asi patinaba...)


(y ese recuerdo me traje tambien)

Ni las medias me puse, calce las DS Racer y salí a los 21k, eramos una chorrera de gente, y varios de mis ídolos ahí!!!. Me pegue a la espalda de Cunningham, uno de los mejores corredores del circuito (re inteligente estuve para elegir no?) "y hasta donde aguante yo voy" pensé. De a poco fuimos pasando gente, yendo de rápido, a muy rápido para mi gusto, al punto de "por favor que afloje este desgraciado", varias veces me descolgó, y cuando veia que no se alejaba mucho, apretaba los cantos de nuevo y me le pegaba como garrapata. En un momento, por el 11/13, empezó a pasar al revés, lo dejaba yo a el, tenia mas!!! y se la jure, "después del ultimo retome (km 17), le pongo hasta la hipoteca pero no me la gana", y ya me venia relamiendo cuando en el 16 (uno antes de donde yo había elegido) pego un tirón y me dejo como servilleta de papel usada, no lo podía creer, jadeaba como perro engripado y me dejo tirado!!! me saco el sombrero, flor de cojones. Así cruzamos nomas, el 4to y yo 5to. Para mi un gran honor haber compartido y competido todos esos km con ese mostro, y todos los demás, porque del 2do al 5to que fui yo, no había ni 2' en total, juntitos ehh.
Me lleve una gran satisfacción, y muchos aprendizajes también, en el arrebato y la vorágine de la carrera que me iba saliendo me olvide de comer el gel en el trote, y lo necesite bastante cuando ya era tarde... Lo mismo los adoquines, flor de tajo me pegue en el codo, me querían coser y todo, "minga me vas a coser!!!" cuanto iba a ganar en ese tramito???
El Cartu también la rompió, 8vo en su categoría, y Scordo le gano a todos los gerontes de su categoría, un ladrón!!! asique meta festejo nos fuimos por pizzas(sin picante) y cerveza como la religión manda, lindo compartir de esas con gente querida.
Gracias OSDE, SHIMANO LATAM, ZENITH, 11aFONDO, MAGENTA CYCLING, AQUASPHERE, COMPRESSPORT, ASICS por apoyarme siempre a seguir porfiando con el tria.
Y menudo posteo me mande para reestrenar el blog, gracias Nacho y Gerardo de thenetmen corp

0 comentarios: