Branson y fin de Disney triatletico para mi (por este ano)

3:50 0 Comments


Poniéndome al día acá una vez mas, han pasado varias al día de hoy desde que escribí esto, pero al releerlo me dio cosa acortarlo o modificarlo ya que es un relato feliz, asique ahí va.

Buenas buenas, un alegron estar de nuevo por acá  para compartir una buena carrera y otras tantas mejores experiencias. Y si, ya volviendo para casa, dejando con un aire de nostalgia Boulder, por el lugar mismo, la gente y los varios amigos y amigas hechos en este tiempo por ahí  Siendo ya un hecho que vuelvo, me dan ganas de “ allá” (arg), pero la verdad que llegue a sentirme varias veces como en casa. Asique aun no “ido”, ya pensando en volver el ano que viene, mas tiempo, ni que hablar!!!
El buen resultado de la carrera, sumado a los aires festivos de despedida, “me hicieron” incursionar en una terapia a base de malta y cebada fermentada que mi hígado y estado gral se están encargando en recordarme durante el día, pero grandes y gratos momentos, asique, “calavera no chilla”!!!
Ahí vamos con la carrera que tiene varias notas de color para compartir de por si nomas.
Sali el jueves para Branson, en un avión que parecía iba hacia Cocoon, se acuerdan la peli de gente grande “rejuvenecida”? bueno, no se bien por que, pero este lugar esta lleno, literalmente lleno de gente grande, el avión no era excepción  Fui un día antes de lo que normalmente haría (siempre viajo el viernes para correr el domingo y perder lo menos posible la adaptación a la altura), ya que iban dos amigos y compas de entreno también  German y Fernando. Paramos todos juntos y nos dimos la gran vida vaciando platos en un restaurant Italinano bastante piola, y amigo del bolsillo y los grandes estómagos  Mas de una vez salí casi con la vista nublada de lo lleno que estaba, ni mencionar lo que era esa pieza con los 3 adentro tras estas copiosas comilonas...
Paseamos, recorrimos, hicimos chopinnnnnggg, y mas que nada, nos pegamos buenas charlas y otras tantas cagadas de risa, un par de sesiones de “Todo por 2 Pesos” y Siddharta Kiwi (Capussotto en Chachacha) ayudaron en esa parte.
Armamos bicis, fuimos al lago donde se nadaba, y probamos todas las cuestiones, sinceramente una llamada aparte se merece el bendito circuito de bici de esta carrera, mas que MAMADERA (que seria lo que normalmente pongo cuando algo sale de lo normal), esto sera la teta de una bufala (si es que existe) enojada, muuuuyyy jodido che. Sin grandes o largas lomas, sumaba mas de 1000mt de desnivel positivo, osea, no era llana ni el area de transición  todo el tiempo subiendo y bajando, el que andaba flojo de embriague, clavaba la caja seguro, jaja.
Pero bue, una vez todo puesto a punto para largar, amanecimos con un fresco importante, cómodamente por debajo de los 10 grados y cerca de los 5 me animo a decir. Para café con leche estaba ideal, pero teníamos que correr un tria.
Esta carrera tiene dos áreas de transición, asique fuimos a la 2, revisamos este todo bien y acomodamos los últimos detalles, para después subir a uno de los coletivos que ponía la org para transportar a la gente hacia la largada y T1. Mirar la bicis, poner zapatos, geles, botellas, etc, nos trajeamos el neoprene y al agua pato que era donde mas cálido estaba la verdad, hacia muuuucho frió afuera.
Entramos un poco en calor y a la linea a esperar el tiro. Estando Andy Potts ahí  ni esperanzas de salir en el 1er grupo del agua, pero si tenia identificado a alguno que otro  con el que si me tenia mas fe. Largamos, y por suerte, Potts prefirio nadar solo, en 200mt, nos había metido como 50 ya, juro que no exagero, es de otro planeta ese muchacho en el agua. Pero yo me mantuve fiel a mi apretada de dientes y aguante el tirón para poder quedar con el grupo seguidor, y quede nomas!!!, asi que ya tenia un par de porotos a mi cuenta. Salimos a poco menos de 3’ de Potts, en ese grupo iba tambien Ben Hoffman, amigote y ganador de las anteriores dos ediciones, Guy Crawfford de Australia, que no es ningún rengo, otro australiano Polson, que no conocía  Matt Taylor, un kiwi que entrena en Boulder tmb, ya nos conocíamos de la carrera anterior (Michigan), y Matthew Pellow, de Australia, pocos gringos la verdad.
Pero a las bicis nomas, Hoffman se fue para adelante haciendolo parecer super facil, Pellow siguio y yo intente, un rato me duro el intento, no que me haya arrepentido, pero no me daba el cuero la verdad, asique en el 15 aprox. me conecto el triplete con quienes terminamos haciendo toda la bici, Polson, Crawfford y Taylor. Potts seguía abriendo en la bici, Ben se alejaba parejo junto con Pellow, y a mi las lomas se me hacían cada vez mas largas y empinadas la verdad, por’dio!!! Que garrotera fue esa bici!!! 2hr 30 y pico de minutos tardamos en hacerla, para mi, como 15 mas de lo “normal”, nada despreciable.
La gran incógnita era si me iba a quedar algo en las patas para el trote, o me iba a tener que sentar en el cordón de la vereda a aplaudir y hacer hinchada a todo el resto. Me cambie rápido, y salí 1ro de los 4 que veníamos  enseguida me agarro Polson y se ve que venia apurado, porque trate empardarlo pero estaba poniendo cartas que yo no tenia, asique lo vi alejarse de a poco nomas hasta no poder leerle mas los carteles de la espalda.
Eran 3 vueltas llanas. Llegando al 1er retome pasa Potts, firme como un pino y a tanta distancia que ni me moleste en tomar la diferencia la verdad, Ben seguido de cerca x Pellow a 4’ casi 5, y el otro que se me iba e iba. Ya empece a negociar mentalmente el 5to, no estaba nada mal para esa lista de largada, no? Pero me venia sintiendo bien trotando y no quise darme tregua, elegi ver que “numero” podía hacer, y tomarlo como punto de referencia de todo el entreno hecho en Boulder, asique a apretar los dientes, relajar las patas, y como dicen “mientras tengo, no me fijo”, pata a fondo!!!
2da vuelta al mismo punto, ya Pellow se quedaba atrás  y no pintaba tan firme, y Polson no me abría mas tampoco, asique se aclaraba el panorama un poco, pero yo seguía en la mía  Cada vez iba para mejor, asique mas me hundía el punal, total mientras tengo...  Así y así que en 3/4km mas ya lo pasaba a Polson, y quedaban 4 mas para terminar. Fue un golpe positivo a la moral, asique me crei el Bronwlee de Branson, y seguí corriendo como la ultima vez. Llegando al ultimo retome, al cruzarme con Ben, y esto demuestra lo grande que es el como deportista y persona, me grita que le meta pata que tenia chance de alcanzar al 4to. Cuestión  lo alcance y pase faltando 1km como mucho, venia tan herido el que no pudo ni reaccionar, cruzo la linea y se lo llevaron derecho a la tienda medica, y yo 3ro con sonrisa de caballo y metiendo el 2do mejor parcial de trote, apenas 4 segundos, o por ahí  mas que Potts, que bueno, es medio como otra cilindrada, no? Ben 2do y contento, porque ama este deporte, pero sabiendo profundamente que el baile hubiera sido distinto si hace dos semanas no hubiese corrido, y ganado, el IM de Wisconsin, jeje, es un mostro la verdad, yo con suerte podía ir caminando a los bares dos semanas después del IM, y este corrió 1hr 16’ la media...
German pego buenísima carrera, con sabor a sprint y todo ya que la peludeo lindo la ultima vuelta de trote (como con 3 calambres incluido y todo), y Fer, fiel a su alegre alma, se canto de risa toda la carrera y “recibiendose” de triatleta, metió un medio de los mas duros del circuito mundial disfrutándolo de ppio a fin. Unos genios los dos que me bancaron el finde entero y dejaron ganar al minigolf la noche pos carrera, jajajaa, los reventé!!!
Bueno, ya de vuelta en casa, bsas, rehaciendome a las rutinas, y poniéndome al día con la pizza portena. Varias para contar me han pasado en pocos días, ya les contare y tratare de aclarar lo mas posible.
Saludo fuerte y a vernos por ahí.

0 comentarios: