Boulder 70.3

11:45 3 Comments

Aca vamos con el medio que corrí el finde pasado acá mismito, en Boulder, a pocos km de casa.
Tras un buen ciclo de entreno, duro, a conciencia y con alegría, ya adaptado a las condiciones también, la altura y sequedad ambiente, me fui para linea de largada. Todo bajo control, charla técnica, lleno de mostros, varios de los mejorcitos, ya que varios viven acá, y otros que se vinieron de afuera por que había bastante plata a repartir, cuestión, flor de grilla de largada, pero a meterle, que para eso vine, je. Si es verdad que es raro correr "en casa", como que no se termina de entrar en frecuencia, aunque una vez largan el tiro, no queda otra mas que meterse en el asunto...
Nos dejaron usar neoprene, eso me venia de diez, ya que la vez pasada, en el Olímpico, no lo permitieron y
la pase mal mal de frió, lo que me ayudo a perder mas de 4' con la punta, solo en el agua, jeje, todo un pez lo mio.
Largamos nomas, tenia un par de compas fichados a los que sabia les podía seguir los pies, asique le metí pata y quede prendido, impecable lo mio, iba con el grupo, cómodamente nadando, sin golpes ni nada. A los pies de Santiago Ascenco, y en el grupo con Leon Griffin, Ben Hoffman, Matt Reed y un montón de pata duras mas. Iba bien bien, hasta que me empezó a "entrar calor", como la gata flora che, antes por frió, y ahora se me estaba complicando por calor, que lo rrepario!!! Trate relajarme, me ayudo un rato, respiraba mas tranquilo, aflojaba la panza, todas las técnicas que se, pero en un momento sentía que iba a tener que nadar espalda para poder bajar un poco el calorzote que me había agarrado, ya me estaba descomponiendo el estomago.
Resolví despegándome el traje por el cuello, para así me entrara agua fresca dentro, me salio bárbaro, por que no perdí nada con el grupo, pero una vez el agua me toco la panza, hice como un espasmo que me dejo como enyesado. Y ahí, si, empece a ver cada vez mas lejos la espuma del grupo, cuestión, que el los últimos 800mt, perdí mas de 1' con ese grupo, y quede solo solito, como un huevon acalorado. Me tranquilice psiquicamente, trate nadar lo mejor posible y bajar la temperatura para poder sentirme bien en la bici, que sabia estaba bien por la kilometrada de entreno que tenia encima.
A la bici, transi rápida, y meterle pata. Veía la hilera adelante, medio lejitos, pero no imposible. Meta que meta, hasta que pesque a uno, seguí pata a fondo y dale que va!!! terminando la 1er vuelta, pesque otro mas, y ahí ya se armaba el bolonqui por que no mezclabamos con el resto de los corredores que entraban en  el circuito. Llegue a relojear el tiempo de vuelta y venia a mas de 40 de promedio "toy hecho un toro" pensé, y ya que venia comiendo tan bien, gracias a los consejos e info que me paso Francis Holway, sabia que para la 2da parte iba a tener motor para darle, asique, le di!!! Seguí mejorando el promedio y super enfocado. Marque 2hr 11' en un circuito con 500 y pico de mt. de desnivel en contra (subida) y pedaleando solo solo, taba chocho, mi mejor parcial por lejos, el entreno estaba pagando. Vi varias bicis en la transi, 10/12 llegue a contar, pero no sabia que tan lejos estaban.
Salí a la corrida lleno de alegría y sabiendo que me quedaba para ponerle. El trote es mayormente tierra, con piedra suelta, finita, arriba, a mi me encanta ese tipo de superficie, como chancho en mi chiquero iba. Doblo en a la derecha y puedo ver buena parte del circuito, no se veía ni el polvo de los de adelante che, "uhhhhh, estos están en la loma del c...!!! en que carajo pedalearon?", pensé, pero ya, agache la cabeza y pata a fondo a ver si aparecían. Pase en 37 cortos los 10km y no veía nada che, asique agache mas la sabiola, y me hundí mas el punal. Empezando la 2da mitad, agarro a un Australiano y le pregunto, "sabes que tan lejos están?" (imagínense mi ingles en medio de la corrida, juntando la agitación correspondiente mas la ansiedad/angustia), "mucho"... fue lo único que pudo decirme, como una leve y corta palabra, pueden tener un efecto tan fuerte a veces, no? jajaja. "Ya fue, no importa la posición, vengo para abajo de 4hr y eso para mi ya es un montón", asique de tripas corazón, y correr la carrera mas difícil, contra mi mismo, je.
Efectivamente, no agarre a mas nadie, pero baje las 4hr (3:58) y me quede con el 5to parcial de trote, 12 en la gral ("la posición no importa, no importa", jaja) si si, en la bici me metieron mas tiempo que en la fila del subte, son unos caballos la verdad, aunque después, analizando la cosa, el tiempo de la bici lo perdí en el agua. Si si, como? por que cambia muuuuucho pedalear solo, que con 4 o 5 que van marcando el paso, pero que va ser. Recapitulando los últimos días pre-carrera, con Danilo, caía en la cuenta que no había usado nunca el traje, solo me lo puse para la carrera, asique ahí hay para corregir. Fuera de eso, cada vez hay mas gente, de mejor nivel, y mas competitiva, mejor imposible, para mejorar digo, y dejar bien en claro donde tenes un punto débil, te lo dejan biennnnn clarito los muchachos, je.
Como balance general, ademas de sentirme fuerte hasta el final, gracias al morfi, el entreno, y todo el equipamiento que tengo para entrenar (aca va el chivo) Compressport y Newton, que eligieron ayudarme desde Junio, por medio de vo2multisport.com.py y http://www.multi-sport.cl/,  mas Zenith(que todavia no pueden entrar la bici de crono, pero cuando lo hagan, no se la pierdan!!!!) y el bicicleton que tengo gracias a ellos, mas firme, imposible (hace pocos días baje a casi 90km/h y me di cuenta cuando llegue abajo y mire la máxima, si no ni me mosqueaba), 11aFondo y todo la banca de la mejor bicicleteria, por lejos de Argentina, y AquasPhere que me deja usar el traje mas flexible y cómodo del mercado, super entallado, eso ni hablar, tras el domingo pasado, tengo fehacientes pruebas al respecto, jeje.
La verdad no tengo excusas, solo agradecimiento y reconfirmacion de mi compromiso para ser el mejor triatleta que pueda ser, gracias a TODOS.

pd; este finde me voy para Michigan, a otro 70.3, asique prontito nomas, mas noticias.
saludosssss

3 comentarios:

  1. Espectacular Negro, a lo grande!!! cada vez mejor, te dejo un abrazo y suerte en M ichigan.

    ResponderEliminar
  2. Mario: Te conozco devista de algunas carreras que hemos compartido, un par de veces charlamos en Pucon, siempre buena onda vos!!. Espero tus notas porque tenes la habilidad de contar facilmente lo que vivis y haces que vivamos tus sensaciones como si fueran nuestras. Un capo, una mezcla de Fontanarrosa con Benedetti. Me haces reir mucho, y como idea para el futuro "El libro del negro triatleta". Un abrazo y muchos exitos. Sdos. Sebastian desde San Nicolas

    ResponderEliminar
  3. hola Negrito, soy Fernando (el otro contador no Alberto), estoy siguiendo tus relatos contento de la experiencia que esta haciendo y riendome con tus escrituras. Avisa cuando saques el libro de las aventuras de Marito que me anoto. Mezcla de orgullo y alegria nos haces sentir. Se que hablaste con German para combinar el encuentro en Branson asi que nos estaremos viendo por alla. Disfruta todo a full. Te mando un abrazo enorme.

    ResponderEliminar