“Al que madruga, dios o quien sea, lo ayuda”, dicen no?

18:24 5 Comments

Ayer me levante 3:30 para la carrera, será entonces nomas? Jaja
No ahora en serio, flor de madrugón nos pegamos, pero valió la pena que no.
Largaba 6:30, asique no quedaba otra. A las 6 maso, me tire a aflojar, y la verdad no me sentí muy bien, era sin neoprene, solo con skinsuit se podía, y a pesar de que lo había probado ya, no se, no me sentía bien y ya.
Alexander al final no largo, había estado enfermo, pero igual estaba entretenido, no se preocupen, no te regalan ni media estos, Lieto, Bozzone, TJ Tollakson, Ben Hoffman, Hacket, no se, por nombrar algunos, 24 éramos en total.
Se largaba desde la costa, por lo que nos llamaron afuera del agua, explicaron el circuito y 3 2 1 y PANNNN!!! Al agua pato. Tuve la “suerte” de quedar a la par de Bozzone en la largada y zambullirme con el, HERMANO!!! salió como si estuviera asustado, en 20mt me metió como 4 o 5 de distancia, infernal, “a donde va tan apurado?” y así pero en menor escala, TODOS, muy fuerte, sin especular nada. Enseguida se empieza a armar la hilera de gente, había quedado a los pies de uno que iba bien, pero tardo poco en cortarse, cuestión que quedamos tirando, de lo que sería el 2do grupo, seguía sin buenas sensaciones, asique me pareció buena idea ir a los pies de dos muchachos que gentilmente me llevaron toda la natación hasta tierra firme. No tenía para tirar, pero a los pies iba cómodo, fue buena decisión, creo.
A las bicis, el circuito es mayormente llano, pero pasamos por 3 cañadones, al estilo Texano, GRANDES, bien grandes, o sea que terminamos haciendo 5 trepadas “entretenidas” de entre 2 y 3km cada una. No había mucho viento, por suerte.
Llegando al 1er retome empiezan a venir, ya de vuelta, los punteros, ahí recién uno toma real dimensión de lo que andan, van como en moto, iba 12 yo o por ahí, no muy lejos de dos o tres adelante mío.
Y así, de a poquito de a poquito, tratando de estar bien lucido sobre mi ritmo, y no dejarme llevar por la vorágine del resto, fui remontando posiciones hasta bajarme 9 creo. Obviamente recién pasados los 45-50’ de la bici, y en la medida que seguía avanzando y no pasaba nada, le iba tomando confianza a la pata, que no me dejara rengo de nuevo, no tenía ni rastro de nada, eso me alegraba, pero de algún modo y por suerte me hizo ser un pelin conservador en la bici.
Salí a correr con Reed, un australiano que ya conocía de Idaho, y con Poulsen, uno de acá, que también ya lo tenía del ano pasado donde llego 20” adelante mío me acuerdo (porque corrí como un desgraciado los últimos 5km para alcanzarlo y no llegue). A los 4km ya veía a un par que tenía por delante e iba alcanzando, tras las 2 primeras cuestas los pase, ya iba 6to, no podía creerlo, estaba ahí del llanto de emoción, pero como nada es gratis, en el 12 Poulsen me paso fuerte, ni intente seguirlo, me abrió unos 20-30 mt y no se fue más, me rearme un poco y en una bajada larga, me tire y lo volví a pasar y ahí nomas venia una subida larga, me le fui un poco, quedaban 6km. Una vez en el llano, como si faltara emoción, me pasa el australiano, Reed, lo habré seguido 100mt, no creo que mas, y se me apago la luz, no quería correr más, no podía correr más, estaba muerto, y el gringo se me venía de atrás, quedaba una bajada mas, larga, ahí sabia que le sacaba un poco y después solo tenía que aguantar los últimos 4,5km, quería un “pido gancho”. Y así fue nomas, hasta la línea con el puñal al cogote, pidiendo por favor que no me falle nada, fue durísimo, durísimo de verdad, no me acuerdo de haberla tenido tan complicada alguna vez, porque una cosa es ir apretando a voluntad, al filo por elección, pero por no tener más, no gracias.
Estaba Alexander a 1km de la meta, que el quía este ahí haciendo hinchada me pego un empujón, que deportistas son estos tipos, de persona va, no paro de deslumbrarme con la calidez y humildad que tienen.
Bueno, y termine nomas, 7mo, nunca mejor dicho, de cul…, jaja, nos saludamos fuerte con el gringo, y el australiano también, muy buena onda, eso es espectacular.
Que la pierna se halla recuperado, que haya podido hacer buena carrera, meterme entre los diez con los nenes que había, no hace más que llenarme de alegría y energía para seguir, apostando por poder entrenar un poco más el trote, o algo va (ya que por la lesión, no había hecho nada consistente) y poder terminar con buenas sensaciones.
Perdonen que quedo tan largo, pero bue, era especial.
Quiero agradecerles a todos, por la onda, la fuerza, el apoyo, no se dan una idea lo que me suma estando aca solo, hablando en gringo todo el dia, esta semana llega la compa, no por eso dejo de disfrutarlos y necesitarlos, es simplemente... distinto, muchas gracias
A seguir nomas, saludos

5 comentarios:

  1. Grande Pa! Ma' que largo ni largo, un placer leerte... abrazo!
    Matute.

    ResponderEliminar
  2. Grande negraso!

    Te estuve siguiendo por la pagina de ironman, estaba esperando leer tus letras asi que venia chusmeando el blog. Espero encontrarte despues para hablar un poco pero Melbourne Vs Texas, los horarios se complican para coordinar. Espero que le peguemos.

    No sabes lo contento que me pone, abrazote!

    Josecho

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones una vez mas Marito. Sos un orgullo para todos los que te conocemos. Y no por salir 7° o 1° ó último, sino por lo buena persona que sos.!!! vos tmb son de "élite y copado". Estamos ahí con vos.!!!

    ResponderEliminar
  4. muy bien Negro ,sos un capo ,y dale con los relatos asi.No sabes q bien hace q a vos te valla bien por q se comprueba q todo es con sacrificio y pasion,gracias en serio

    ResponderEliminar
  5. Sobrino del alma!!! Negro realmente espectacular todo... la carrera, tus relatos y la experiencia que estás viviendo,felicitaciones por ese 7° puesto, entre esos negros no es joda!!!
    Que bueno que la rodilla no te haya molestado, te deja más tranquilo para lo que viene.
    Recibi un ABRAZO ENORME!!!

    El tio Mario.

    ResponderEliminar