Concordia, Campeonato Argentina=carrera en Sauna

9:32 5 Comments

Se fue nomas la ultima grande de la temporada. Corrimos el domingo este pasado y estuvo mas que bravo, muy entretenido, para ver de afuera, PAPITO!! Un lorca
Viajamos el sabado temprano, salimos con Busi al volante, entrenador, la Flaca Mariana, gran compa de viaje y entreno, Ale, el unico “Guardavidas intelectual”, como algunos lo apodan(esta por terminar la carrera de Filosofia y Letras, en la UBA), Marianita, que vino de hinchada, y una vez mas, yo, hinchando los quinotos.
Llegamos muy tranqui al mediodia, directo al lugar de la carrera, Hotel Ayui, en las afueras de Concordia, retiramos kits, comimos los fideos que proveia la organizacion, estaban bien buenos, y partimos a alojarnos.
Paramos en la chacra de una amigo que entrena en el grupo de Adidas donde estoy de ayudante, un lugar bellisimo, es chacra de arandanos, una paz disfrutable, contagiosa.
Siesta, armado de bicis y prueba piloto, fideos de nuevo y a dormir la mona, que al otro dia habia que bailar de lo lindo.
Amanecio calido, MUY calido, estaba pronosticado lluvia y fresco, pero en Concordia ni se enteraron del pronostico y le metieron a fondo humedad, baja presion y calorcito. Aspero como lengua de gato se puso.
Largamos en el lago, todos juntos, habia varios de los chicos que se dedican al olimpico(1500mt, 40K, 10K), y nadan muy, pero MUY fuerte. No me senti bien de entrada, asiqeu trate de acomodarme lo mas saludablemente posible detras de algun par de bondadosos pies que hicieran buena espuma, para que me lleve todo el viaje. Trate con Calcagno, y no hubo caso, me salvo Barallobres, solo quedaba esperar que se termine el agua, que no abran mucho los de adelante, y sentirme mejor en la bici y trote. Me conformo facil, vieron?
A las bicis, 5 vueltas, creo que 10mo me subi. A regular el tanque porque se venia escaso el tema. Iban pasando las vueltas, alcanzaba a alguno que otro, pero la verdad verdad, no sentia la chispa esa que enciende la llama, asique a negociar conmigo y ver si en algun momento prendia el magiclick.
Me baje 5to y puedo decri que tenia esperanzas, de sentirme mejor, hasta el km 3, 4 con toda la furia. Sentia que estaba corriendo en Jupiter, que la gravedad se habia multiplicado por millones. Ahi ya se me aclaro el panorama de que no tenia mucha mas vueltas que darle, si no reventaba, llegaba 4to, los 3 de adelante, inalcanzables. Ezequiel se mando un carreron, pasandolo a Oscar en el 15 aprox, que sostuvo el 1ro como gran guerrero que es, pero no era su dia, y con la misma grandeza, felicito y se alegro de que su colega ganara la carrera. Rodrigo, ya casi entregado a terminar, como yo, en los ultimos 5km, le dicen que tenia posibilidades de alcanzar a Oscar y quedar, 2do, puso todo y le falto poquito. Quedo vacio hasta la medula, cruzando descompuesto la linea y tuvo que ser atendido por los medicos, que mas tarde no dieron abasto con la gente, de lo complicado que estaba el clima.
Despues cruce yo, en no mucho mejores condiciones, me salve del suero nomas, y atras, no tan cerca como en la bici, Taccone, que debutaba en la distancia.
Ale anduvo muy bien, estaba contento pero no conforme, como es comun en el triatleta, somos nuestros peores amigos, no nos perdonamos una, “que si hubiera puesto mas aca”, “si me aguantaba un poco mas, metia...” jajaja, un grande la verdad, hace 2/3 anos que esta en esto recien y ya le da dolores de cabeza a varios(fue el que gano el duatlon de Santa Teresita).
Y la flaca se mando una gigante tambien, nado y pedaleo muy bien(fue el mejor parcial de bici entre las mujeres, y varios de los hombres tambien), se bajo 2da, y hasta el 15 del trote corrio muy bien, tanto, que se tomo los ultimos 5 con mas calma, jaja, quedo reventada, “MARCHE UN SUERO!!!” dijo el enfermero cuando cruzo la linea, acostada boca arriba, patas para arriba tambien, y blanca como un papel la encontre en la carpa poscarrera, 5ta gral. Felicitaciones para ella tambien!!!
Ducha, entrega de premios, con Champagne y todo, muy lindo la verdad, se paso la organizacion, como todos los anos, comida, cerveza y mas comida. A dormir a la chacra, en paz una vez mas y SE ACABO.
No alcanzan los agradeciemientos para Busi, que a pesar de ser de lo mas catrasca que he visto(y miren que conozco varios) es un gran companero. A los organizadores, que se pasaron una vez mas con todos los detalles, abastecimientos, comida, carpa poscarrera con pizza, sandwuchitos de miga, de todo, espectacular, a Ale sambad y flia en particular, que es un querido amigo y parte de pa org.
A Rober por su lindisima casa. Y todos los que estan leyendo, acompanando, apoyando y permitiendome vivir mi pasion como cotidiana, gracias.
Ahora a entrenar para la gira por Estados Unidos, que si todo va bien, arranca el 12 de junio en Idaho.
Saludos

5 comentarios:

  1. Grande Marito!!!
    Ayer cuando lo contabas ya sonaba sufrido, mas el detalle de los sueros y tal. Pero leerlo... también te hace sufrir!

    Lo lindo es que actualizaste rápido, loquito. Como te dije la vez pasada en cuanto a la gira que se viene, para los que nos quedamos acá lo que está bueno es que podemos seguir lo que vas haciendo allá porque recuerdo que el año pasado le pusiste toda la onda a este espacio!

    Pero bue, sabes que te vamos a extrañar, tontín...

    ResponderEliminar
  2. Negro pensé que no habías caminado tan fuerte, metiste un tiempo de la ostia,para las condiciones de carrera, lo que pasa que los tres de arriba fueron aviones. Se te va a extrañar loco, mucha suerte en USA y no dejes de mandarnos data, que acá disfrutamos seguirte.
    Abrazo grande hermano,(no muy fuerte porque a mi todavía me duele todo)
    Julio

    ResponderEliminar
  3. Ahora entiendo un poco mas tu expresión en las fotos de atletas.info.
    Cuando te vas de gira???
    No se te ocurra abandonar el blog!!

    ResponderEliminar
  4. el blog no se caya!!!

    un abrazo grande Mario!!!!

    Me alegro muchisimo loco por como yevas tu vida, te felicito!!!!

    ResponderEliminar
  5. Que grosso Mario!!!
    Muy buena crónica de carrera, APASIONANTE diría yo, jeje.
    Mucha suerte con los gringos, ojalá cumplas tus objetivos.
    Hasta la vuelta!!

    ResponderEliminar