Pucon 70.3

17:48 1 Comments

En lo que termino siendo un viaje relámpago y mas corto de lo "confortable", mas la preparación "no ideal" o como me hubiera gustado, termine rompiendo el estigma, la maldición que venia acarreando para esta carrera. Fue por ahí justamente por las lesiones y peripecias en las ultimas 3 semanas, que me llevaron a encararla con una actitud de "agarompa", y así salio de los mejores resultados que he tenido, gran lección para aprender.

Llegue el viernes a la tardecita, me busco mi vieja y Vale (una amiga) en el aeropuerto de Temuco, nos volvimos disfrutando de los lindisimos paisajes del sur chileno. El sábado a la matina ya tenia cita con Compressport y Aquasphere para hacer fotos, (fotones de Wagner que me llevaron a la
TRIATHLETE) y estar con la gente, me encontré con TRICHILE tmb, grandes amigos y companeros. Nadamos un rato con Frank Silvestrin (brasil), y me fui a probar la bici y soltarme un poco trotando, de ahi derecho a la charla técnica, retirar el kit, pegar los números, almorzar, descansar y dejar la cleta en el parque cerrado. Asi, volo el sábado...
El domingo madrugon, desayuno, empilchada (estaba fresco) y salí para el lugar de la carrera.
 (todos re concentrados, y el tipo haciendo dedo. Gracias Dieguez por aguantarme desde hace tanto con esto, y siempre alentarme a seguir)
(Aquasphere y Miguel de las Casas siempre apoyandome, aunque podrian darle el Phantom a alguno que vaya lento, no a estos dos mostros)

Largue lo mejor que pude pero sentí prontito que no iba a andar de lo mejor, cuando se hizo el corte (a los 400mt aprox), no tenia la punta de potencia que hace falta para quedarse con el grupo de punta, asique empece a verlos cada vez mas a lo lejos. Así y todo me las arregle para quedar con dos mas y pudimos ayudarnos un poco en lo que quedaba, pero la verdad que iba mal, lejos de un buen augurio para tan temprano en la carrera. Salí a 2' aprox, de la punta, y sabia que en la bici tenia mas para dar, a eso salí. Hacían 6 grados de térmica, mojado y solo con el mono, se puso bravo, estaba duro como perro en bote, me dolían las piernas cuando quería pisar los pedales mas fuerte, seguí en la actitud "agarompa" y a pesar de sentirme mal, veia que les achicaba a algunos de los que veía delante. Pase a alguno que otro, hasta que me alcanzo Mckenzie, al ppio parecía imposible empardarle el ritmo, pero después se quedo bollando a 100mt, ahi me arrepentí de no haber puesto mas para quedar cerca, pero ya era tarde, siguió abriendo de a poco, hasta llegar a la punta, me parece que tanto no tenia yo... Había un grupo delante mio, Vande, Badino y Contreras, eran mi objetivo, en la 2da vuelta ya nos empezamos a mezclar con el resto de los corredores, eramos 1200, y fue imposible divisarlos. Seguí en mi plan y para buena sorpresa, la punta no se había ido tanto, y mejor aun, pude conectar el grupo de 3, entrando a la T2.
Asique baje 7mo, pero ya en el 1er km quede 4to. Acá si me sentía bien, y sabia que tenia para poner, ademas, me había prometido que fuera como fuera, no me dejaba ni una gota en el tanque, iba a poner hasta lo que no tuviera.

(esta es la foto de Wagner Araujo, de Mundo.Tri que salio en Triathlete, lastima el volcan no?)
 El 3ro, Mckenzie, pedazo de triatleta, estaba a poco mas de 4', me lo puse entreceja y vta a vta le fui recortando, pude pasarlo faltando 3km. Recién en los últimos 800mt pude ver algo de afuera mas que la carrera, hasta ahí venia ciego ciego.
Gran alegría la verdad, es la carrera que mas veces hice, y crecí anhelando meter "un buen Pucon", este fue uno de esos, no digo que no habrá mejores, por eso sigo trabajando, pero al día de hoy, me alegro y disfruto de este logro.
Quiero agradecer a mi vieja, hmna y Vale, que se vinieron para hacer hinchada y acompañarme durante el finde, siempre es lindo compartir con los queridos. Ricky, que desde antes de adolescente ya me maltrataba en la mtb y fue tmb con su mujer a hacer hinchada, todos los Neuquinos, Rionegrinos y Argentinos que alentaban desde afuera y adentro de la carrera. Sin todos ellos y muchos mas no mencionados, es imposible hacer estos esfuerzos.
Osde con Basterra que se fue tmb a ver la carrera y alentar, Zenith, Shimano Latam, Aquasphere, 11aFondo, Compressport con Isra, Agus, Feli y toda la banda, gracias a todos por ayudarme a seguir para adelante,

(Gracias Vale por tan lindo recuerdo de ese finde, y por la compania)

1 comentario:

  1. Gracias a vos, a tu familia por dejarme compartir con ustedes esta experiencia. Cada vuelta provoca alegría, nervios, esperanzas...es hermosa la experiencia que se vive desde afuera.

    ResponderEliminar