Olimpico Azul

12:12 0 Comments

Empezó para mí, siendo el comentario de las ganas que tenía un personaje (el Bagre Fede) al que hoy le debo y agradezco un montón, que se iba a hacer un olímpico en Azul que querían hacerlo con todos los chiches. Tras meses de meterle, laburar y contactar sponsor y conseguir gente para ayudar, se terminó poniendo fecha para noviembre.
 (ya corriendo para las bicis, el Phantom es comodo y rapido hasta para sacarmelo)
Previamente, fuimos por Octubre a hacer una clínica con Maxi Passadore para darle manija al evento y compartir con la comunidad triatletica local. Nos pasamos un finde de diez y conocimos una pila de gente divina, la verdad que muy “nutritivo” fue todo el asunto.
El finde de la carrera, fuimos en manada, el Fusca, Lore, Licho, y otra pila de conocidos y amigos. Que este tan cerca de Capital, y la armen tan prolijita, no le deja otro destino que crecer a rabiar, como se merece.
La lluvia opaco el sábado, que estaba planeado para ser un festival del tria, pero así y todo, salió impecable la entrega de kits, y nos comimos unas pastas caseras tipo “de la abuela”, daban ganas de repetir, y como no se guardaron nada, se podía!!! Un festin del carbohidrato!!!!!
El domingo amaneció fresco y con un poco de viento, que termino siendo bastante para cuando nos subimos a las bicis. Pero en la laguna ni se notó, pudimos nadar sin problemas y tras largar fuerte, quede con Badino, Serda, Guerra y Darricau, que eran los que más “marcados” tenía para esta carrera. Vaya a saber porque cuestión, pero me sentí súper cómodo nadando, factor que hizo no esté tan recontrainundado de lactacidemia al salir del agua, y apenas toque tierra salí como eyectado. 
 Agache la cabeza y le metí duro duro, quería asegurarme de no tener que correr muy fuerte, venia entrenando duro y sabía que era donde más se me podía complicar. Al 1er retome (menos de 10km) ya les había abierto unos 30”, y como veía que la potencia era buena, me puse en modo “aguanta aunque se te caiga la baba para el costado” a ver que numero me daba. Considerando la carga de entreno, hacer un record de potencia no era para dejar pasar a la ligera.
("no le mezquine" al viento, como si fuera neuquen casi, o peor...)
El viento en contra me ayudo a que no “se caiga” el número y así, fui abriendo diferencia, y viendo como pagaba dividendos las series “encantadoras” que planeamos con el Caco (Danilo Pellegrino). Me baje ya con casi 2’ de ventaja y pude administrar el tramo de pedestre, a la vez que disfrutaba de la hinchada, que ya me hace sentir como local, unos crack.

(gracias MOTOREN, por ser sponsor local, caon Darricau 2do, y Badino 3ro)
El pos carrera, como en Pinamar, parecía una fiesta de 15 mas que cualquier otra cosa, desde gatorade y frutas varias, hasta pizza y cerveza, todo lo que se les ocurra en el medio, estaba para llevar el tupper. Da gusto sentirse asi de bien tratado.
(todos disfrutando del podio, mientras vaciaban alguna cerve, o limpiaban las bandejas de pizza y pasta frola)
Gracias OSDE, ZENITH, AQUASPHERE, SHIMANO, 11aFONDO, ASICS, y toda la comunidad de Azul por permitirme correr tan linda carrera.

0 comentarios: