La Paz, sin paz

3:32 0 Comments

Y si, me saque el capricho, y como me lo saque ehh, o me lo sacaron mejor dicho...
Tenia ganas desde hace tiempo, de conocer, ver que era, de que se trataba, y vivir la "mística" del lugar y la carrera, Asique para allá partimos el jueves con Nacho y Tomy, con el trailer y todo el stand de 11aFondo a cuestas. Mate, carreras, mentiras, verdades de las lindas, y de las dolorosas, mas pastafrola y pozos, muuuchos pozos tuvo el viaje, como casi todos los viajes de carrera, no?
Vi correr a l@s chiquin@s y me cago de gusto las caras de ganas, ansiedad, miedo y todo lo demás, son transparentes los chicos, eso es impagable.
Corrió Mora, y estuvimos alentándola a full, hizo gran debut, ahora no le para nadie el envión, esta buenísimo eso que se genera.
Nos tuvimos que comer un cordero, hecho por cordobeses, que si, estaba fuera de la dieta pre carrera, pero estaba mas difícil de resistir aun, asique, #hastaloshuesos!!!
Me fui "desasnando" del calor que hace, pordio!! terrible, no alcanza con nada, y cerveza a las 3 de la tarde, te complica la vida, asique meta río nomas. Pero entre una cosa y otra, bastante relajado, de mas incluso, en los días previos, compartiendo con toda la tribu 11aFondera, los vecinos de X-Tress, que se jugo y me empilcho para la ocasión, gracias Hernan.
Vi a los juveniles y me puso la piel de gallina verlo a Clivio, el hijo de Victor, ganarla, fue un cumulo de emociones fuertisimo, no podría explicarlo, al menos no acá, pero agradecido y feliz de haber podido presenciar eso. Después vi la de "amateurs" el sábado, con el pequeño gran Confa (Augusto) saliendo 1ro del agua y poniendo a mas de uno a laburar en la bici para conectarlo, un crack que ya es, y se viene con tutti.
El domingo llegue a ver la salida del agua de las chicas, y ya fui a acomodarme para mi carrera. Presentación, lancha, y a la largada. Sin traje la cuestión, peluda para mi, con soy malo, sin, casi que corro riesgo de ahogarme... Sinceramente, largue lo mas fuerte que pude, a los ciento y pido de metros divise a Taccone a la par mio, asique dije "toy joya", y en un relajo de 10" quede entre los últimos 3 mas o menos, como paso no se, pero paso. Río abajo no veía naranja, y le pifie a la bolla de retome fulero, otros le pifiaron peor, asique ahí nos juntamos un poco, pero no había caso, me sentía como de mercurio (pesado). Después, río arriba, estaba convencido que iba atrás de Montenegro, de nuevo, "toy joya", resulto que no era... acotando, a mas de 3' de la punta, con flor de atore, y ya acalorado, mal presagio de lo que quedaba.
Me subí optimista y "para el frente como reja negra" dije, no parecía que fuera tan mal, hasta que me paso Oscar (Galindez) y ahí como que me sacaron un pulmón, no había forma. Le metí lo mas que pude para tratar de arrimar, pero la verdad, me daba vergüenza, era pura ganas, nada mas. Oscar se encargo de arrimarnos, y arruinarnos tmb, je, a mi por lo menos, aunque su única intención era llegar adelante, como siempre, los efectos secundarios, para mi, fueron letales.
Nos bajamos y de nuevo salí optimista (terco el tipo ehh), hasta mas de uno se convenció de que ahora si, iba a andar, me habrá durado 500mt con toda la furia, y mas que nada gracias a la gente. Después de eso, vuelta a la realidad, parecía todo en cámara lenta, ni siquiera podía esforzarme, es como que andaba en 2 cilindros, por mas intención de acelerar, eso era todo, con suerte a 3'50(cuesta abajo), así "transite" el pedestre hasta cruzar la linea.


Podría poner un millón de excusas, pero la verdad, "me la dio en la pera" la carrera, nunca me imagine que fuera tan bravo el asunto. Hay cosas que no entiendo, por eso no las cuestiono o critico, pero porque sera que larga a las 4pm? y las chicas a las 2pm? de verdad que es muy desagradable el calor a esa hr, no lo entiendo. Tampoco el estado del asfalto (si se lo puede llamar así) siendo que se hace esta prueba hace tantos anos y tiene tanto prestigio, a nadie del municipio, intendencia, gobierno pcial, se le ocurre hacer algo? es bastante peligroso. La cantidad de gente y la intensidad que tienen es increíble, creo que tiene mas que ver con ellos que con todo el resto la fiesta que se vive durante ese finde.
Felicitaciones a Tellechea por llevarse el triunfo, a Lucho Taccone por volver como un grande que es, todo los chicos que hicieron la carrera, Oscar por dejarnos compartir una mas con el, 11aFondo por el aguante incondicional, OSDE, ZENITH, SHIMANO Latam, AQUASPHERE, COMPRESSPORT, X-TRESS, y toda la gente tan linda de ese pueblo.
pd; la pase mal en la carrera, pero tranquilos que voy a volver si puedo, como dicen "si no es por lindo, es por insistidor" no?

0 comentarios: