Half Nocturno Mendoza

16:16 0 Comments

Bueno, acá sigo en el intento de ponerme al día.
A la semana del dua en Viedma, partí para Mendoza a correr la 1ra edición de esta carrera, con muchas ganas de andar por esta ciudad que es de las mas lindas del país.
Me habían comentado que el circuito era duro, pero nunca se me hubiera ocurrido que se iba a poner taaaannnn áspero el tema, nos regalo un lindo desafio. Ya por estos dias me venia sintiendo mejor en los entrenos y las carreras, de a poco iba recobrando "la forma", lastima que eramos varios por "los premios", Lauti Diaz, Badino, Maluf, Sendra, etc etc.
Largamos en el lago de club Regatas, con un frio, impensable, creo que no hacian mas de 6 grados... con el traje se estaba bien, pero despues, mamadera!!!

Lauti salio como una lancha, por suerte Maluf lo pudo seguir y yo quede en los pies de el, así se fue armando la hilera y terminamos quedando ese grupo de 5 para salir todos juntos del agua. Me sentí desconocidamente bien en el tramo, se ve que los trabajos hiiiiiper intensos que estamos haciendo en la pile, funcan. Fui el 1ro en cambiarme y salí a meterle pedal, una ROSCA!!! helado helado estaba, por suerte arrancaba todo para arriba y como quería que Lautaro tarde lo mas posible en alcanzarme, entre en calor bastante bien, a pesar de los 5 grados que hacían.
Vale mención a parte para el circuito de bici, eran 7 vueltas, mitad para arriba, mitad para abajo, al ppio no parecía muy difícil, pero vuelta a vuelta se volvía mas empinado, el viento también fue aumentado y termino siendo bien tedioso.
Terminando la 1er vuelta, el policía que nos guiaba no sabia el camino y nos hizo seguir de largo un par de km, para cuando retomamos íbamos 3ro, 4to y 5to, Maluf y Sendra habían quedado adelante, los alcanzamos y pasamos en la subida, se me complico mucho empardarle el ritmo a Lauti, de a poco lo fui viendo mas y mas chiquito, Alejo se quedo conmigo. En la 3er o 4ta vuelta me di cuenta que me quedaba corto con el morfi, parecía que las palancas eran de goma, no movía los pedales ni con las manos.
Por suerte llego el tramo de trote, me baje como a 3' de Lautaro, Alejo no se podia ni sacar el casco, tenia las manos duras, yo estaba como el hombre manos de tijera, no podia agarrar nada tampoco. Me cambie y salí rajando, quería dejar de sentir frío, por suerte había dejado un gel en la transi, asique  recargue las pilas un poco. Eran 4 vueltas, mitad subida mitad bajada, por si a la bici le había faltado "picor" ahí tene!!! promediando la 2da lo alcance a Lautaro y seguí pata a fondo, lo único que quería era terminar, ya estaba de noche y por momentos garuaba, durisimo!!! Termine cruzando la linea en 4hr 10', el pos carrera era para darse la panzada la verdad, barra libre, comida libre (unas pastas buenísimas, pizza rica, empanadas, de todo!!!) no se reservaron en gastos la verdad, ni que hablar del escenario con pantalla gigante, música y demas. Me da mucha alegría cuando quienes hacen la carrera, la logística de la carrera, se preocupan por los corredores y el staff de esa forma, creo que es la forma de ayudar a que el deporte crezca.
Por mi parte, me puse toda la ropa que tenia, comí todo lo que me entraba, y me metí en uno de los gacebos de comida, atras del horno, donde no hacia tanto frio, je.
Como el evento fue el sabado a la tarde, largamos a las 4pm, tras la entrega de premios y demas, nos fuimos con los "comodorenses" grandes amigos y compadres del deporte y la vida, a embalsamarnos con un buen lomito Menduco(a pesar de todo lo que habiamos embuchado en el pos), con fritas y la infaltable "malta gasificada", muy linda noche terminamos cerrando.
Muchas gracias a la Asociación Mendocina de Triatlon, a la empresa que hizo la logística de la carrera, increíble despliegue!!! y todos l@s corredor@s mas el staff que hicieron el evento posible, por mas difícil que lo puso el clima, salio de diez.
Ahi va link del video resumen de la carrera (no consegui fotos)
CLIP RESUMEN HALF NOCTURNO DE MENDOZA from Atletas.info on Vimeo.
Y foto con los cumpa de Comodoro tomando te... (las tazas en la barra dan fe que asi fue)

0 comentarios: