Half Pucon 2014

14:52 3 Comments


Allá fui por 9na vez consecutiva, son varias ehh? Al menos a mí me pone en perspectiva de los años que ya llevo dándole a esta cuestión de nadar, pedalear, correr, sé que no son mucho comparados con otros que hace 20 o más temporadas que están en el deporte, pero pienso “hace cuantos domingos que madrugo para fondear?” jajaja.
Por desgracia el martes de la semana previa a la carrera se me detono una infección en la boca que venia
acarreando hace días como una “molestia” y para dejarme en claro que no iba a ceder, se volvió un fuerte dolor… Y ahí entra la “cabeza de tria” en juego y pienso “si tomo antibióticos la cag… porque me aniquilan el cuerpo aunque hacen bien para los dientes, la banco lo más que puedo y a lo sumo algún calmante” MAMAAAAAA que idea más pelo……. Me retorcía como una víbora “tranquilo master que pasa al toque” trataba de convencerme internamente en la cabeza, aguante dos días y empecé a empastarme con Ketorolac a full, pero cero antibióticos ehh…
Fuera excusas, largamos y nade de diez, con el grupo y la gente que quería, Zamora, Manocchio, Violin, Munizaga, cómodo y todo iba ahí. En la bici lo mismo, 1ra vta sin problemas, trabajando para que no nos abra mucho el grupo de punta y como por un tubo íbamos, hasta que en la 2da vta a Manocchio no sé qué le paso, como que se le destapo el carburador, o no sé qué pero salió fuertísimo. Aguante, aguante y aguante otro poco más, pero sentía el paro cardiaco bastante cerca la verdad, tenía esperanza que afloje, pero todo lo contrario, cada vez apretaba más, ijoeunagransiete!!! Me descolgué y fui bollando, Zamora y Violin se quedaron con él, los tenia a la vista, hasta que no los tuve más a la vista…

Me termine bajando como a 3’ de ellos, o capaz un poco menos, pero la moral por el piso. Igual ya me había “croqueteado” de bajarme y correr como un Brownlee (para los que no son del palo, es el apellido de dos hmnos que vuelan, de verdad vuelan). Deje la bici, calce las Asics Ds Trainer que me encantan, encare la 1er cuesta, y en vez de isquiotibial, en la pierna derecha, tenía una linga de acero de 25mm mas o menos, “que largo va a ser esto caminando” pensé, casi no podía correr, asique aminore, fui tratando de acomodarme y que se suelte un poco. Vuelta a vuelta fui mejorando, corrí cada una más rápido que la anterior, si eran 10 vtas ganaba ehh!!! Pero no alcanzo para cambiar ningún puesto, quede 9no nomas, con sabor agridulce.


Que va a ser, algunas salen bien casi sin darme cuenta, y por ahí una que venía esperando hace rato, y preparando, no sale… Me quedo con haberla terminado dando mi mejor esfuerzo, con haber estrenado la pilcha Taymory, con estampa personalizada, que varios de los que entreno van a poder disfrutar tmb, y las zapas Asics que van como keniata, lástima que mi isquio no pensaba lo mismo… Y gracias a Aquasphere por el nuevo traje Phantom, que dio sus frutos sin discusion.
Que me cuentan de las pilchas???

Al miércoles siguiente ya estaban programadas las vacaciones con mi vieja y hmna y hmno a Brazil, asique no fue taaannnnnn difícil sacarse la carrera de la cabeza, al 1er “pao de queijo” queme clave, se pasó todo.

Ahora sigo con seguidilla pos vacaciones que estuvo super divertida, y viajada. Muchas gracias por seguir compartiendo esto con pasión y alegría, saludos!!!

3 comentarios:

  1. genio Marito!! ese lo ganas en cualquier momento!!

    ResponderEliminar
  2. Buena Mario ! Nos vemos en alguna carrera !

    ResponderEliminar
  3. Marito! Es un placer leer tus relatos.de carrera, me cago d risa, y a su vez me siento en ru lugar corriendo (aunque no aguantaria medio kilometro). Siempre q te veo.en la subida de rincon de emilio aca en neuquen te.largo un vamos mario! Jaja abrazo

    ResponderEliminar