Tripleta de tres y una cuarta que viene en el próximo posteo

15:01 0 Comments

Si, para variar, hace rato no ando por acá, sin comentarios…
Empiezo con el Medio de Rosario que fuel el 1ro que hice, allá por Octubre, justo para el día de mi cumpleaños.
Hasta mi vieja se vino para ver al “nene” (ya 29 estoy como “crecidito” no?), pero bue, a mí no me jode ni un poco que me mimen, asique me re deje!!!
Yendo a los bifes, una vez más Rosario, siendo de las ciudades y costaneras que más me gustan, y con una
carrera que Miguel Grosso, y todo su grupo de laburo mejoran y mejoran ano a ano, más que gustoso partimos con Mario, Lore y ma. Nos alojaron los Cartechini muy cálidamente, como no conocen otra forma, el es víctima de mis entrenos, yo de sus preguntas y dudas, hacemos linda pareja la verdad, y más que nada, nos divertimos a patadas.
Largamos medio a las apuradas, con un Paraná más fresco de lo que conocía, agarre bien “la canaleta” como le dicen, pero un par de nadadores locales y Badino, no necesitaron ni eso para abrirme un trecho. Seguimos meta brazo y brazo con Gus Leon, que tarde en reconocer, pero tras el 4to o 5to topetazo que nos dimos (teníamos la quilla torcida parece), me di cuenta que era el. Me cambie rápido y salí a meterle pedal, me sentí cómodo de entrada, rápido pase a los chicos de Rosario y ya me quede adelante, iba moviendo buenos números yendo confortable, todos los entrenos de Boulder pagando sus frutos. Me parecía que iba bastante rápido, hasta que me paso Matías (Medici), mamadera, lo seguí un rato, lo que pude, para ver que se siente, y es linda la velocidad, pero las patas las sentía al rojo vivo, punto derretimiento… por suerte quedaba menos de la mitad para bajarnos a correr.
Salimos nomas con las zapas a completar los 21km y una vez que pude alcanzarlo ya me quede firme en el paso pero disfrutando de todo lo lindo de la carrera y la gente, un amigo, tras un no tan largo, pero duro lapso sin carreras, volvió a las pistas ahí y fue un alegron compartirlo, lo mismo con mi vieja, Lore, los Pellegrino, los Melli del bar de ahí, peco una vez mas de no nombrar a todos, pero me es imposible, mis disculpas.
Corte cinta nomas, 2do Lechu, 3r Matías completando los 1ros 21K de su vida (por suerte para nosotros…), Mario se mandó un carreron, y “Cartu” bajo de nuevo las 5hr asique me lo tengo que seguir bancando, jajajaja. Coronamos con pizzas, hamburguesas y alguna que otra Miller en el bar de los Melli, como corresponde por el cumple (primero) y el triunfo después, JA!!!
Gracias de nuevo a Miguel y toda la gente de “Compañía de Deportes” por hacer tanto por el tria, gracias!!!

A esta le siguió a las dos o tres semanas el Half de Embalse, Rio Tercero, que se hizo por 1ra vez. Para alegría de todos los que amamos esto, lo hicieron con muchas ganas, buena onda y predisposición, me saco el sombrero con los chicos de la Asociación Cordobesa, Fede Oliva y todo su grupo de laburo, por el compromiso y energía. No me da vergüenza ni miedo sonar “meloso” o chupamedia cuando como en Rosario o acá, se hacen las cosas bien, y pone todo a disposición de los atletas para que la carrera sea lo mejor que pueda ser.
El lugar es lindísimo para la carrera, el embalse bien seguro y cómodo para nadar, la ruta esta buena buena y Córdoba es linda por donde la conozco, esta zona no es excepción, y el circuito de trote por el pueblo es picante y entretenido. Más que bueno esta para hacer tria, pero nos tocó un viento, que no era uno, eran como cinco juntos, y fuertes!!!! Parecía que el pasto crece para el costado al costado de la ruta, impresionante fue la verdad.
Cuestión que nade más o menos, me quede con Albano porque mas no tenia, y Lucas hizo de las suyas llevándose a Alejo y a Lautaro (que no tenía ni pizca de idea de cómo estaba, después me lo dejo clarito clarito), salí cómodo a 2 minutos y tanto atrás. En la bici ya con poder avanzar viento en contra, era un montón, pero si a eso le sumas un Lautaro que iba como viento a favor toda la vuelta, se pone bien picante el tema. Pude alcanzar a Alejo 1ro, y después a Lucas, pero hubo un punto que pensé Lauti me sacaba la vuelta (eran 4 nomas…). Sinceramente, me vencí en un momento, entre el viento, y la diferencia que no dejaba de agrandarse, lo veía demasiado lejano a lo posible. Me baje a correr pensando en sostener el ritmo que me saliera “natural” como que no tenía sentido forzar mucho la cosa, eran más de 8’ la diferencia. Complete la 1ra de 5 vtas y me dice el padre de Alejo que le había descontado 2’ “cag… la fruta, ahora tengo que correr” pensé, y ahí nomás acerque un poco más la pera al pecho, y las muelas de abajo a las de arriba, si seguía así la matemática no fallaba, y por suerte no fallo.
Lauti quedo 2do, Badino demostrando que se las trae 3ro y Lucas apaleado por el viento 4to.
Mención aparte para la compañera de viaje Erika Simon, que entro 2da en la gral y me hizo manejar toooodo de vuelta hasta bsas, jajajaja (si lee esto me va a “maldecir” bastante), está bien, de ida encaje la chata en el barro de la banquina, pero no era para tanto che. Y los compa de hotel, don Marcos Hernandez (fiel víctima de mis “ocurrentes” entrenos), y el senorisimo, de pie más grande que nadie, Fernando Oliva, pareja de lujo venida desde Comodoro, muchas gracias muchachos por el buen finde que nos pasamos!!!

Y la ultima de esta tripleta fue el Medio de Encarnacion, Paraguay, lugar lindo si los hay, me encanto la verdad. Es una de las cosas que tanto me gusta del deporte, poder conocer lugares, que de otra forma ni sabría de su existencia, y de esta forma, voy con excusa y todo.
Es toda una aventura llegar la verdad, volamos con Lore a Posadas, y de ahí taxi hasta el puente que une Posadas, Encarnación, sobre el que están los puestos fronterizos y demás pestos. Es de lo más surrealista la verdad, muyyyyy poco serio, se pasa como si fuera a un boliche, mostras el dni, y adentro!!!, del otro lado, ni eso casi, jeje. Pero bueno, de algún modo somos, soy, parte de esa realidad, y la de toda esa gente (mucha vive de la “flexibilidad” de la frontera) cosa que no me hace reír tanto…
Hablando de la carrera y la organización, nos atendieron de diez la verdad, super mimados, hotel, comidas todo a tope, ni que hablar de los chipa que se hacen ahí, MAMAAAA, con mate, no dan ganas de comer ninguna otra cosa, una delicia!!!
Nadamos rio abajo, y trate de aguantarlo a Lucas lo más posible, pero no hubo caso, salí a unos 40/50”, transicione rápido y a meterle pedal. Eran 15, si les juro, 15!!! Vueltas que teníamos que hacer por la costanera lindísima que tienen, para completar los 90km, a los 10/15km lo conecte a Lucas, el Lechu venia firme atrás pero no le sacaba el ojo de encima, en la medida de mis posibilidades, no iba a dejar que se arrime. Fue todo un desafío llevar la cuenta de las vueltas la verdad, y ni que hablar de los retomes, 30 tuvimos que hacer, jaja. Pero fueron pasando y nos bajamos con Lucas a unos 2/3’ del Lechu y más atrás el Chapa que venía haciendo un carreron.
Corrimos juntos casi todo, hasta los últimos 4km aprox, donde empecé a apretar hasta que “se cortó la cuerda”, el calor ya venía apretando tmb, asique se fue poniendo picante el día. Corte cinta y nos fuimos derecho al rio a refrescar un poco. Despues que llegamos todos, nos dimos una buena sambucheada de lomitos con??? Cerve, como corresponde a ese entorno, con Fede Frontini y Ruben Mandure, mas Lore, Lechu, Chapa, nos la pasamos en grande la verdad.
Asi fue la crónica de estas tres, que ya pasaron hace tiempo… pero no por eso quería dejar de compartirlas. Tampoco quiero dejar de mencionar una cuestión que me viene haciendo ruido desde hace rato y siempre me olvido de ponerlo, porque dejamos tantos pack de geles vacíos tirados en el lugar de la carrera, si lo podemos llevar lleno, porque no podemos seguir llevándolo vacío?!!! Y tirarlo después en un tacho de basura!!! Si queremos que las comunidades locales empiecen a querernos y respetarnos, no les parece que dejar limpio, en la medida de nuestras posibilidades (ya que los vasos y material de hidratación corresponde a la organización levantarlos), puede ayudar??? Y si o, al menos por respeto, ya que no creo que nadie tire el paquete de lo que come en el living de la casa, no? Perdón que suene así de irritado, pero no me gusta ni un poco, y me parece grosero. Yo los como y me los guardo en los bolsillos del top, cuando paso por un abastecimiento, o en la transición, los tiro, asi quedan en “área de barrido”, los gringos, si te ven tirándolo intencionalmente fuera de zona de abastecimiento o transi, te descalifican directamente!!! Lo dejo para pensar.

Felicidades en estas fiestas!!!

0 comentarios: