Fui a Boulder, entrene, corri, entrene, corri, entrene, largue, abandone y volvi.

3:20 0 Comments


Si, ya de vuelta de “la gringueria”, se paso rápido ehh? Fue por Junio, 3 semanas después del IM de Brazil, que me fui para alla, y ahora, a una semana de octubre, ya estoy aterrizando en Bs As de nuevo, en el medio? Pufff, de todo paso.
Corri el Olimpico y el medio que se hacen ahí, y el ultimo finde el medio de Branson, que no lo corrí, abandone.
En el olímpico, que es sin neoprene, me sacaron siglos en el agua para variar, hay un grupo de australianos que son más pescados que personas, me masacraron. Salí a más de 4’ creo del agua ya, en un olímpico… en la bici perdí otro tanto más, la medallista de plata olímpica, Lisa Norden, hizo el mismo parcial que yo (hasta unos segundos más rápido), y corriendo si me defendí mejor, pero ya de nadie, estaba cómodo entre el 10mo y el 15to puesto. Me quedo sabor agridulce la verdad, no tanto por la posición, pero ni siquiera le pude arrimar a los números que sé que puedo hacer en esa distancia. Tragar saliva y seguir metiéndole, que tampoco es tan grave.
Entrene a conciencia y un poco más, quedaban 3 semanas para el 1/2. Ese fue con traje, ya me da mejor palpito, dicho y hecho, cola de perro, pero con el grupo de punta afuera del agua, cambia la cosa ahí, T1 rápida donde apile un par de monos más y en la bici se formo grupo en seguida que es lo que quería. Nombres a diestra y siniestra había en la carrera, lo pasamos a Griffin enseguida, tenía un problema con la bici, a lo lejos se veía a Hoffman y otro más. Le metí pata a moco tendido, y por el km40 iba promediando de lo mejor de mi vida, sabía que no iba a aguantar esos números, pero valía la jugada para quedar con gente. Y así fue, trabajamos parejo y limpio con Daerr y Hoffman para bajarme en 2hr 8’ de la bici, no lo podía creer, mejor tiempo que el año pasado en un circuito más difícil. Tampoco podía creer lo cansadas que tenía las piernas, no sabía como iba a poder correr los 21…
Pero salí tranquilo, con paciencia, me fui acomodando, pase a un par, me hice un buen par de ampollas, tipo puchero, y termine 6to!!! No podía creerlo, entre varios de los popes del tria mundial, ahí colado el tipo, un espectáculo!!!!! Muy contento con el resultado, y con saber y reafirmar que el trabajo duro da sus frutos, asique moraleja, a seguir entrenando como un Gurka.

Pude venirme una semana de visita a Arg, tras trastornos con el pasaje y una cia de viajes peruana American Travel, no la contraten nunca!!!, te cag… Bien cagad… la verdad que tienen bien armado el verso, pero acuérdense ehhh, American Travel, no le saquen ni un pasaje de subte. Pero bueno, me pase una semana en bsas, descanse un poco, me deje mimar otro tanto, y volví con pilas llenas a entrenar.
Le di bien bien duro, descanse una semana y fui para Branson. Y me toco aprender que a veces, aunque haga todo bien, las cosas no salen. Mas allá que el tema de la inundación fue bastante traumático y me saco de rutina, nada de excusas, estaba súper en forma, como pocas veces, y no me sentí nunca bien.
Hacían 6 grados cuando largamos, sin traje… un tembleque hermoso en la bici, perdí tiempo a morir en el agua, pero Salí con Cunningham y sabia me servía para los 90. En el km 20 me penalizan por “staggering” una regla nueva, me la comí y seguí, pero se me quebró el coco a los 15 de eso aprox y ya decidí completar la bici y quedarme ahí. Tmb me empezaron molestias en una rodilla, y eso fue como la reafirmación de que la cosa no iba. “cuando no hay, no hay”.
Nos quedamos un día paseando por Branson con Lore, que había ido para correr el Olímpico y vernos antes de la vuelta, y ya nos fuimos para Boulder a pasear y recorrer. Pasamos unos lindos días de trekking, comidas y cerveza, y ya vuelta para Argentina.
Mas allá de esta última experiencia, muy contento con la temporada allá, sentí que pude aprender mucho, y entrenar más todavía, compartir rodadas, series de natación, etc. con los cracks del tria mundial como si fuera lo normal, es invalorable para mi. Tener relación casi de amistad con Dave Scott, haber hecho una consultoría de entrenamiento con el, estar dos hr sentados hablando de entreno, nutrición, etc, es como un sueno vuelto realidad.
Que se yo, como perro con dos colas diría, jeje.

Muchas gracias a todos lo que de una u otra forma, y hay varias, me bancaron y bancan para poder hacer esto, ni mas ni menos que cumplir mi sueno, gracias
Y ahora se viene una saga de todos los videos que fui haciendo alla y nunca subi, asique si quieren reirse un poco de mi haciendo el ridiculo a proposito y sin querer, estense conectados!!!

0 comentarios: