Sobre IM Brazil 2013:

15:41 11 Comments


                Bueno, al fin me digno a sentarme a escribir sobre esta cuestión, que por suerte este ano, a diferencia del pasado, tengo todas buenas para contar.
                Llegue con mucha tranquilidad, poder compartir el viaje y la estadía con Lore, fue de lo que más sumo en ese aspecto, pero haber entrenado como nunca lo había hecho, tmb me dio confianza suficiente para disfrutar y estar relajado los días previos a la carrera. Sabía que saliera lo que saliera, iba a ser lo mejor que tenía.
                Largue igual que el año pasado, entre Cocha y Lyastki (o algo así se escribe) un ruso que nada como un pescado, lejos del grupo grande donde se tortean más en la largada. Y a diferencia del ano pasado, dure bastante más con el grupo de punta, casi toda la 1er vuelta, pero igual que el año pasado, me
termine descolgando porque estaba que reventaba y no iban ni 20’ de carrera… Cuestión que quede medio solari nadando un rato, hasta que al empezar la 2da vuelta,  me paso la 1er mujer, que era más bien una sirena (por como nadaba ehh), me llevo de las pestanas el reto de la vuelta, pero termine saliendo en 48’ y piquito, bien fresco la verdad, sintiéndome cómodo y con mínimo desgaste, tenía en el tanque todavía para rato (x suerte).
                Hice la transi rápido y llegando a las bicis me di cuenta que eran pocos los que iban delante, no que quisiera ganar la carrera, pero es un parámetro a tener en cuenta. En seguida me sentí cómodo en la bici y sentía iba a ser un buen día, relojeando los watts, la comida, la hidratación, y que empiece el viaje!!! Junto con Blake Becker pusimos buen ritmo, íbamos rápido, dentro de mis parámetros y con compañía, que más podía pedir. Como en el km 40/50 nos alcanza Del Corral y Schmid, como contramano nos pasan, un poquito después Sturla, “a ver si me da el cuero?” pensé, y acto seguido baje un diente del piñón, apreté todos los dientes de la boca, y le emparde el paso. Para positiva sorpresa, podía llevar el paso y seguía en mis números. Seguía comiendo y tomando como lo planeado, y el estómago aceptaba de buena gana todo. Hasta el sambuche de queso que me metí por el 110, una fiesta de sabor para el paladar contra todo el dulce de los chomps, el gatorade y la maltodrextrina.

                Cerramos la 1er vta en 2hr 15’ y me sentía súper cómodo, los Pellegrino que miraban desde la rotonda, no le daban los pulmones para hacer hinchada y festejar (se daban cuenta que venía todo bien), yo por saludarlos casi me trago el cordón de la vereda, re “pro” lo mío… Así y todo seguía apegado al refrán “cuida la flauta que la serenata es larga”, la 2da vuelta transcurrió mucho más “fácil”, el puntero, O’donell, iba en otra carrera, nos puso como 20’ casi en la bici nomas, atrás venia Ascenco, Amorelli y Schmid, Del Corral pincho empezando la 2da vuelta, nosotros éramos un grupo gigante, demasiado grande, y demasiado cerca les gusta ir a algunos, creo que, o es mi opinión al menos, con Sturla y Becker, hicimos un juego bien limpio, de un kiwi (neozelandés) no puedo decir lo mismo, pero allá el… Entre que levanto un poco de viento, y que se “baja la pata” los últimos km antes de la transición, cerré al 2da vuelta en 2hr 21 o por ahí, demasiado bien para mí, y seguía con cuerda, asique faltaba la maratón y listo, un trámite no?

                En la T2 tarde un poco más de lo normal porque me puse las musleras de Compressport, eran una pieza fundamental del equipo para esta carrera (si no siento que se me llenan de vidrio molido los cuádriceps), pero una vez todo equipadito, salí a la maratón, con mucha “paz” tratando de estar tranquilo y no dejar que la algarabía de la gente y de lo bien que me venía saliendo, me tomen y hagan salir a un ritmo sin sentido. Me ha pasado las veces anteriores, que en los 1ros km siento me como la carrera, y después… la carrera me come a mí. Al retrasarme un poco en el cambio, salí por detrás de Sturla, Becker y un brasilero, con quienes veníamos juntos en la bici, Cocha estaba un poco más adelante tmb. Entre el km 3 y 4 ya los alcance y seguí a mi paso, “relájate, afloja la panza, los brazos, las piernas sueltas, toma, come” pufff cuantas cosas en que pensar, pero era una buena señal, podía pensar aun!!!
                 Pensé que los había dejado atrás, pero cuando llegue a los benditos morros (lomas más jodidas no podían poner no? La madre que los pario!!!) escucho que me resoplaban de atrás y me pasan para arriba como si vinieran bajando más o menos, trataba de que no se me fueran mucho, pensando que en la bajada los alcanzaba, pero Martin estaba intratable y se tiraba como por un tobogán. Recién en el llano los pude conectar, y seguían con ánimos altos los muchachos, palo y palo iban, como impacientes, y yo, lo que menos quería, es que se revoloteé el avispero, “tranquilo muchachos, tranquilos que es larga la cuestión esta”. 
 Y así fuimos hasta pasar los morros de vuelta, y ya quedaba todo lo llano, como 25km nomas… pero recién ahí se descolgaron Martin y el brasilero (Ciro Violin, ahí me acorde el nombre!!) y quedamos codo a codo con Becker, yo venía “en paz” aun, el loco este resoplaba un poco más de lo “normal”, si  es que hay algo de normal en esta carrera, y por el 17 o 18, en un abastecimiento, se empezó a quedar tmb. Por un lado me gusto, esto de “dejarlo atrás” porque significaba que venía más fuerte yo, pero quedarme solo solito, tan temprano, no me gustaba tanto, como la gata flora no?? A los pocos km, ya empezando la 2 media maratón, lo alcanzo a Williams, de Nueva Zelanda (bien tramposo el desgraciado, ruedero que da asco, y por si era poco, le alcanzaban cosas desde un coche en la bici, y corriendo desde una bici, no que me contaron, lo vi yo con mis ojitos), cuestión que cuando lo estoy alcanzando, justo veo le pasan una caramañola, le dije de todo menos lindo al que le paso las cosas, y se ve que de vergüenza, o susto, tuvo que parar al baño, asique, a seguir solo nomas.
                Re concentrado en ir relajado, comer, tomar y “fluir” sentir que el paso sale solo, y no que hago fuerza por sostenerlo. Había hecho el fondo más largo a pie de 37km, junto con Danilo, fue una de esas épicas, y que sientan un presente, al menos psíquico, estaba muy tranquilo, sabía que hasta ahí llegaba seguro, de ultima el resto, gateaba como un bebe, era poquito lo que faltaba. Termine la 1ra vta de 10,5, me quedaban 10,5 y listo, los más difíciles, donde la carrera suele definirse, salvo para O’donell que más o menos ya había llegado. Cuando paso por donde estaban los Pellegrino, concentrado como un samurái que no me daba ni para levantar la mano y saludar, el Caco me avisa que Ascenco venia herido fulero, y Amorelli tmb, pero estaba más lejos, yo al que no le sacaba el ojo de encima era a Vabrousek (o como se escriba) que venía como una bala de atrás, como corre ese desgraciado!!! Con el único objetivo de sostener el paso (venia para 2hr 55 aprox.) Salí a terminar los últimos 10k, y allá por el km 37/38 lo veo a unos 300mt a Ascenco, no podía creerlo, junte lo que me quedaba de fza, me concentre como Kung-Fu Panda, y en el 39 lo alcance, “caballo que alcanza gana” dice el dicho, pero el ijoemil se me pego como chicle, “lo único que falta es que tengamos que esprintar” pensaba y me dolían las piernas por adelantado… Corrimos juntos casi 1km, “los mejores 3km de tu vida Marito, nada más que eso, los mejores 3!!!” era todo lo que podía pensar, se descolgó y sentí una algarabía que me hacía explotar el pecho, estaba 4to!!! Seguí corriendo lo más fuerte que podía, por las dudas nomas (y por Vabrousek que no venía lejos), igual ya no era muy rápido, si es que alguna vez lo fue, es increíble cómo se tergiversan las sensaciones a esa altura de la carrera, jeje.
                Pude darme el lujo de parar a saludar y abrazarme con los Pellegrino, Dani y Huguito, y chocar palmas en la llegada, la foto lo dice todo, no me entran más dientes en la sonrisa, y tuve palco preferencial para ver el sprint entre Santiago y Vabrousek que me venían comiendo los talones, a 20” llegaron nomas.

                Tantas cosas, tanta gente, tanta alegría, todas buenas para compartir, agradecer y vivir, la verdad que nunca pensé podía tener un resultado así, que se desenvolviera así la carrera, tan a mi favor, aunque sería ingrato conmigo mismo si me olvido de las hr y hr que me pase entrenando (como para ninguna otra anterior) y de la cantidad de gente que hizo que eso fuera posible, Lore con su incondicional apoyo y compañía, los Pellegrino (Caco que me acompaño los fondos a pie y Busi que nos hacía hinchada). El Chacal, Cape, Leiro y los demás del Reynado que me bancaban los domingos de fondo hasta la loma del traste, la tribu de onceafondo que derrama buena onda y apoyo a mis locuras, los guardavidas del Cenard (que me gastan un poquito nomas) y los del clu, Mati, Alvaro etc. El Fusca en las mateadas, las cenas y los entrenos (me hizo doblar las patas más de una vez, varias. Todos los entrenados y personalizados que me aguantan y se someten a mis pérdida de coeficiente intelectual debido las hr de entreno, pero siguen bancando y acompañando. Ezequiel y Fabio, del kdt que me alegran las tardes aun cuando ya no me aguanto en pie después de la bici, siempre me sacan una risa y nos gastamos un rato, nada como una dosis de buen humor. Mi vieja y hermana y hermanos (el Pancho, el más chico de mis hmnos, con quien vivo desde febrero y me banco como un grande), siempre son incondicionales, eso no tiene precio, saber que están ahí, que se alegran por la estupidez de km que hice, o lo rápido que pude hacerlo, que entiendan mi locura, no tiene precio.
Los sponsor son mención aparte, Osde es un lujo para mí, AquasPhere y el buen trato de Miguel en cada carrera, Zenith dándome todo lo que tienen y mas tmb, Newton y Compressport y Zerod que me cuidan como caballo de carrera (literalmente, jeje), no puedo dejar de nombrar a 11aFondo, pero para mí son de la categoría “amigos”, aunque tmb un gran sponsor, que desde que era más patadura que ahora me banca. La gente de Cornel, que está más loca que yo, pero me bancan tmb desde hace mucho. Melia que mes a mes sigue firme, y si todo va bien, en Septiembre voy a Cozumel y me alojo en el Melia que hay ahi, jeje 



A todos y cada uno, y los muchos no mencionados pero no por eso menos presentes, no puedo más que agradecerles, desde lo más profundo de mi corazón, por acompañarme y ayudarme a hacer esto, que más allá del 4to puesto, del “mejor argentino” o mi mejor marca, es lo que hace que lata mi corazón cada día, me da el biorritmo, el compás de vida que llena y completa hasta la última célula, gracias.
Y que lo lea el que tenga ganas no? se me fueron los dedos, perdon

11 comentarios:

  1. Benisimo Mario!!!!! Felicitaciones por esa y otras tantas carreras que te tienen como protagonista y ejemplo en este deporte!!! Que sigan los exitos!!! Saludos desde Plottier City jaja!!!

    ResponderEliminar
  2. Marito sos un capo !!! no dejes de escribir nunca, sos genial contando tus carreras !!! Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  3. mario relatos como este hacen que uno tenga ganas, en mi caso, de seguir adelante con la bici
    un abrazo desde corrientes
    pancho segui

    ResponderEliminar
  4. SOS un groso nene!! Admirable lo tuyo ! Fuerza en la isla!! Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la sencillez con que lo contás. Esto es el inicio de un lindo camino. Te faltó la entrenos que te hicimos con Juan jaja. Abz y mucha suerte en yanquilandia

    ResponderEliminar
  6. Grande Mario! No sabés lo que significa para un deportista aficionado y apasionado seguir desde acá las carreras (por el IronmanLive y con la piel de pollo). Es inmensamente reconfortante poder seguir a un tipo que a veces ves pedaleando junto a tu rueda (o muuuucho más adelante, ja) y que compite en el más alto nivel. Gracias pibe por otro domingo y por el relato. Saludos y suerte en Boulder!

    ResponderEliminar
  7. Felicitaciones profe! A seguir adelante!

    ResponderEliminar
  8. Grande Mario!!! Sos un genio. Me alegro de la carrera que te mandaste y tambien de haberte conocido en floripa. Un abrazo y gracias por ayudarme a estar ahi. Saludos Jorge(R.O.U.)

    ResponderEliminar
  9. Hay una sola Palabra para semejante payada.... IMPRESIONANTE¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Felicitaciones Mario, estuvimos ahi también para alentarte, nos quedamos super contentos de lo que lograste y estamos mas que agradecidos por la ayuda que le diste a Jorge a cumplir su sueño!! Saludos desde Uy!! Patricia y Joaquín (la flia de Jorge)

    ResponderEliminar