Concordia 2013:

15:44 1 Comments

Llego nomas la ultima y mas grande de la temporada argentina y la verdad que estaba super bien, pero algun que otro sobresalto la semana previa a la carrera, me ensenaron que nunca hay que dar nada por sentado.
Resumiendo, mi hermano menor que desde ppios de Marzo vive conmigo en bsas, el lunes antes de la carrera tubo un accidente en bici y se volo 12 dientes, al otro dia yo lo acompano y cuando estabamos en el odontologo yo me desmayo y hago un corte de 3 puntos en la ceja izquierda. El miercoles amanezco con el ojo cerrado cual Maravilla Martinez y sin saber cuando iba a poder ponerme de nuevo una antiparra, mas todo el stress de la situación de mi hmno. Hice todo lo que pude para dejar la mente en blanco y que pasen los días hasta la carrera.
Ese día estaba bien, no me dolia el ojo y podia usar sin demasiado problema las antiparras, pero me senti
vacío toda la carrera, desde la 5ta brazada que di supe que no era el dia, pero corro para mi, asique me comprometí a dejar todo lo que tenia, mi 100% en ese dia, cosa de la que estoy muy contento, siempre digo, es facil competir sintiendote bien, el tema es hacerlo sintiendote mal, je.
Yendo a la carrera en si, con una grilla de partida que como todos los anos no deja nada que desear, completita completita, hasta unos brasileros bien salados teniamos, un nivel de organizacion bien superior a todos los medios que se hacen en el pais, pensando en cada detalle y escuchando a los atletas (de todo nivel) para seguir mejorandola ano a ano. Tambien hubo record de participantes, cuestion, que lo unico que daban ganas era de dejar todo en la cancha como dicen, es lo minimo que se merecia.
Largue con un julepe barbaro de ligarme un tortazo en el ojo, pero safe sin problemas la verdad, cero excusas, nade muy bien hasta la 1er bolla, en contacto con el grupo de punta y todo, pero justo girando a la bolla, donde se ponia de frente el oleaje, “me corte” como dice la jerga, y de 2mt, pase a 5mt, a 10mt y asi y asi, cuestion que termine saliendo a 1’ y pico de la punta. Sobre el final del tramo me paso Oscar, Velmar y el Chacalito.


Me senti bastante bien en la bici al ppio, demasiado... tenia la esperanza de que Oscar estuviera medio mermado por el dengue, y que no me abriera tanto en la bici, asique agache la cabeza y le meti como pocas veces a los 1ros 30km. Si le mermo, no se noto, o yo no me di cuenta al menos, me senti muy bien hasta el Km 50 aprox, pero el esfuerzo estaba muy por encima de lo que mi cuerpo, y mente mas que nada, podian tolerar, los numeros no paraban de bajar, y yo cada vez sentia que hacia mayor esfuerzo. Oscar abria y abria, no le achicaba a Monteiro y Lucas, y de atras se venia como un tren Ezequiel con el Lechu y Christian. Tanto que cuando el Lechu me paso en la ultima vta, me asuste como cuando te pasa un auto mucho mas rapido en la autopista, lo juro.
Corriendo la verdad que no me encontre nunca, sali a ver si relajandome podia llegar al paso que sabia podia sostener, 3’30 o por debajo, pero creo que ni haciendo un sprint me salia en ese dia. El Lechu se cambio rapido, asique sali a correrlo, corrimos un rato juntos, despues pude alcanzar a Lucas y poor ultimo a Monteiro, ya estaba 2do y en la agonia de llegar nomas. A Ezequiel le tenia el ojo encima pero ya en la bici se noto que esto de ser un feliz y orgulloso padre, como bien merecido se lo tiene, para suerte de nosotros, le ha quitado tiempo de entreno o de descanso, o de los dos.
No dejo de estar contento con haber elegido hacer lo mejor posible en el dia, en un dia era mas para sillon y peli que para la carrera de mas nivel de argentina, y dejar mi 100%, pero el sabor de no haber podido estar al tope de mi potencial y forma fisica me dejan mas agridulce el paladar. Por otro lado el objetivo sigue bien claro, el IM, asique a los pocos dias ya volvi a los buenos volumenes y mucha comida cotidiana caracteristicos del entreno IM.

Nuevamente saludos y lo mejor por donde anden

1 comentario:

  1. Donde estas ?
    Pasame tu Mail que quiero conectarme con vos.
    Soy Marcelo Frezza
    El mio es marcelofrezza85@hotmail.com
    Tenes Facebook ?

    ResponderEliminar