Concordia 2012

6:39 0 Comments


De la temporada, la verdad la mas linda que me toco en todo sentido, por la organización, por como me salio, por el día que toco, la gente que hizo hinchada, todo todo todo, un diazo.
Que yo me acuerde, nunca se habia dado que estuvieran todos juntos en una misma carrera todos los argentinos que han ganado distancia Ironman afuera, Oscar Galindez, Martin Sturla, Ezequiel Morales, Pancho Pontano, con estos muchachos para mi ya estaba, era para largarlos y quedarse viendo la carrera, un espectaculon no? Jeje, pero como si no alcanzara, taban tooodos los demas picantes de aca tambien, asique bien tupida la cosa se venia.

Llegue bien en forma, y tenia ganas de hacer una buena carrera, como siempre no? Pero esta era distinta, ademas de ser el Argentino y demas, para mi tenia un sabor especial. Fue una de las grandes que nos planteamos a ppio de temporada con Danilo y Hugo.
Largamos puntual del muy bien dispuesto cajon de largada, con todos los tocones (arboles cortados casi mochos que le dábamos flor de patadones antes por no verlos) indicados con estacas y banderas, unos minutos antes que las mujeres para evitarles algunos tortazos. Se armo flor de alboroto y en el revoleo quede a la par de Sturla, mal para mi no estaba, asique trate que no se aleje mucho, sabia que el iba a buscar un buen grupo para el tramo.
Siempre se sale mas fuerte de lo que se va a ir, pero esta vez, con Pancho y Lautaro, parecia offshore mas que natacion, a la 1er bolla ya habían cortado el grupo, Lucas fue el único que pudo quedar ahí prendido. Atrás quedamos con Oscar a la cabeza, Martin, Ezequiel, Guillo, el local(el apellido es bien difícil de escribir), y un amigo y gran nadador, Mario Ramos.
Así siguio la cosa, salvo que nos iban abriendo cada vez mas tiempo los chicos de adelante, la verdad una vez se estabilizo el ritmo me resulto bastante confortable, pero la temperatura del agua siempre me complica ahí, me muero de calor con el traje, mas con el Phantom que no me filtra ni una gota de lo entallado que me va.
Salimos nomas, y tras la larga transi, a las bicis, Oscar subió 1ro (de nuestro grupo), después yo, Ezequiel, y Martin, intente, inútil y estúpidamente, tratar de alcanzar/pasar a Oscar, quería ver si podía “sostenerle” un poco el ritmo, nunca había salido con el asique era mi oportunidad. Obviamente, lo único que conseguí, fue verle cada vez mas chica la espalda, jeje. Aunque sinceramente, es un lujo poder verlo de cerca mientras pedalea, la cadencia, soltura, clase, mucha clase, esa es la palabra justa. Cuestion, se fue como gato quemado, quedamos con Eze, y Martin que tras pocos km nos alcanzo y paso como venia, “esta si no me la pierdo” pensé, apreté los cantos y le emparde el paso, “mamadera que quema!!!”, pero tenia la idea de que iba a ir a buscarlo a Oscar, asique quería estar ahí. Tanto me embalentone que en un descuido lo pase, jeje, no podía creerlo, pero mal no me sentía, todavía je, quede de cabeza y seguía porfiando para ver si le arrimaba, pero nada. Llegamos al retome y veo que venia Eze, pero Martin no, después me avisaron que lo habían marcado y también pincho, garrón, porque nos llevaba como chicote, quedamos meta pata con Eze, pero ya para mi solo era cuestión de perder lo menos posible. Adelante Lauti, Pancho y Lucas iban endemoniados mal!!! Como perro rabioso venían, tanto que terminaron con el mismo parcial que Oscar, una animalada. Lucas fue único “coherente” e hizo algo mas “humano” jeje. Fuimos vuelta tras vuelta, hasta que me baje con Eze, a 5 casi 6 minutos de Oscar, y como 7 de Pancho y Lauti, me daban ganas de aplaudirlos cuando me los cruce que iban trotando ellos ya, yo en camino al parque cerrado.
Me cambie y salí rajando como rata por tirante, era jugármela entera para al menos, no me pesque Eze (no quería casi morir en un  sprint otra vez, jeje), y después, meterme en el podio, habían abierto mucho. Me sentí bien en los 1ros km, pero no lo suelto que me hubiera gustado (aunque nunca nos alcanza, no? Jeje), cuestion que le di y le di, al 1er retome ya nos vimos las caras y Pancho venia “complicado” pero corria, Lautaro tmb venia apretado, pero se habia desprendido e iba 2do bastante “baleado”, Oscar, pletorico el desgraciado, yo no se si actúa cuando te lo cruzas o de verdad va toda la carrera sin mosquearse, pero me mata la moral el gesto ese serio, concentrado. Y Ezequiel ya se había quedado un pelin, pero hasta no cruzar la linea no le iba a creer que se quedara ahi.
Llevaba parejo el ritmo y sabia que mucho mas no tenia, pase 35’30 los 10km, iba bieeeenn al borde de las rayitas rojas del tablero, en eso, lo veo a Lauti que se baja, Pancho ya mas cerca, y Oscar ya primero y con el mismo gesto, y apenas unos segundos le había recortado, venia dura la cosa. Atras Eze, un pelin menos cerca (que no es lo mismo que mas lejos), y Lucas, que lo alcance por ahí nomas tmb, el Lechu, Cristian, todos con los motores prendidos, bien bien picante la cosa.
Le di le di y mas le di, para aguantar el ritmo que sabia servia, pucha que servia, pero no alcanzaba para recortar lo necesario, igual, chochazo yo!!!
A Oscar al final le recortaba poco y nada, a Pancho recién lo alcance por el 17 o 18, guerrero si los hay, y Eze seguía de a poco dejándome mas luz, pero no le iba a creer nada. Ultimo retome, y apretar hasta la linea.

Algarabía total, la gente, la carrera, el resultado, explotaba todo para mi, hasta mis piernas. Cruce la linea y supe, al momento, que había sido de mis mejores rendimientos, me arrodille para saludar y hacer reverencia a todos y todo lo que hizo posible eso, esa carrera, ese rendimiento, ese día, todo, y obvio, me acalambre de lo lindo, jaja.
Este 2do puesto, me dejaba como campeón argentino, titulo que nunca recibí, gracias a la federación que nunca estuvo en la premiacion, jeje, unos mostros. Pero sinceramente, poco me importaba, suena lindo, pero no pasa nada, campeones fuimos todos los que largamos y dejamos hasta la ultima gota en esa hermosa carrera. Manifestando con la totalidad de nuestra energía, lo que sentimos y creemos, que jugársela a fondo por lo que creemos, vale, no importa lo rápido que salga, lo que se tarde o no, solo vale hacerlo, intentarlo, felicitaciones a todos los que largaron e hicieron posible ese día.
Gracias a la organización, a Osde, 11aFondo, Zenith y la maquinota que me dieron, Under Armour, Melia y Cornel (grandes amigos que bancan todas), gracias a todos, de corazón.

0 comentarios: