Brazil ylamadrequeterrepario Ironman

18:05 6 Comments



Aca estoy, contando un poco esta graaaannn experiencia que fue el IM de Brazil, y en varios sentidos me refiero, jeje, ya se van a enterar.
Sali para alla con tiempo, el martes antes de la carrera, paramos todos juntos con lo chicos de 11aFondo y un par de amigos mas, Pedro, Diego Serda, y el gordo mi amigote Ivan, que se vino de barra brava profesional nomas, asique mejor no se podia estar.
Pasaron los dias entre, comer y comer y comer, estar al rrrreeeeeeee dope, cuidandonos del sol, del agua y de esto y de lo otro. La verdad, para ser sincero, se me hizo largo el tema, como que me termino aburriendo de tanta previa, pero bue, es parte de la cosa, asique hay que aprender a hacerlo bien tmb.
Tuve algun que otro evento “mediatico” con Maxi Blanco, el fotografo de Shimano, asique me sentia como
de los buenos y todo, jaja, lo que no hay duda que el es bueno, unas fotazas saca.
Amanecimos el dia de la carrera, a seguir comiendo, creo mi cuerpo no habia terminado con los fideos de la noche que ya le meti las tostadas, el mate (que nunca falte) y que se yo que mas. Tras alistarnos todos, que esa es una de las divertidas siendo tantos los que corren de la misma casa, menos el gordo, todos lo demas corriamos, asique flor de bolonqui!!!
Una vez en la transi, ya cada uno a lo suyo, acomodar bici, zapas, traje, caramanolas, etc etc, me encontre con Luchas asique de ahi hasta los 1ros mt de natacion anduvimos juntos, después nos separamos por cuestiones obvias, jaja.
En la largada nos pusimos bien a la izquierda de donde estaban los “favoritos” Martin, Oscar, Ezequiel, Santiago, etc etc, pero cerca de buenos nadadores, Lyatskiv (o algo así se escribe), Paiva, y algun brasilero mas. Largamos limpio y FUERTE, pero se aguantaba, una vez se junto el embudo quede a la cola del grupito e iba bastante bien, movido pero bien, ya decia “bueno, te quedas trnaqui aca hasta que termine el agua y listo” pense era el grupo de los antes nombrados. Cuestion que llegamos a la 1er bolla y ami se me venia poniendo medio cuesta arriba la cosa, de movida a sacudido pasaba el ritmo, asique tome la inteligente decision de dejarlos ir, jeje, si ahi ya me costaba, no llevabamos ni 10’ de carrera...
“Que raro, si en Concordia iba con ellos sin problema” pensaba, pero bueno, si no te nia que ser, no seria, que va ser. Asi y asi segui buscando pieces de gente que venia desprendida del grupo ese tmb, y fui bollando de ola en ola hasta terminar el agua. Salgo a costa y me dicen que el grupo de favoritos venia como a 1’ y pico, “pero la put... madre che”, me cambio rapido, y voy a la bici, cuando llego la rack, estaban todas ahi, prolijitas, no entendia nada, la diferencia era a favor, no encontra, jajajaja.
Adelante iba el grupo de Amorelli, Asenco, Furtado, Cocha (un gigante), Manocchio, etc etc. Asique sali tranquilo a mi tranco pero mas contento que hace un ratito nomas, jeje, como una wevadita puede cambiar el estado de animo y el enfoque de algo tan largo como esta carrera, son de las cosas tmb para aprender y tener en cuenta. Ahora, mirando a la distancia, no me parece significativo, y sin embargo en ese momento eran dos mundos distintos.
Al km 10 o un poco mas, por los morros, ya me alcanzaron Martin, Oscar, Ezequiel, se me ocurrio ir un poco con ellos, el entusiasmo me hizo aguantar un rato, pero venia para larga la serenata asique mejor me quede en la mia. No me disgusto mi desicion, al contrario, aun cuando me pusieron unos miseros 10!!! Minutos en la 1er vuelta de bici, jaja, pero bue, segui ahi, como monje, contra todas las preocupaciones (estaba Danilo y Hugo afuera que no podian creer, y les digo al pasar, “mira que voy tranquilo ehh”), en la mia. Pago sus frutos, ya que pesque unos cuantos en la 2da vuelta, me venia sintiendo bien, y tras comerme el sambuche (lo escribo en argentino que me gusta mas), levante mas aun, asique alcance varios de los “heroes” de los 1ros 90, jeje. Segui comiendo, tomando, comiendo, tomando, y ya pensando de a poquito en como encarar el tramo de trote.
Tube un solo “percance”, preludio capaz de la que se me venia en el trote, en el km 150 aprox alcanzo un brasilero, y lo paso, al rato miro para atras, y ahi venia, bien, demasiado (2mt) cerquita, le digo “que hace?! Sali de ahi?” me pasa, lo vuelvo a pasar, agacho la cabeza, le doy, miro al rato, lo mismo, “Sali o te casco!!!” pego un palo y me dejo tragando polvo, “ijunagranmadre que no me ganes porque te como el higado!!” jeje.
Cuestion, temrine la bici, transi estilo olimpico, creo ni me sente, y a la corridita nomas.
Me senti bien bien de movida, bue, un poco las piernas no las sentia, es la verdad, pero estaban firmes, no tipo flan, asique a tener paciencia, administrar el tanque para que llegue justito y darle nomas.
Pase por donde estaba Danilo, Hugo, Marian, el Gordo (mi amigote y barra brava profesional de IM), y Dani me dice, “tranquilo, tranquilo, mas despacio!!!” me reta va, “pero voy bien ahi, a cuanto decis, no siento nada”, “afloja wevon, afloja que es largo”, obviamente, tenia razon, lapee el km, 3’45, estaba bueno ehh, si hubiese durado, jaja. Ta bien, aflojo, aflojo, 3’50, 3’52 y ahi, Pancho Mutti, en bici me empalma y me da mas pila aun, “vengo facil ahi, el tema que dure...” le digo, jaja, que flor principiante. Una vez pase de ida las cuestas alla al fondo, me empezo a entrar el punal, mas bien era como que se me acortaban los isquios, cada km mas y mas, al punto que parecia, o me sentia, como un pinguino corriendo, y mis parciales se iban para arriba de poco tmb, jeje, 4’05, 4’10, y ahi iba negociando, “bueno, tan mal no esta, si sale todo ahi estaria bueno” que principiante...
Voy terminando la 1er vuelta, la de 21, y veo que no le desconte nada a nadie, eso me “altero” un poco. Sigo camino al retome, y empiezo a ver la ola de gente que salia de la transi, flor de bolonqui, todos corriendo por cualquier lado, ningun carril marcado, y el unico delimitado para la carrera, con las vallas, re angosto.
Y la cosa fue asi, me tiro agua en la cabeza, me entra sudor en los ojos, empiezo a refregarme y cuando miro para adelante, veo un loco que venia en algarabia total chocando las manos del publico, los amigos, bien bien en contra mano, por mi carril, esto fue a 2/3 mt de distancia, reconozco no fue nunca una opcion para mi parar y esquivarlo, mas bien reaccione, y le di!!, lo empuje con una mano, y la otra llegue a ponerle el codo para sacarmelo de encima, termino de culo en el piso, yo ni me di por aludido, mas bien me calente bastante y segui. A los 300/400 mt me pasa parecido con una mina del publico que baja a la calle y se queda parada justo en mi camino mirando para el otro lado, le grite, ni se inmuto, y la “saque” de mi camino, ahi ya se me empezo a mezclar una especie de tristeza, angustia, no me gustaba como habia reaccionado.
Imaginense todo este debate mental/emocional, dentro del put..... IM encarando la 2da mitad de maraton, “la mas facil”.
Hago el retome y cuando voy pasando por donde me habia chocado con el corredor, me empiezan a decir de todo menos lindo, y eso que no entiendo Portugues. Me hago e perejil, pero el ton aumentaba y veo uno desde afuera que empieza a medir el trompazo, tira, esquivo (todo esto mientras seguia corriendo) y me da en la cabeza, la nuca, “safe” pienso, un poquito me altero igual la cuestion ehh, pero a los pocos metros me doy cuanta alguien me viene corriendo, si, eramos un monton corriendo, pero uno especialmente lo venia haciendo, “hacia mi”, cuando se me pone a la par, cosa que en ese momento ya no era dificil, por el ritmo digo, me pega un pecahzo y me tira a la ostia contra las vallas, “no quiero caerme, no quiero caerme” era lo unico que pensaba. No me cai, pegue flor de trastabillada, pero no fui al sopi, este genio del empujon desistio de su intento y segui corriendo nomas. Al km aprox, queria caminar, cuando me bajo la tension, la adrenalina del momento ese, se me desinflo el motor, me daba igual todo, ya no tenia sentido el esfuerzo ni nada, ni que hablar cuando me venia la idea que tenia que pasar 3 veces mas por donde estaba esta gente.
Fueron pasando los km y ya las sensaciones eran bien contrariadas, no podia engancharlas por la via mas prospera digamos, todo era negativo, no podia meterme en esa zona de “esfuerzo gozoso”, si no mas bien era todo dolor, sufrimiento, y la verdad que asi el deporte no me gusta, no lo elijo, pero bue, ya estaba ahi, y fueron mis desiciones y elecciones las que me llevaron a esa situacion, asique hacerme cargo y resolver lo mejor posible eran parte del aprendizaje de esta. Salio cara la clase, pero bue.
De decimo que me baje de la bici, o decimo primero, ya habia pasado a dos, y me parecio le iba arrimando a uno, el ruso que nadaba bien, asique con lo que pude le meti la ultima vuelta para pescarlo, iba 8vo, ya ahi empece a caminar, trotar, caminar, trotar y asi hasta la linea, adelante iba Martin, pero lejos, no le llegaba, ni me importaba la verdad. Por suerte no volvieron a intentar ajusticiarme, solo se limitaron a “hacerme hinchada”.
La verdad que me dolio de lo lindo che, los ultimos km era como que a cada paso me daba una descarga electrica en los cuadriceps, iba duro como perro en bote ya al final, pero algo los dientes pude mostrar, para sonreir digo, y devolver lo que podia la gratitud a tooooda la gente que hacia hinchada desde afuera. Muchas gracias.
Me toco aprender una difiicl, pero bue, al mal tiempo... espero, va, no espero nada, solo elijo seguir conociendome al hacer esto lo mas a fondo que puedo.
Igual me quedo conforme y tranquilo con el 8:41, mas alla de los sobresaltos, hasta tengo excusa para decir que podria haber ido mejor, jajajja, no mentira, ni in gramo me guarde, es una bestialidad esa carrera che, muuuuuuuyy dura.
Seguire haciendo asi, una por ano para tratar de aprender a correrla, y ojala alguna vez pueda sentir que “controlo” el esfuerzo, y no que termino, “sobreviviendo”, “completando” la carrera, eso es lo que persigo.
Gracias a todos, infinita lista, todos los que me ayudaron, ayudan, a seguir en camino a ser lo mejor que pueda, elija ser en esto, gracias.
Ya estoy en Boulder, eeuu, zarpado lugar de entreno, asique estare posteando mas seguido, prometo!!!!
Fuerte abrazo, a pasar sanos el invierno y disfrutar la vida.

6 comentarios:

  1. Grande Negrooooo!!! ejemplo de vida y perseverancia!!! Animo y adelante somos muchos los que te bancamos de lejos y ni me imagino de cerca los q te deben estar sosteniendo el lomo... Fuerzaaaa!!!!
    Mati

    ResponderEliminar
  2. Lo más importante que te podés llevar de estos eventos que a veces no son tan positivos es el aprendizaje.
    Las carreras son todas distintas, pero si vas aprendiendo las vas a ir domando a todas y conociéndote más a vos mismo.

    Abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Bien Negro, siga con esa actitud pariente! excelentes tus relatos,como que parese que uno la esta viendo la carrera!muy bueno, abrazo!

    LUISMA

    ResponderEliminar
  4. Mario, actitud positiva ,muy buen relato y todo aprendizaje por mas doloroso que sea es util para el futuro, y para la proxima pedi correr con guardaespaldas,jajaja un abrazo y mucha suerte en EEUU.espero las fotos y comentarios.

    ResponderEliminar
  5. grande mario!!sos un idolo que pelotudos los que te agredieron, no se deben ni imaginar lo que hacen ustedes para correr cada ironman, el esfuerzo que eso implica como para que vengan a romperte las bolas en medio de la carrera,ni me imagino el mal momento,ensima de tener que enfrentar la carrera tener que estar aguantando a esos pelotudos (perdon por los insultos)me da mucha bronca que la gente no se de cuenta del esfuerzo que estan haciendo los corredores,un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  6. Increible... de pelicula...se lo cuento a conocidos y no me creen, asique se los mando por mail!!! Exelente Mario, muy buena carrera!!!

    ResponderEliminar