Pucon, la lluvia y el viento…

9:48 3 Comments

Aca estamos de nuevo, ya entrenando para Colonia, recuperado y aun contento de la carrera de Pucon, tambien ya sin dolores, que no es menor, les juro, entre un pinguino y yo, no habia grandes diferencias al caminar los dias despues de la carrera.
Bueno, ahi va el relato.
Para empezar y que se vayan dando una idea de como fue la cosa, les cuento que viajamos 15 personas, abuela, mama, tias, entrenadores, Pirincho (el gran Pirincho, mi padrino en materia bicicleteria), amiga de mi tia, Tom, hijo de Dani, Manu, hija de Marian, el Pancho, mi querido hermano, Seba, un amigo que entreno, Juli, otro amigo que no entreno, pero amigazo de la vida, y ex compa de la pile en neuquen. Bueno, cuestion, 15 huevones, y solo dos competidores, Marian y yo, jeje, apenas hinchada teniamos.
Viajamos el jueves porque teniamos tiempo... y estaba invitado a una cena que organizaron los de TriChile (www.trichile.cl) Folo y Ricardo, los que me invitaron al Piedra Roja en Octubre, unos genios la verdad. La cena era para todos los chilenos y pro que han ido a Hawaii, se hizo en la casa de Cristian Bustos, eso para mi ya era yapa, es uno de mis idolos. Y para frutilla del postre, vino Mark Allen, les juro!!! Cuando me entere quede duro como una vela, se me caian los lompa, no podia creer, un sueno hecho realidad. Ahi, en la misma mesa a 3 personas de distancia, no le despegue la vista un segundo, debe haber creido que estoy enamorado de el o algo por el estilo, de algun modo es asi igual, jeje. Ya casi estaba saturado puedo decirles, de alegria, entre estar ahi con toda mi familia y amigos mas queridos, y cenar con el maestro de los maestros, YA ESTA, no queria ni podia mas.
Bueno, de ahi al dia de la carrera, transcurrio mas o menos en paz, o acorde a como suele ser. Comimos muchos fideos, se hicieron varias tiradas de truco, no me meti por que los Pellegrino son insoportables.
Cuestion que venia todo bien, cuando el sabado a la tarde ya se empezo a poner feo el clima nublado y medio fresco. A la noche ya llovia, y no paro nunca, solo por momentos, hasta el domingo a la tarde. O sea, nos mojamos de lo lindo en la carrera.
Era tal el temporal ese dia a la manana, que se suspendio el agua, la natacion, se hacia Dua, 5/90/21. Esta carrera de por is es dura, asi, MORTALLL, es como clavarse 5 punales en cada muslo.
Bueno, tras el atraso de una hr de la largada para que puedan terminar de acomodar acorde a los cambios, largamos. 5km llanos por suerte por el pueblo, salieron bastante fuerte, no los candidatos, pero nunca falta el que quiere la foto, o tener la historia de que iba “ganandole” al que gano, aunque sean 500mt.
Se formo un grupo adelante, Ascenco, Colucci, Fontana, Galindez, Balasz, Ambroisse, Bobadilla, y creo que alguno que otro mas. Iba controlado yo, tranquilo sabiendo que el dia iba a ser largo, en el retome de los 2,5 ya veo un par del grupo con cara de “que rapido Sali, que bolu” mas que eso en verdad ya venian bien colorados, y les juro, hacia frio. No tardaron en despegarse del grupo, para atras, y que yo los alcance.
Entre a 15/20” del grupo ese y tras rapida transicion quede casi a espaldas de Oscar una vez en las bicis. Tuve un contratiempo para ponerme los zapatos, ya que les habia cubierto toda la punta con nylon y cinta para que tape un poco el frio, tan bien se lo puse que no me entraba el pie en los zapatos, tarde un buen rato, lo suficiente para que me metan como 500mt. Mas adelante agradeci las punteritas esas, pero en ese momento, les juro, que no!!!
Una vez calzado empece a pedalear y veia que de a poco les arrimaba, “iran especulando entre ellos” pensaba, no me importaba, mientras llegue, ya esta. Ya se me habian cumplido dos suenos, “porque no tres?”, pedalear en una carrera con Galindez y el grupo de punta. Cuando conecte al grupo, a los 10km aprox, en medio de una subida, les tengo qu decir que llegue medio “ahogadito no”, y al minuto ponele de estar ahi en la cuspide de la alegria, veo que Oscar se abre de la hilera, como para pasar, y efectivamente empieza a pasar, y no porque los otros hubieran desacelerado, sino porque iba como va el, en moto!!! Y aunque ya casi me estaba recuperando del ahogadon que me habia pegado, intente un poquito, pero no hubo caso, tenian que seguir su camino, y yo el mio, la aburrida y triste soledad, jeje, los vi irse nomas, de a poco (no tan de a poco) para adelante.
En los poco menos de 15k mque quedaban la retome, me metieron casi 1’, saque cuentas rapido y calcule no mucho mas de 6’ al final de los 90 si todo iba bien. Ese numero estaba dentro de lo “normal”. Hago el retome y al rato veo a Ascenco al costado de la ruta, bici rota, “uno menos!!!, pobre chango” esas dos se me vinieron, pero ese era candidato firme, corre como un condenado.
Se largo una lluvia fulera, me tuve que poner hasta los guantes, una rrrrosca viento en contra, “quedate tranquilo, que no se te cuele el frio, y cuanto peor se ponga, mejor para vos” era un poco lo que me corria por la cabeza.
Al otro retome, los 45km, poco menos de 3’, dentro de las predicciones. El tema es que venia solo, con Ambroisse por un rato, pero por suerte, se bajo del frio.
Segui en la mia, concentrado lo mas que podia, comiendo y tomando, y al otro retome, 67,5km seguian a poco menos de 3’!!!! ahi queria festejar, me sentia el mas bravo de todos, venia girando a la misma velocidad que ellos, no podia creerlo, y al toque “me voy a morir corriendo!!!” pense, “no puedo pedalear asi”, “sera un muerte a lo grande a lo sumo, tranquilo”.
Cuestion que si, me baje a 2’ y tanto, y mas alla de los pies recontra dormidos y entumecidos del frio, nada desconocido. Y con toda esa hinchada ahi afuera, me sentia un leon, jeje, estaba feliz, desborado casi por el momento, mucha atencion en no pasarme de rosca.
Son 3vtas de 7km, con una zona muy montanosa, La Peninsula, y otro tanto llano, por el pueblo. Iba 6to, sobre el final de la bici me paso un chileno como moto. En la primer vuelta pase a Balasz, y al chileno, y le achique un poco a Oscar, no podia creerlo, ademas, ya sentia los pies.
En la 2da vta, se largo otro lluvion, hechos sopa tabamos, comer tomar, comer tomar, subir fuerte, relajarme en las bajadas, asi iban pasando las cuestas de La Peninsula, al retome, veo le habia achicado un poco mas a Oscar, y Colucci venia complicado, Daniel ya en punta, consolidado, “VAMOS DANIEL!!!!” al cruzarnos, no pude evitarlo.
Me habia bajado a 2’40” de Galindez, y ya iba a 1’30 o un poco menos, me quedaba la ultima vuelta. Mas alla que le achicaba, no mostraba, ni mostro, signos de complicaciones “este se viene haciendo el chancho rengo” pense.
Me la jugue a fondo, y ahi me aclamaron las patitas “vos que te crees? Que podes darle todo el dia y nosotras nada?” iba a tranco de mula para arriba, yo sentia iba a fondo, y casi que me pasaban caminando, venia flaqueando el tanque ya, pero valia tanto el esfuerzo...
Sali al pueblo, iba a 1’ maso de Oscar, quedaban 3km, no tenia caso, habia puesto todo, TODO, y no hubo forma, por algo es de los mas genios no? Cruce la linea, ya emocionado los ultimos 1500mt, ahi estaban mi vieja, abuela, que hasta hablo por el microfono, INCREIBLE!!! Pirincho, el Pancho, Julian, Sebas, los Pellegrino, haber podido compartir ese momento con todos ellos fue igual o mas emocionante que que haya sucecido, porque fue gracias a ellos, su fuerza, esperanza, aliento abajo de la lluvia, mil gracias a todos, de corazon.
Marian entro 5ta en la gral de mujeres, gano su categoria medio que por choreo, a ella le gustan y caen bien las carreras asi, duras duras.
Despues toco pizzas, sandwuches, alguna que otra cerve, entrega de premios, y viaje de vuelta.
Perdon el choclo, pero me pasaron varias y queria contarlas
Saludos, a seguir entrenando...

3 comentarios:

  1. Buena Negro!!!
    Abrazo desde Santiago de Chile!!!
    Nos vemos!!!
    Folo

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones Mario. Entretenido relato y gran carrera.
    saludos y abrazos a ti y Mariana.
    Ricardo Cumplido

    ResponderEliminar
  3. Mierda Negro, Allen, Bustos, Fontana, Galindez, Colucci y vos ahí metido entre tanto mostro, que lo parió, que ya nos va a dar cosa saludarte macho.
    Felicitaciones por el carrerón, abrazo.

    ResponderEliminar