Vamos por partes, parte 1, carrera

16:46 3 Comments

Son varias las que tengo para contar, tonces lo hago asi, por partes asi no queda tan choclo. Vamos con la carrera.
Lindisimo lugar como podran ver en las fotos y los videos, la verdad no tiene desperdicio, es el sueno del pibe, como un mar pero de agua dulce y calida.
La carrera es de 2400 personas, impresionanatemente grande, nunca habia estado en una asi, el parque cerrado era gigante, como que se puede decir corrimos mas de 1/2 maraton, 1km mas al menos, adentro del parque, jaja.
Se larga de la playa, no eramos muchos, 20 aprox, y llovia, bastante molesto para preparar las cosas, todos mojados y todo mojado, las zapas, las mochilas un despiole. Para colmo al estar calida el agua era sin traje para nosotros, asique mas frio daba afuera, en el agua si estaba calentito.
Largamos, quice, por una vez, ver si podia quedar prendido de algun grupito, aunque sea chico y viajar ahi, estaba Lovato que se mas o menos nadamos parejo, dije "bueno, a este no lo pierdo ni a garrotazos". Cuando quice acordar estaba adelante de el, pero medio ahogado, como que sali muy fuerte, me empezo a pasar, le pifie un par de veces a la ola de el y lo perdi, y de ahi en adelante empece a ver como me iba abriendo distancia. "Bueno, no pasa nada, a hacer la tuya Marito"
Quedamos con otro loco, un gringo grandote, Eric Bean, con quien nos fuimos turnando para tirar y terminamos saliendo juntos no tan lejos de los de adelante, lo normal para mi va.
A las bicis. Salimos 3 juntos del parque, ese grandote y otro mas, pense podriamos viajar juntos, es una sola vuelta y siempre mejor mal acompanado que solo(en la ruta), dice un amigo. Pero el grandote no pudo evadir su instinto solitario y se embarco en tal empresa, no nos espero ni un poquito pueden creer?.
Llovio la 1er mitad de la bici, que iba transcurriendo sin problemas, iba mirando los parciales, y promediabamos 40km/h "toy volando pensaba", el ano pasado, el ganador habia promediado apenas un poquito mas de eso, asique... De a poco ibamos alcanzando a alguno que otro, pero a pesar de sentime bien, me habia parecido ver pocas bicis en el parque cerrado a la salida del agua. Se termino formando un grupo de 4 que nos bajamos todos juntos, ya sin lluvia.
Eran dos vueltas por un circuito muy entretenido, senderos cementados por bosques, a la sombra, la verdad que lindo, el tema que no te deja ver donde estan los otros, si cerca lejos, si le vas achicando o no. Entonces no queda otra que ponerse en modo "a todo lo que tenga", no es que me guarde si el circuito es distinto, pero la sensacion es otra.
Cuestion que en la 1er vuelta se me fueron 2 de los 4 que eramos, al punto que no los vi mas, no iba mal, sin molestias ni demasiado cansancio, lo normal, pero sentia no podia estirar el paso, como la cadera trabada. "Ya esta, es la que toca, tranquilo, si pasa podre correr mejor, y sino, esto es lo mejor que tengo hoy".
Me llamaba la atencion, que a pesar del buen parcial de bici, comparado a la carrera del ano pasado, seguia sin encontrar a nadie. Lo tenia como ruido en la cabeza, pera sabia estaba haciendo una buena buena, de las mejores mias al menos.
La paciencia pago sus frutos, de a poco, tanto buscar, me fui soltando y les dire que en un lapso de 10' pase de sentirme asi, como frenado, a desenfrenado!!!, iba como un loco, la gente miraba y diria "a este pibe que le pasa?", corria casi tan fuerte como podia y no pasaba nada, salia, fluia sin problemas, "si sale asi, porque frenarlo? hasta que tenga lo dejo salir" y asi iba e iba, y no me "cansaba", de a poco veia que me acercaba a los que tenia adelante, eso me motivaba mas todavia.
Termino siendo que en los ultimos 4/5km pase como a 4, el ultimo de ellos 30mt antes del final, lo corri a muerte y lo pase lanzado hasta la linea, fue muy emocionante y "divertido" si, a pesar de tener el cuore en la garganta. Es un disfrute dificil de compartir o transmitir, ir ahi, en el filo del filo por decision propia, a voluntad, no tiene precio. Uno llega a conocerse un poco mas, esas intensidades tienen algo de revelador, asi te dejan tambien no?.
Bueno, asi fue nomas, quede 9no, en verdad apenas cruce no tenia ni idea de la posicion, pero estaba feliz, 4hr 1', hice mi mejor marca, y sin neoprene. Quede a 8' y monedas del 1ro, la que mas me arrime y asi y todo, 9no, eso refleja claro el nivel de estas carreras, entramos todos asi, apretados apretados, cada 30/40" uno del otro. Ahi van los resultados (como estoy innovando ehh!! ojo al parche) espero ande, jaja
http://ironman.com/events/ironman70.3/steelhead70.3/?show=tracker&rid=305&year=2010#axzz0vgpQzRTG
Me quede ahi a esperar el resto de la gente con la que estaba, y nos fuimos juntando en la medida terminaban. Tom clasifico para el mundial de medio Ironman, Clearwater, y todos tuvieron buenas carreras, asique no quedo otra que hacer unas hamburguesas,(pero tipo caseras, de las buenas) y unas cerve en el patio de la casita que teniamos para festejar.
Ahi va videito, saludos

3 comentarios:

  1. Q grande Negro que buena gira metiste, parece que garpó mucho el entreno, pero también me parece que la experiencia del año pasado sumó un montón.
    Abrazo grande, nos vemos a la vuelta, y como siempre un placer poder seguirte por acá

    ResponderEliminar
  2. Incrible que te hayas recuperado de la rodilla cuando lei en la primer carrera en la forma que te habías lesionado pensé sinceramente que no seguías.
    Mis felicitaciones Mario y seguí dándole para adelante ¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno Marito!! la verdad que los relatos y la cobertura va cada día mejor!!
    jajaj que grande! y felicitaciones te pasaste!!

    ResponderEliminar