Fue un casi...

16:37 6 Comments

Buenas buenas, aca estoy tratando de terminar de tragar el pos-carrera, la verdad que ya mas tranquilo, sabiendo que no pasa nada grave y de algun modo, evaluar la parte positiva con respecto al ano pasado, solo que no pude plasmarlo hasta el final, que va ser.
Paso lo siguiente. Los dias previos venia sintiendome muy bien, fisica y mentalmente, tranquilo, descansado, a gusto con todo, ideal diria.
Fuimos a la largada, prepare mi bici, estaban de nuevo TODOS los pro, y muchos del equipo Trek/K-Swiss, super buena onda todos.
Entramos en calor y 2pm en punto largamos, estaba tranquilo, el ano pasado la exaltacion de estar ahi con todos los mostros me traiciono. Largamos, fuerte como siempre, pero mucho mas en control de la situacion, no que fuera en punta, ni cerca, pero si relajado.
Sali del agua a los pies de un grupito de 3 o 4 que siempre me metian 1' en el agua, cualquiera de ellos, esta vez, ahi nomas, y en una pieza. Senti esa alegria del trabajo bien hecho, "a no creercela que todavia falta rato" pense. A las bicis.
Tomo mucho de referencia mi diferencia con los pro, ya que eran casi los mismos o mas del ano pasado y la misma carrera, cambiado un poco el circuito de bici nomas, y toco un viento tempestuoso.
Tardamos poco en quedar un grupito de 3 o 4 que viajamos juntos, un poco mas adelante o atras, los 90km. Uno era Tim Berckel, un pro australiano, referente. El paso era bueno y no me molestaba para nada, mas bien fui cabeza de grupo buena parte de la vuelta, viento en contra mas que nada, subiendo me complicaban un poco. Ya al minuto 40 aprox. empece a sentir una molestia en la rodilla derecha, cuanto mas apretaba, con el viento o las subidas, mas la sentia.
Tengo historia de un problema en esa rodilla, no se me terminaba de definir en la bici, "si cuando bajo sigue, se va a complicar" pensaba por momentos, pero trataba de no darle bola, capaz pasaba, je.
Cuestion que me baje a algo de 6/7' de la punta(Alexander y Lieto) el ano pasado habian sido 14'!!!, en los ultimos km pescamos uno que habia salido fuerte de movida en la bici, me cambie mas rapido pero ellos entraron unos metros adelante, asique a perseguir.
No me sentia a tope, pero lejos de estar reventado, sabia que me podia ir acomodando con hielo y agua. La rodilla empezo a clamar atencion, cada vez se ponia peor. Llegando a un retome veo como venian los de adelante, ya estaba 8/9no creo ahi, y estaban listos del 4to para atras, al paso que veniamos, con Berckel, le llegabamos casi seguro. Pero la pata cada vez peor, di vuelta y empece a mirar si tenia alguien cerca, barajando la opcion de parar en la tienda medica, vendarme y seguir, tenia para 1' mas o menos calcule. Aguante hasta el retome de los 10,5km entre, pedi la cinta y no tenian... fueron a buscar, corri 2 cuadras atras de la mina, consiguio, me puse, estaba todo mojado asique no pegaba mucho, jeje, tras 4/5' aprox sali con la rodilla enmomiada, estaria 14to maso, pero la mente reventada y solo confiando en que el vendaje ayude y pueda seguir corriendo.
A los 500mt pare, y x primera vez en mi vida pense en abandonar, correr no podia, solo trotecito de mula. Se me vinieron todos los santos y demonios que me habitan, "si vale la pena, si no" "xque lo hago, para que", les juro fueron como 2 o 3' muy angustiantes, el "no saber que" hacer, decir, pensar me tenia paralizado, caminaba unos pasos como para volver, frenaba, volvia al circuito, asi como 3 veces.
Finalmente, por todos los que me apoyan, acompanan, por todos a quienes quiero, por la gente que estaba ahi, compitiendo/compartiendo igual que yo. Por ser lo que me toco en esta, asumirlo y resolverlo de la mejor forma posible, segui, caminando/trotando, me tomo cerca de 1hr los ultimos 10km. Tuve largo rato para pensar, imaginen, la devolucion de los mismos corredores y la gente fue reconfortante, solo por seguir. Y no es lejos de hacerlo como autocastigo o de cabeza dura nomas, como"yo no abandono", sino simplemente por respeto, con la gente y conmigo, permitirme esa experiencia y no negarla, asi lo vi en ese momento y lo creo ahora.
Duele es verdad, ni les cuento cuando vi qeu Berckel entro 3ro en la gral, pero ensena un monton. Por suerte deje de correr en un momento en que todavia no estaba tan mal la pierna, apuesto reponerme y volver en 2 semanas a probar suerte y que los dioses rodilleros esten de mi lado
Ahi va resumen de la jornada de los ultimos dias, la ultima declaracion suena peor de lo que creo era, o sera no me quiero hacer cargo? je
Hasta pronto, saludos

6 comentarios:

  1. Grande Marito!!!!
    Eso es lo que te diferencia de los otros PRO, vos terminas, por vos y por lo que te acompañan.
    Abrazo grande y que no sea nada lo de la rodilla.

    ResponderEliminar
  2. Fuerza Marito!!!
    sos un ejemplo de respeto hacia los demas, corres por amor al deporte!!
    abrazo

    ResponderEliminar
  3. Como siempre, unos huevos de toro Marito, que experiencia no esperada, encima cuando venías enterísimo, pero bue así son las carreras. Espero que tengas la posibilidad de hacerte ver esa rodilla y que el diagnóstico sea amigable y te permita continuar la gira de la mejor manera.Desde acá te seguiremos haciendo el aguante incondicional hermano.
    Abrazo y mantenenos informados

    ResponderEliminar
  4. Gracias por no abandonar! Por bancarte la que venga como hombre y nunca rendirte, te banco 100%!
    Pensaste en salir a entrenar en los dias que vienen con la rodilla con "Kinesio-Taping"?
    Que tengas una pronta recuperacion, y a pensar para adelante!

    Juan Becerra.

    ResponderEliminar
  5. Siempre seràs nuestro ìdolo!!!. Te bancamos a muerte!!! Ahora que nombrò las taping, si conseguìs trae para acà que te hacès millonario. Yo te compro varias.!!!!

    ResponderEliminar
  6. Muy grosso lo tuyo Súper-Mario!!
    Excelente la decisión de no abandonar y terminar la prueba, así hiciste catarsis con tu mente mientras terminabas.
    Ahora veo que los pro sienten lo mismo que yo en las carreras, jeje.
    Exitos para la semana de recuperación.
    Mantenenos informados sobre la evolución de la rodilla.
    Adhiero al pedido de Marcela.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar