Carrera

15:20 7 Comments

Bueno, una mas adentro, VAMOS ARRIBA, la verdad que contento, de mucho mejor que la otra, lejos. El resultado no lo refleja tanto por ahí, y eso es lo que me tiene medio reacio a estar mas contento, tengo algún que otro problemita, sisi.
Resulto ser que al final era sin traje de neoprene la natación, cosa que la hace mas lenta, pero “ningún problema, de ultima es para todos lo mismo” pensé, pero rápido me acorde, que ahora existen unos trajecitos, que no son considerados neoprene, peor tienen casi las mismas propiedades, Y obviamente no poseo uno de esos, salen un pedazo, pero mis compañeritos estaban todos alineados con esta pilcha antes de largar. A meterle, otra no queda, pero con la lección de la carrera anterior no quería andar pidiendo otro pulmón a mitad de la natación, así que salí firme pero en mi paso. No salio para nada mal, hasta algunos con traje de aclaman quedaron atrás, “buen aprendizaje, en la mía y todo, y no quede cola de perro” pensaba, es mas, creo que salí entre los 15 primeros, lejos de la punta, pero ahí.
Ahhh una cosa, voy entendiendo un poco como funciona esto de las carreras y los profesionales. Una semana antes de la carrera, éramos 8 o 9 inscriptos nomás, y solo un “gran” nombre, un campeonazo Neocelandés, el resto, por lo que conozco, estaba para pelearla. Pero cuando otros buenos que no están anotados ven que no hay grandes candidatos, se suman a ultimo momento y agarrate Catalina porque te llevan de las pestañas, si es que llegas a prenderte. Terminaron siendo alrededor de 20 creo.
Bueno, vamos de vuelta a la carrera. A las 4am, cuando nos despertamos, ya soplaba viento, raro, por lo gral parece ser arranca al mediodía y se pone fuerte a la tarde. Cuando largamos, el lago ya estaba movido, y en la bici, ni te cuento, el circuito mas bien chato, pero con 3 cañadones grandes, que hacíamos de ida y vuelta cada uno, así que terminaron siendo 7 subidas fuertonas y 6 bajadas entretenidas, pero había que afirmarse bien porque soplaba fuerte.
Cuestión que salí a hacer mi carrera y ver que pasaba, lo único que pasaba era viento y fuerte, a favor íbamos como los bomberos, pero en contra, ni te cuento. Llegando al primer retome empiezo la cuenta, de cuantos venían adelante, 11 para mi alegría, a seguir empujando. Se me iban pasando rápido los km, eso es señal de que uno va bien, la esta pasando bien. Una vez más, toco lluvia, NUNCA pero NUNCA llueve acá, y hoy mas vale que si, lejos de lo de la otra carrera igual por suerte. Pero un par de bajadas te las complicaba.
Ya sabia que van fuerte, muy fuerte, y no tiene caso el heroísmo, entonces a terminar la bici, que resulto ser como 10’ mas lenta de lo previsto, para todos, no solo para mi, por suerte. Y a correr. Sali con bastante lluvia, circuito de una vuelta, igual que la bici, así que una sola oportunidad de ver que tan lejos están o no los de adelante y atrás. “Hasta la primer mitad, tranquilo” mete que dale, dos subidas fuertes, una larga la otra no tanto, de ida, “a la vuelta las agarras en bajada tranquilo”, y una bajada larga también “a la vuelta la agarras en subida, a no mezquinarle”. Llegando a la mitad, me empiezo a cruzar a los muchachos, seguía 12, pasé a uno, y otro me pasó a mí, pero veía un colorado que le venia recortando, lo tenia de vista de la carrera anterior (entro como 10’adelante mío ahí), “es de los buenos, dale que lo tenés”. Lo pasé empezando la 2da mitad y veía a otro, mas lejos adelante. Le puse sin amedrentar, me sentía bien, le achique, le achique bastante, pero no llegue, el ultimo km quería que se termine YA. Se terminó, 11 ahí nomás del 10, pero 11 contento, y dolorido, papito si dolorido, tenia las piernas prendidas fuego, la pasé medio medio un rato, me quede sentadito en un reposera muy cómoda, y después de un rato, a los masajes. Eso vino bárbaro, me acomodo lindo.
Estoy contento porque llegue menos lejos de la punta de la carrera, fue un día muy duro, y me sentí bien, corrí “mi carrera” y dio resultado (gracias a Dani por esa, no se cansa de repetírmelo, y tiene razón nomás), pude poner en juego cosas que aprendí en la carrera anterior, conocí un lugar nuevo, sigo conociendo gente y pasándola bien haciendo esto que tanto me gusta. Solo puedo agradecer y estar feliz.
No los aburro mas, les mando un saludo grande y gracias a todos.

Pd: si lo vi hoy después de la carrera que no subieron nada mientras corríamos, creo que ni están los resultados todavía.
Aclaración: fui 11 entre los pro, y 13 en la gral, porque dos amateurs me llegaron por delante. Esta carrera da plazas para el mundial de Ironman de Hawai, cuestión por la que mucha gente viene a clasificar como corresponde. Los 2 que entraron adelante, les sobra nivel para pro, pero se divierten así, la verdad que un poco de bronca me da, pero bueno es su elección y están en todo su derecho. Aprenderla para mi, nada mas

7 comentarios:

  1. muy bien negro,exelente el relato y para la otra te metes en los 8 seguro.Abrazos segui asi sos un ejemploy los resultados llegan solos.

    ResponderEliminar
  2. FELICITACIONES MARIO !!!
    SOS UN GRANDE, Y NO LO DIGO PORQUE SEAS MI HIJO, EHH!!!!
    SIENTO UNA GRAN ALEGRIA DE VER CÓMO VAS CRECIENDO PASO A PASO, Y QUE NO PERDES OPORTUNIDAD PARA APRENDER Y DISFRUTAR.-
    UN BESO ENORME !!!
    LA HINCHADA NEUQUINA ESTÁ CON VOS.

    ResponderEliminar
  3. Marito CONGRATULATION !!!, en casa te seguimos todos, que decirte que no te haya dicho tu Mama ( Palabras SAGRADAS), no esperamos menos de vos, siempre sorprendes con tus resultados, siempre tenes ese brillo que te acompaña !!!

    Besitos Miles !!!

    Annie.

    ResponderEliminar
  4. Boló, los relatos son excelentes! Haces que uno se vaya metiendo, que casi lo vaya sientiendo. Buenisimo, posta.

    En cuanto a la carrera, te felicito porque pudiste hacer la tuya, no te quemaste el bocho ni con los trajes de los otros ni con el viento ni nada: corrio Marito y ya.

    Grande loco. Da gusto leer que la estas pasando bien, que valoras tanto lo que estás haciendo, lo que estas viviendo, y todo lo que estas aprendiendo (juaz, perdon por tanto gerundio!).

    Nada, felicitaciones de corazón, Negrazo!

    ResponderEliminar
  5. GRande Mario. En la web leí que eras 12º pero debe estar mal o yo no entiendo una goma. Felicitaciones. Seguí así... disfrutando. Andá averiguando sobre el trajecito mentado a ver si este año que somos más alumnos llegamos con el regalo de cumpleaños.

    ResponderEliminar
  6. Grande Marito, no dejas de asombrar con tus progresos...
    Segui así
    Abrazo de km

    ResponderEliminar
  7. Marito el sabado hay asado en mi casa y lo va hacer Charly que nunca hace nada y vive dando ordenes!!! buen veo que te está yendo de primera,lo digo por la escritura sos todo un Borges!!
    José

    ResponderEliminar