Carrera 1

15:24 1 Comments

Llego nomás el día, tocaba correr. Tuvo una particularidad piola, largaba a las 14, y no temprano a la mañana como suelen hacer, lo que permite dormir mas tranquilo, y no andar tan a las corridas.
Asi que me desperté desayune tranquilo, me prepare unos fideos para comer unas 3hr. antes de la carrera. Antes de pasar por el centro a dejar la bolsa con las zapatillas de trote, en el parque cerrado 2 (lugar donde se deja la bici y comienza el tramo de trote), buscamos a Angie, la alemana. Cargamos su bici y seguimos. La verdad que estábamos tranquilos, los que no corrían estaban mas excitados que nosotros. Dejamos las bolsas y seguimos para el lugar de la largada, que era en el lago, medio lejos de la ciudad. Allá fuimos, llegamos temprano, así que pudimos acomodar todo sin problemas. Seguía tranquilo, y empezaron a llegar las estrellas, los grosos, mis ídolos, mis contrincantes, todo junto, eso me empezó a exaltar, positivamente, de alegría, regocijo. No podía creer que mi bici estuviera ahí, entre las de ellos.
Fuimos a la largada, éramos poquitos así que salio ordenada, pero erré el vizcachaso diría, me puse a los pies de los candidatos, dure como 300mt, bastante bien no?, después me ahogue un poquito (quede boqueando como un pescado), ya que van mas o menos rápido, tuve que aflojar, no quedaba otra, faltaba mucho todavía. Quiero hacer una llamada acá, sobre el final de la natación, que son 1900mt, me alcanza la 1ra de las mujeres, que habían largado 2' atrás nuestro, venia como una lancha. Y no es que venia ultimo, mas bien del medio para adelante.
Salimos del agua, transición y a la bici. En estas carreras, uno (o yo al menos) charla mucho con sigo mismo, entonces me dije, "la natación no fue mala, pero ahora en la bici vas a ir para adelante marito, tranquilo". Era una vuelta sola de 90km, unas cuantas subidas y bajadas entretenidas. Pero cuando se largo a llover, se largo fuerte fuerte, dolían las gotas, estaba frío, ahí se puso complicado el tema de las bajadas, en un par se llegue a 75km/hr. Les juro que hice una muy buena bici, para mi, mas con esas condiciones, pero los que pasaban, iban como moto.
Mas allá del ritmo empecé a ver que a pesar de ser mas lento, siendo constante y confiando en uno, las cosas se van dando, ya que algunos empezaban a abandonar del frio o calambres por la misma cuestión.
Así que seguía apretando la bici, con lluvia, viento, todo mal. De vuelta sobre el final de la bici, me alcanza la 1ra de las mujeres, ahí si les juro NO LO PODIA CREER, tengo que reconocer que apreté un poco con lo que me quedaba, feo de mi, pero vamos, por lo menos en la bici no.
hoy a la noche recién suguramente pueda cargar el video, ahora la conexión es mala, asi que despues se los paso.

1 comentario:

  1. Excelente relato, Marito. Haces que uno se imagine la carrera al toque.
    Inclusive hasta me hiciste sufrir con lo del frio, de solo pensarlo, que lo pario.

    Mas allá de todo, no puedo parar de sorprenderme con el trato de las familias que te dan alojamiento. Siempre me acuerdo cuando me contaste de otras experiencias que también eran asi y vamos, es groso, porque de un país que andá a saber si conocen les cae un loco y te tratan como un rey, pebete. Está buenisimo eso.

    Entonces, ¿apretas el botón cuando vas al biorzi, no? No hagas chanchadas, pó favó!

    ResponderEliminar