A no perder el ritmo

12:39 0 Comments

Bueno, acá de nuevo para no volver a colgarla por 5 meses, o 3 o 1, no vale mas alejarme de acá, o al menos eso intentare.
Tras Cozumel 70.3, me vine para Argentina, buenos aires, pensé la primavera ya estaría rebosando de calidez, y termine como un mes seguido pedaleando en el rodillo, pero no pasa nada ehhh, me encaaaannnnnta el rodillo.
De a poco me fui acostumbrando a la rutina local, el club, la pile, la gente, los amigos, la dieta, corte la nostalgia con la pizza portena, cosa que me perjudico la relación peso/potencia, pero hay
sacrificios que no vale la pena hacer. Igual no llegue a desarmar el bolso que me fui para Neuquen. Estuve en casa, en la chacra, e hicimos una clínica con la gente de Osde y Terra, no fue de terrrriiible convocatoria, pero si que la pasamos bien, y alguno que otro se fue confundido por lo menos.

 Estas de la clinica, creditos a mi tio, Mario de Elias, por las fotos

Volví de Neuquen, y a los pocos dias tenia el 70.3 de Rio, asique otra vez desarmar/armar bolso, deci que me tienen bien provisto de pilcha Adidas, Magenta, Giant, así no ando con todo transpirado para todos lados, va si lo hago, es de mugre, no de que no tengo, esa es la verdad.
En Rio no eramos muchos, pero ninguno iba a dejarse pasar fácil. Nade bien, salí casi con Alejo y junto con Vinhal, en la bici Ascenco me paso fuerte, lo pude seguir un poco, pero me llevaba mas incomodo de lo que consideraba podía hacer, asique de a poco me fue abriendo, iba de 4to. Pasamos asi todo el llano, la subida, la bajada (bien peligrosa se puso con lluvia y pozos por todos lados), y de vuelta en el llano, a 30km de terminar el tramo, ya le venia achicando al 2do y 3ro (que habían salido cortados del agua), ya eran menos de 2' y acortando, Ascenco iba como 4' adelante mio. Yo me sabia mejor corredor, asique tenia buenas chances, aun cuando no los alcanzara en la bici, menos de 2' en 21K eran mas que posibles. Y aca viene el asunto, parte culpa mía por no saber bien el circuito, parte de la persona que pusieron a indicar, donde tenia que seguir derecho, "me hicieron" (también tengo culpa, lo repito), retomar, y ahí, de 4to, pase a 8vo, y lejos, lejisimos de dar pelea por los puestos del podio. No sabia si abandonar, llorar, agarrarme a pinas, estaba que volaba (de bronca, no de ritmo), pero elegí canalizar eso en la carrera y al menos meterme en los puestos donde había premiacion para no irme con las manos vacías. Termine 6to, no muy feliz, como se imaginaran, pero bueno, termine y ya.

En Rio, mascando bronca en la Trinity
Tras esa tenia Rosario, cita a la que no puedo faltar del calendario local, es como un clásico. Este ano nos toco fuleron el clima, lluvia, viento y medio frescon también, pero ahí estaba firme toda la organización y voluntarios para que todo salgo bien.
Termine cortando la cinta, y compartiendo el podio con un coterraneo que se las trae, Francisco Moises, y un charrua que quiero mucho y admiro otro tanto, Juan Lauro. Ninguno se la llevo gratis, el día nos puso a prueba a todos, pero de eso se trata no? si fuera fácil no nos gustaría creo yo... Gracias Miguel Grosso y a todos los de Cia de Deportes, por tratarnos tan bien como siempre y seguir dándonos la oportunidad de hacer tría en la linda ciudad de Rosario.

Poniendole el pecho al ofri, viento y lluvia en Rosario

También corrí en Ensenada, sinceramente ya no me acuerdo la fecha, como podrán darse cuenta al ir leyendo este post, no son pocos los viajes, por una cosa u otra, me la paso adentro de una mochila y una caja de bici. Pero no me quejo eh, ni cerca, todo lo contrario, me se afortunado por todo lo que vivo, nada mas que agradecer me queda.
Y tambien tuvimos una clinica en Azul, donde siempre me tratan mas que bien, pero en esta ocasion no puedo dejar de mencionar un personaje que pude conocer con mas profundidad, y es un ejemplo para el deporte, y la vida, pedazo de ser humano, Javier Pereyra. Ahi va foto con el genio ese y otro grande, Gus Dherete

Le reconocimiento del Quijote (lo que tiene en la mano Javier) nunca mejor otorgado


Pero corrimos el híbrido de 1km+30K+5K y le metí en la bici como para sentir el gusto de lo que había cenado mas o menos, salio buena y todo de nuevo cortar la cinta, siempre es lindo hacer es carreras cerca de casa y poder testearse a fondo.
Después de eso, me fui a San Luis, hace rato me viene dando vueltas en la cabeza la idea de buscar un lugar mejor para entrenar, y me latía que ese podía ser el indicado. Estuve 10/12 días en la casa de Fer Dinapoli que generosamente me alojo y aguanto en su casa, en La Punta.
El latido era acertado, no me paso nada mas que encontrarme con gente y lugares increíbles, para entrenar y compartir. El sueno de cualquiera de los que nos llena de vida un horizonte amplio, casi infinito, arriba de la bici, una sierra, una montana, con sus silencios, con el ruido del viento en los arboles en las plantas, la fauna local, y todo el biorritmo que eso acarrea, difícil no conectarse un poco mas con justamente, el pulso natural que cada uno lleva dentro, solo hay que permitirse sentirlo. Lo recomiendo.

Por si alguien quiere discutirme, esto no deja mucho lugar, (Mirador de Nogoli)

Subida de a "Las Monjas" una de las tantas rutas, siempre asi de trafico suele haber

De ahí me volví a BsAs, por unos días, antes de partir a Uruguay para el 70.3.

Esta es de la previa, la puse porque me gusto nomas

No se pudo nadar, y mas allá de lo que todos opinemos, porque siempre que haya oportunidad vamos a opinar, aunque hayamos corrido dos carreras, o por las dudas nomas, en ves de tratar de entender, aceptar, y hacer lo mejor que se puede con las cosas como estén, cuanta energía perdemos en eso... Pero bue, largamos en bici, formato crono, cada 30" los pro, cada 5" los amateur, me toco salir 5to, salí como cuete a ver si alcanzaba a Collington que iba justo delante mio, le achique 15" en los 1ros 10K, pero se ve que me arrebate un poco, y me termino abriendo el a mi como 2' o mas... Lauti (Lautaro Diaz) me alcanzo pronto también, y un poco le paso lo mismo que a mi, pero conmigo, je. Amorelli no hizo mas que abrir y abrir diferencia, asique estaba claro iba de 1ro, pero atrás mio no tenia bien claro como era la cosa, había que hacer mucha matemática, descontar, sumar, segundos, según cuantas posiciones antes o después haya salido. Cuestión que Manocchio no venia muy lejos, obvio, y Maciel tampoco, asique salí a correr a ver si podía recortar algo de diferencia con los de adelante, a Acevedo no lo tenia en los cálculos, pero hizo una bici descomunal, capaz mermaba en el trote. Corrí muy bien, y recorte bastante, pero no me alcanzo para cambiar las posiciones de adelante, y las de atrás por suerte tampoco, asique fue 4to nomas, contento con el rendimiento y performance, fue mi mejor promedio de potencia (aunque sin agua previa), y pude correr muy bien tras ese esfuerzo, lo cual indica buena forma general.

La cara lo dice todo, a mi me queda claro por lo menos
Tras eso fue semana de descanso y aca es donde meto "un corte, una quebrada y ya volvemos" los que vieron alguna vez a Soldan en no me acuerdo que programa que se iba al corte asi, van a entender. Ese comentario me hizo sentir "grande"
Gracias por leer hasta aca, aunque sea en cuotas.



0 comentarios: