Concordia 2014, me salteo un par, pero despues las subo, la carrera se lo merece

3:55 8 Comments


Perdón la demora, pero considerando lo que suelen ser mis tiempos, no estoy tan mal, no??? Je, no la verdad, es que entre la movida que tuve la semana pos carrera, y la revuelta de emociones que genero la misma, requirieron de un tiempo para poder asentar todo y así escribir más claro de lo que me paso, sentí y viví.
Empezó con el viaje desde lo del Licho, en Martínez, cargando las bicis en el portabici (no reglamentario), y convenciéndonos de que estaba bien, de que así atadas llegaban a Concordia. Como el gran agasajador que
es, llevo comida de la mejor, y de la que más me gusta, chipa, brownie, pan casero, que más pedir no? A las 14pm partimos junto con su familia, Gaby y la nuevita Delfina (porque tiene casi 3 meses digo “nuevita”). Salvo la lluvia que nos arruino lo limpias que estaban las bicis, el viaje salió de diez.
El sábado amanecimos plácidamente a las 9am, y con los ojos como para seguir una horita o un poco mas incluso, pero no, “arriba que se viene el triatlón!!!”, nos fuimos para el Ayui y ya se notaba que había carrera, a tope de gente y bicis y medias de compresión y viseras y todo todo. Probamos las bicis y… la de Licho no andaba bien, la lluvia había hecho sus diabluras, trotamos otro poquito y al terminar pudimos arreglar la bici. De ahí al agua y ya estábamos listos para los fideos, y acá empiezo a hablar/escribir de la carrera y sus ingredientes.
Entrega e kits super agil y práctica, al menos cuando fui yo que ya no quedaba nadie casi retirando, siempre tarde… De ahí a los fideos, que eran caseros y estaban bien ricos, pero por llegar tarde no me tocaron tan calientes. Ahí nomás me puse a ver que tenía el kit, y la verdad hace rato no me acuerdo de que este tan bueno y tan pensado para la gente de la carrera, osea, triatletas!!! Combinación de productos locales, el juego de cuchillo y tenedor de asado en funda de cuero, MUCHOOOO, y por otro lado la funda para la trasmisión de la bici y el cuello de polar para el frio que se nos adelanto en la carrera, muy bien diez felicitado ACPC, muchas gracias por simplemente pensar en nosotros.
Nos volvimos a la cabaña y a compartir con las mujeres, terminar el brownie con la merienda y pensar donde cenar, que fue tooodo un reto, resumiendo, tras entrar a 4 lugares donde no nos quedamos por demora y falta de lugar, terminas de pizza y cerveza en un lugar no tan lindo, pero llenador!!!

Y amanecimos nomas el domingo, y una roscaaaa, que mamita, pero bueno, había carrera nomas. Dejamos las bicis, calzamos traje y al agua. Sabía que no tenía que perder los pies de Lauro y Badino si quería al menos tener chances de disputar la carrera, obviamente los perdí en la largada, pero gracias a las grandes cualidades del Flaco Bianco, llegue a los chicos tras la 1er bolla, quedamos en un grupo don Lauro, Badino, Von Zellvhein (perdón pero no sé cómo se escribe), Gus Leon, el flaco, yo, y Oscar por ahí nomás tmb. En el viaje a la 2da bolla, Gus se quedó un poco atrás y Guille tmb tras pasar la bolla justamente. Salimos y tratando de arrebatarme lo menos posible corrí hasta el parque, la lluvia había hecho estragos, pero la alfombra y as tablas hacían que ni se note. Me cambie como rajando de la cárcel y salí 1ro del pque, sabiendo que en pocos minutos el maestro Oscar me iba a dejar como calesita girando en el lugar. Pasaban y pasaban los minutos, de la emoción que tenía que no me alcanzaba, casi que no sentía el frio, que fue gran protagonista de las 1ras vueltas. Empezando la 2da vta me paso y dejo claro quién iba a poner el ritmo, intente seguirlo, pero mi mama me enseno desde chiquito a no ser terco, asique… alla fue, 1’10 al empezar la 3er vta me había sacado. En la 3ra yo me acomode bastante en el viento en contra y se ve que no iba con motor completo Oscar porque pude alcanzarlo casi llegando al pque para la T2, antes de eso me paso Medici y si parecía que iba contramano, mouyyy fuerte.

Nos cambiamos juntos y salimos a los saltos hasta el asfalto, Matias estaba 1’ y pico, pero salimos como que eran 10K, yo solo trataba de concentrarme en hacer “mi carrera” osea, ir al ritmo que iría “normalmente”. Pero que tiene de normal ir disputando un tria con uno de los tipos que me saco el sueño tantas veces pensando en lo fuerte que anda, y lo digo desde la admiración, que lagrimee cuando salió 2do de Clearwater(porque me tocó verla en directo). Que admirare hasta el último de mis días por dejar tan claro siempre su impronta en todas las carreras, con esa bici tan intensa, tan con ganas de dar siempre lo mejor, de no guardarse nada. Un tipo que en todas las distancias es de los mejores, nadie lo pasa por alto, y todos saben que la van a pasar bien mal en la bici si el loco está ahí.

Asi que bueno, con todo eso en la cabeza, iba tratando de correr normal, pero me faltaba el aire, en un momento me acorde de una vez hace como 7 años, en mi 1er Pucon, que el lo había ganado ya no sé cuántas veces, y ese día una vez más, le pedí una foto al bajar del podio, y tenía una vergüenza!!! Mi vieja siempre se acuerda de eso, y si, es parte de mi historia en el deporte, y me encanta poder compartir parte de eso con uno de mis ídolos. La macana es que en esta oportunidad estábamos compartiendo bastante “de cerca”. Cuestión que entre el km 4 y 5 lo alcanzamos a Mati y seguimos como tromba para adelante, cuando pasamos por el retome, la gente explotaba de emoción, era muy fuerte la verdad. Pasando el km 8 hay un falso llano que sube y me sentí super cómodo a esa altura, decidí pasarlo como venía nomas, aminorando lo menos posible el paso, íbamos a 3’30 aprox, de a poco deje de escuchar su respiración, sabía que le había abierto pero no cuanto, seguí corriendo igual, o parecido solo con la certeza de que para ir juntos de nuevo, el iba a tener que alcanzarme. Por suerte de a poquito la brecha de fue abriendo más y más hasta que al último retome antes de la meta nos saludamos con el son de paz y ahí supe que lo imposible se había hecho realidad.

De lo más emocionante que me ha tocado en carrera, fue que en el último km y tanto, todo el público, como siempre tan bien lo hace, pero tmb los corredores, nunca me había pasado asi, que los que están en carrera paren a aplaudir, o festejen y compartan la alegría conmigo, me hicieron (mentira, no “me hicieron”, yo elegí) moquear groso, tanto que casi no podía correr del atore, pero si, fue muy fuerte para mi, muchas gracias, a todos!!! Porque por todos ellos es que la carrera existe, son los que “la hacen”, junto con la Org. que son otros cracks, los voluntarios, ayudantes, todos, muchas gracias.
Y como mención aparte se merecen todos los corredor@s, y la gente de ACPC, tmb se merecen mis sponsors, amigos, familia, compañera, entrenadores(los Pelle que me bancan desde hace rato, y siempre con las mismas ganas de compartir, aprender, crecer y ensenarnos), compas de entreno, que me ayudan a cada dia ser un poquito mejor, triatleta al menos… Gracias OSDE, Zenith, 11aFondo y toda la banda de amigos (Nacho, Bonete, el Fusca, El Gitano, Maxi, Pedro, Rodri el masajista, ufff tanta buena gente!!!), Aquasphere, Mondial y el moton que me lleva y trae, Compressport, Asics. Disfruto poder agradecer así a cada uno, me gustaría poder reflejar mejor aún en palabras lo importante que es para mí su apoyo y compañía, gracias, por todo y por siempre, gracias.

SoyFinisher crédito de las fotos, gracias Fabri, amigote y compa de buenos viajes tmb, gracias hmno.

8 comentarios:

  1. mil felicitaciones!!!
    como siempre, tu narración nos hace tu vivir junto a vos toda la emoción de la carrera!

    ResponderEliminar
  2. Qué lindo relato hijo!!! Me hiciste lagrimear de emoción.... Hacen ya 12 o 13 años de aquella primer foto con Oscar, nunca hubiera imaginado esto!!! Bien ganado lo tenés, lo has logrado sólo con esfuerzo y convicción.- FELICITACIONES!!!

    ResponderEliminar
  3. Sos un groso negro!!! felicitaciones de Neuquen!

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones Mario!!! me emocioné mucho con tu narración Negro, no se si no sos mejor escribiendo que corriendo !!!! Abrazo grande grande!!!!

    ResponderEliminar
  5. En Paraguay fue sensaciòn esta narración en vivo!!! Una vez más felicitaciones!!!

    Carlos González Bonet

    ResponderEliminar
  6. Capitán no te olvides del jugo de arándanos jjajajajaja, Felicitaciones negro, muy contento por vos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Felicitaciones Mario!! La piel de pollo hace poner tu narracion de la carrera... A seguir sumando, sos muy groso!! Saludos

    ResponderEliminar
  8. Que relato, como siempre , atrapador ....

    ResponderEliminar