El tiempo pasa

18:29 0 Comments

Si, hace como 5 meses, o mas, qeu no ando por aca, verguenza me da, pero por suerte he andado, y sigo, ajetreado con varias cosas que me gustan y disfruto. Pero esta noche de calor, se me pianto el lagrimon nostalgico, y volvi a poner dedos al teclado bloggero, alla vamos. A ver si despierto al mono.


Tras Floripa (ver posteo), me tome una semana de descanso y parti a Boulder, sabia que si no me dejaba "bajar" mucho, podia estar en buen ritmo rapido, y esa fue la idea, pero en ese intento vino la 1er gran leccion que me toco esta temporada nortena.
A las 4 semanas del IM, y tras 2,5 de altura, Boulder, largue un 70.3, Buffalo Springs, sali a comerme el mundo, y como no podia ser de otra forma, el me comio a mi...
Tonce, como cabeza dura que soy, volvi a Boulder y entrene mas, y mas fuerte, esa fue la 2da gran leccion. Y fui a otro 70.3, y tuve el 2do abandono de mi vida, hermosa experiencia... hermosa porque tuve desde el km 20/25 de la bici, donde ya me di cuenta que no habia forma que sacara algo bueno (competitivamente hablando), hasta el 90, para pensar, reflexionar y tratar de entender que corcho me estaba pasando. No habia forma que "ande" y estaba entrenando mas, y mas fuerte, que nunca, 30/35 hr semanales con intensidades bien definidas en al menos 8/10 estimulos, igual que los mejores del mundo... Y esa fue la 3er gran leccion.
Enumerando, leccion 1, 4 semanas post IM no es suficiente para mi, Mario, para recuperarme y ser competitivo en el circuito mundial de 70.3, menos si de esas 4, 2 las entreno como si no hubiera corrido el IM... Leccion 2, no tengo que entrenar MAS y MAS FUERTE para recuperarme, el problema es que no queria entender que estaba cansado, pero si, me canso... Leccion 3, no puedo entrenar lo mismo que los mejores del mundo, porque si no, ellos tambien se sabrian mi nombre, simple.
Resumen, me tome 3 dias libres, y volvi tranquilito y por las piedras a retomar los entrenos.
Tras esto, tmb acudi a ayuda de otra entrenadora, y tras algunas charlas, termine convenciendome de que lo mejor para mi, en ese, y este, momento, era empezar a trabajar con Julie Dibbens como mi entrenadora (googleenla los que no la conocen, GROSA) y para los que si la junan, también entrena a Rachel Joyce y Tim Don, otros dos monstruos del deporte. Asique empece a formar parte de un grupo de entreno, cosa que nunca había vivenciado, tampoco ser siempre el mas lento, pero eso es un detalle.
Mención correspondiente para los Pellegrino, con quienes sigo trabajando digamos como, "consultores" para que quede formal, o en coloquial, amigos de la vida y compañeros del deporte, a quienes no dejare de acudir nunca por su opinión y mirada de las cosas del tria y la vida, es gente para no "perder" esa.
No quiero estirar mucho, pero poder compartir lo cotidiano de los entrenos con gente de ese nivel, Julie y su grupo, me nutre mucho mas de lo que hubiera imaginado, y no solo en el plano deportivo o de rendimiento, muy contento con esa desicion.
La siguiente carrera fue el ToughMan del NY, distancia medio IM, ahi ya empece a tener "despuntes", de lo que si podia rendir, aunque por suerte no tuve que desfondarme ya que al finde siguiente tenia Cozumel 70.3. Y tambien queria "vivir" un poco la ciudad de NY, disfrutar de las Nuchas (empanadas arg en NY, para los que no estan al tanto), y salir a entrenar por el Central Park, donde German Bejarano me llevo (nunca mejor dicho), "como paisano a la ciudad". Agradecimiento a la flia Bejarano tambien que me bancaron por alla.
Fui a Cozumel, con el Lechu, y revente a nivel casi nuclear, me convenci de que ya estaba "bien", y lo estaba, pero "la calor", mas la humedad, mas el canadiense que iba endemoniado, me tronaron. Pero ahi si que no abandone, minga!!!
Al otro dia buceamos, lindisima experiencia, y a los pocos dias ya andaba por BsAs, donde en teoria era primavera, pero ni asomaba el clima calido, duro cambio.
Bueno, hasta ahi estamos para ser el retome bloggero, no? si no voy a perder a los pocos, pero fieles, seguidores, je. Gracias por leer hasta aca.
Saludos

0 comentarios: