Y otras 2 semanas por Boulder

20:16 1 Comments

Si, ahí les compartí de los 1ros 10 días por FB, y ahora un poco mas laborioso les relato con mas detalle como vienen los días por acá. Antes que nada gracias por los saludos, la buena onda y todos los comentarios, es una forma de sentirme acompañado en la cuestión.
Y va así día por día:
Lunes; nado a las 7am con Wolfgang Diettrich, un alemán que se canso de ganar trias y de salir 1ro del agua en Hawaii en los ’90. En hr y 15’ rondamos siempre los 4000mt, pero esta me la tomo no del todo suicida, para empezar tranqui la semana.

Hago al salir de la pile varios ejercicios de abdominales, espinales y estabilizadores “core” como se dice en ingles, me toma 50’ aprox toda la rutina.
 Después una rodada de 3hr + o -, por montana pero sin ningún esfuerzo definido mas que el de la geografía, la idea es recuperarme “activamente” de la corrida larga dominguera que me tuye las patas.
Martes; a eso de las 7am, hago 2hr o menos de rodada aerobica por llano, aunque eligiendo lo mas llano posible, no sumo menos de 300mt de desnivel (en bsas ni en un mes llego a eso…). A las 10am al agua, y acá si, como a la silla eléctrica, la serie la da Dave Scott, ni mas ni menos que el mas grande del tria. Y deja bien claro porque fue tan bueno haciendo el deporte, tiene una ocurrencia para las series… de odiar. Los martes son de umbral, asique el trabajo ppal ronda los 2000mt y para mi es todo en 1’20 pausa incluida, o por ahí, a veces menos, 1’15. Después de estas sesiones que son de 4000 tmb, me quedo aflojando un rato, otros 1000 por lo menos para bajar el corazón de nuevo al pecho.
Y a la tarde, tras copioso almuerzo y “encajada” en el sillón, serie de trote, por lo gral por encima del umbral, como pasadas de 400/500mt y por el estilo, termino sumando 15km aprox. Es raro que estos días no me tome una cerve con la cena para “bajar” un poco el sistema nervioso. Ademas es de rica!!!
Miercoles; Gimnasio 50’, y a la cleta que es el dia de serie de umbral. La 1er semana fue lastimosa, entre la altura y demás, pero fui levantando y ya la pasada pude hacer 1hr de trabajo neto en umbral con números de los mejores para mi, asique super contento. Entre una cosa y otra, me lleva como 3hrs esto y alrededor de 100km. Este pasado miércoles me acompano JJ Haedo (crack del ciclismo argento y mundial) asique fue como un plus, y gran honor poder compartir la tirada.
Una agua suave al mediodía, 3000mt  máximo, y una buena elongada.
Jueves; amanece con rodada suave de 2hr o menos y vuelta al agua con Dave, estos días toca consumo, si el martes me cuesta caro, esto me deja con inflación!!! Ni que hablar de los compa de andarivel, Paul Matthews, Ricchie Cuninnham, Julie Dibbens, Rachel Joyce, Tim Don, Drew Scott (el hijo de Dave), Leon Griffin y otro montón mas, si no los conocen, busquen 2, 3 resultados de distintas carreras de IM o IM 70.3 y los van a encontrar e/los 1ros 3 de la clasificación… En resumen, voy como loco atrás del malon. Me quedo aflojando un poco mas tmb y a casa a comer y descansar.
A la tarde serie de trote, mas larga que la del martes y no tan “picante”, como 3/4x2km, o por el estilo, aunque me deja bien mansito ehh.
Viernes; Nado temprano con Wolfgang de nuevo, gimnasio 50’. Vuelvo por 2do desayuno y a la bici a hacer serie de consumo, son cortas, pero me dejan los ojos como a los de un pequines (para afuera) y las patas como garrafas. Suelen ser 70km y 2hr 10/30’ según haga en montana la 2da parte de la serie o en llano, me bajo y troto 30/40’ suave para terminar de acomodarme. Fin del día de entreno y fin de la semana, aunque cuando solo se entrena no es que tengan mucho sentido el orden los días mas que por la distribución de los entrenos. Se sigue sintiendo “viernes”, y sale alguna comida o paseada con el Jota y la mujer, Ludmila, esta bueno hablar en criollo, y compartir en criollo.
Sabado; Nado a las 7:15 con Simon Lessing, y otra vez un montón de compañeritos lentos, estas sesiones son distintas de las de Dave, pero re ásperas tmb. Hacemos 500/600 mt de entrada en calor, y ya larga el trabajo que son como 3000 así de una sacudida, con serie obviamente, pero nada de borde, a lo sumo 15” acodado y meta a rebufar braceando de nuevo. Cuando queres acordar, metiste casi 5000mt en 1hr15’ y quedo como un alga…
Ahí apenas terminada la sesión, 8:30, se arregla para la rodada larga, tipo 10 por lo gral nos encontramos en algún café cercano a la ruta, y se sale para la montaña o el valle por no menos de 4hr. Todo en un ámbito de mucha buena onda, compartir y sumar, los crack del tria mundial, aunque no lo crean, son normalitos normalitos, salvo por lo rápido que andan, todo lo demás, igualito. Toman café con leche con medialunas o magdalenas (muffin) antes de pedalear, y durante en la parada a “la coca” tmb, paran a pillar, se cansan, les duele y todo eso, pero más que nada, y super claro lo tienen, son agradecidos y se saben afortunados de poder vivir haciendo lo que les apasiona, y si, son más apasionados del tria y el deporte que muchos. Es un placer poder compartir con estos locos, no solo por lo deportivo, pero por lo humano, es como una escuela del deporte y la vida mientras pedaleas, nadas y corres.
Domingo; trote largo a la mañana(va video abajo), 90’ aprox, y 20 a 22km según el circuito. Hice un par de salidas con un club de corredores de acá, un par de muchachos que bajan los 29’ en 10k, asi que imagínense, reeeee divertido, para ellos, a mi me llevan como chico para la escuela, flameando. Mas allá de esto, tiene su ventaja ir con el grupo, por que una chata les hace apoyo y lleva las caramañolas o lo que quieras dejarle(geles, ropa, etc), nos cruza a los 30’ y a los 60, un lujo!!! Después de eso me voy a la pile a aflojar, los domingos las 10am dan una sesión de 90’ la mas larga de la semana, siempre la engancho empezada y la hago tranqui, pero los últimos dos domingos me di el gusto de nadar en la línea con Craigh Alexander y Dave Scott, los 3 solitos, que mas no???
Termina resultando en un poco mas de 30hr de entreno semanales, un montón de caramañolas, otro montón de barras de cereal y cocas, mas otro tanto de ropa sucia.
Que hago toooodo el resto del tiempo que no entreno o que no estoy yendo y viniendo a entrenar, leo, hago planes de entreno, miro series en la tele, paseo por el pueblo que es super lindo (van algunas fotos). Pero pongo mucho foco en el descanso, que no tiene otra ciencia mas que… hacer sillón, comer sano y bien, y dormirse temprano, no mas, no menos, no es tan fácil como suena a veces. Tmb me comunico con los “queridos”, familia, compañera, amigos, entrenados, meta skype y whatsapp, gran cosa la tecno para estas cuestiones.

Agradecer ahora y mas que nunca a los hermanos Pellegrino, a OSDE, ZENITH, AQUASPHERE, 11AFONDO, SHIMANO Latam, COMPRESSPORT, ASICS, MONDIAL y un amigote de neuquen que me esta dando una gran mano con su gym TERRA, gracias a todos por hacer esto posible y realidad.
Parque Chautaqua, subi para ver los fuegos artificiales del 4 de Julio

 Rodada de sabado con LEon Griffin al fondo en el piso, el Jota de espaldas, y Fabio Carvalho
 Ahi con el Jota y Fabio ya sonriendo tras tomarme la coca, antes la tenia dificil
 Esta fue el ultimo miercoles, la saco el Jota, mira si le sobra que yo chiveava de lo lindo y el se salia de la rueda y sacaba foto
Desde el camino hacia Switzerland Trail

Subida a Ward, un lunes, hay un arroyo acanalado y lo hicieron que salga por esa manguera, sale heladita recien descongelada, el agua mas rica de todas, a 2600msnm, mas todavia
 Lago de Nederlands, un pueblo a 2700msnm
Con el Jota, descanso en Ward, son 26km de subida, y 1200mt de desnivel nomas...
2do desayuno
 Sabado volviendo de Fort Collins(165km ida y vta), Tim Don y Patrick Evoe

1 comentario:

  1. ídolo Marito !!! me cansé de solo leer lo que escribiste,ja.,ja.. abrazo grande.Gustavo Ibarra

    ResponderEliminar