Dos semanas, 6 Carreras, 3er y ultimo capitulo

6:25 0 Comments

Triatlon Cross Roca(15/02);

Y bueno, la ultima tanda carreristica fue esta, no de o mas ortodoxa, pero si recontra divertida che. Fue asi, el sábado el tria Cross en Gral Roca, Rio Negro, y vole ese mismo sábado a la noche para BsAs, asi llegar a estar el domingo en el olímpico de Ensenada, en La Plata.
Sali el Jueves a la mañana para Neuquen, llegue al mediodía y ese mismo día a la tarde me raje a Roca (a 50km), a probar la bici y el circuito, alla me encontré con “el Licho” y su amigo y personaje de gran calibre Joselo Gomez, nos acompano en cuatri “despacito” según dijo, lo que debe ser rápido entonces… Le di un par de vueltas a la parte mas técnica, y trate de aprenderme lo mejor posible todos los cañadones y
arenales, los locales corren con mucha ventaja en este tipo de circuito, pero no por eso iba a dejar de hacerles fuerza.
A la noche de ese dia tenia cita con los compa de la secundaria, flor de asado nos mandamos en la chacra, asique feliz de la vida de reencontrarme con varios amigotes y amigotas de aquella época, falto el traidor de “Baren” el profe, pero de la próxima no se va a escapar. No voy a decir que sali ileso del asunto, pero tampoco tan baleado, me cuide para la carrera che.
El viernes fue retiro de kits y conferencia de prensa en el predio de La Fiesta de La Manzana, una de las mas grandes del país de las fiestas tópicas locales. Quede boquiabierto al llegar al predio y ver el tamaño del mismo y la cantidad de gente, fahhhh. Ni que hablar cuando nos sentaron ahí a hablar, salio directo para la tele y todo, parecíamos famosas de verdad al terminar, todos miraban “a los que habían salido en al tele”, je. Remarcable el laburo de los organizadores de la carrera que lograron meterla como parte de este evento, le da mucha mas salida mediatica y ayuda asi a que esto crezca y se conozca, unos crack!!!
El sábado amanecimos y rajamos para el lugar de la carrera con mi vieja, mi abuela (la chichi) y Vale, una amiga de mi vieja, flor de hinchada femenina tenia, era la envidia de todos. Acomode la bici, zapatos, me puse el Phantom (traje) y al agua a entrar en calor.
La idea era nadar con Lucas a ver si podía sostenerle el ritmo, y me salio hasta los últimos 300mt que ya no aguante y preferí respirar un poco mas seguido para no salir tan violeta del agua. Una vez en la bici me cambie rápido y sali 1ro de la T1.

 Le meti pata de entrada intentando que Maxi tarde en conectarme, pero llego igual, y ya antes de entrar en la zona de senderos íbamos los 3 juntos con Lucas. Al 1er canadon ya tuve que bajar una pata al piso y perdi 20” aprox, de ahí en adelante perdia esa diferencia mas o menos por cada tramo de arena. Lucas tomo mal una curva y se “perdió” asique quede 2do solo, termine bajándome a 2’ aprox. Calculo que conociendo un poco mas el circuito se puede achicar bastante la diferencia, es mucha la ventaja de entrenar ahí todos los días contra pedalear en el KDT todos los días…

Un error de novato me termino costando la carrera, ya que del arrebato en la bici me olvide de comer, al bajarme al trote sabia que 2’ eran posibles de achicar si corria mas o menos normal, pero a los pocos mt ya sentí que se me vaciaba el tanque. Apreté mas todavía para ver si llegaba a tenerlo a distancia “accesible” y asi dejar que la competitividad haga el trabajo, y no la fisiología, pero para el km 3 ya estaba como corriendo en Jupiter, muy pesado. Me puse en modo “supervivencia” y agache la cabeza hasta llegar a la línea. Al otro dia tenia otra carrera, acuchillarme hasta el fondo no tenia caso y hasta podía ser contraproducente…

Fue 2do nomas, Lucas 3ro y felicitaciones a Maxi por repetir el 1ro. Esa misma noche sali en avión para BsAs asique tuve enviado de lujo para la entrega de premios que se hizo en el escenario ppal de la Fiesta, fue el Licho con su flia, y muchos dicen que le gritaban de todo (estaba de local) menos cosas lindas, jaja, hasta salio en la foto del diario, otro crack. Mas que merecido igual, porque la paso peluda en la carrera y fiel a su espíritu, le dio hasta el fondo.

0 comentarios: