A ponerse al dia

23:22 1 Comments

St Croix, santa maria y todos los santos juntos…
Impresionante lo brava que fue esta cuestion ehhh, de verdad, durisimo, montanoso, ademas de la famosa “Bestia”(una subida de 1,5km y rampas de hasta el 20%) una pila mas de montanas, mas viento, mas piso medio a bastante roto por tramos, mas humedad y calor de lo lindo (y eso que dijeron estuvo tranqui el dia de la carrera) bueno nada, al fin y al cabo, TRIATLON en su mas pura esencia. De esos circuitos que te prueban hasta la ultima fibra.
Para hacer un paralelismo y poder darnos una idea, es mas brava que el trote de Pucon la bici de aca, asi nomas.
Bueno, en cuanto al lugar, espectacular, mas que recomendable, lindo, chiquito, buena onda de la gente, siempre buen clima, calido, una agua que no se puede creer, sigo anonadado con eso. Hoy (el dia despues de la carrera) sali a rodar un poco y mirar mas que en la carrera, bellisimo!!!.
Tyler un genio en toda la cancha!! La pase de diez con el loco, conoci al ex-padrastro (imaginense todo lo que me tuvo que explicar hasta que pesque el parentesco) y a la madre, de 10 los dos. La pase como en casa, pero con todo eso lindo ahi nomas, ya que vivia casi a costa del mar. Como gato el tipo, siempre caigo parado, no? Je
Ser tantos argentos tmb le agrego sabor a la cosa, era casi como correr en casa pero pasandola mal y con un mar de caribe.
Bue, largamos nomas, se larga de una islita enfrente a la isla mas grande de St Croix, vas nadando y de ahi se sale. Eramos 11 hombres, me plante desde la playa nomas atras de los que calculaba podia aguantar, largamos!!! A pesar de ser pocos nos dimos linda rosca, o cobre como condenado, una vez estirado el embudo, se acomodo todo y siendo tan transparente el agua es mas facil esquivar los bollos y apuntarle a las patas del de adelante, iba medio tirante la cosa hasta que se acomodo, un aleman me salvo las papas y me llevo hasta un grupito de 3 o 4 un pelin mas adelante. Ahi se estabilizo del todo, solo tenia que seguirlos, cuando quice acordar estaba en el lote de punta, Cunningham, Romain, Kryat, el aleman Fachbak (o por el estilo) y mua, no podia creer “toy en la punta, toy en la punta!!!” pensaba, solo Luke Bell un pelin adelante. Me quede en el molde, que iba a hacer, y sali nomas con ellos.
Me cambie rapido, como siempre, eso si soy bueno, y salimos, las piernas medio medio de entrada las senti, “sera el ahogo de la nadada”, y trate de no darle bola, pero los chicos iban que se los llevaba el viento. Me quede ahi 15/20 km y preferi ver si encontraba un poco de comfort en mi ritmo, por que iba complicado. De a poquito los veia irse, es medio frustrante la verdad, pero confiaba en quedarme en la mia y hacer un buen trote. Todo bien, hasta que en el 30 aprox le sampe un bollazo a un pozo, sono horrible pero parecia no habia pasado nada, ya se venia la “Bestia” asique tenia cosas mas importantes de que preocuparme. MAMITA!!! la pari de lo lindo, no me baje de orgulloso(debe ser para lo unico positivo que me ha servido), y no me cai para el costado porque tengo buen equilibrio, a la mitad estoy casi seguro(porque pudo ser una alucinacion) que le vi la espalda a uno de los que “habia dejado ir”) se termino por suerte, empece a bajar a los llantazos limpios, ahi cai en la cuenta de que si, habia pinchado nomas. Frene, cambie tubo, infle, se me recongelo la mano, 3’ tarde aprox, mire el reloj, jeje, me paso Evoe bajando como loco. No quedo del todo a presion, lo que no me dejo con confianza como para largarme en las bajadas.
Bueno segui nomas, para arriba para abajo, un lado el otro, hasta que por ahi miro atras y me venian alcanzando, “pero che!!”, era Morrison, no Jim, el musico, Catriona, la triatleta, anduve un rato con ella, pero la verdad, ni para eso tenia, asique tmb la vi irse.
Por fin me baje de la bici, “ahora si” dije, tranquilo, con que me meta en un buen paso a alguno apilo. Arranque, bien, pero me duro poco, al km 5 maso ya se veia venir el garrotazo, asique empece a comer y tomar todo lo que podia. Mitad culpa mia, mitad de los voluntarios, en el ultimo abastecimiento, km 70, me rebotaron 4 botellas en la mano, y ya no tenia nada yo, asique los ultimos 35’ fueron, como se dice en la jerga “a pico seco”, y me la cobro en el trote. Para evitar que me agarre la caminata lunar empece a comer, pude evitarla, pero camine de lo lindo igual jeje. Ya era solo en plan de terminarla, no habia porcentajes, asique con cruzar la linea cobraba, esa era la mision ya.
Tuve una buena remontada cuando Rinny, Mirinda Carfrae, me alcanzo, corri junto a ella como 4km, es un toro la zopeti, tiene una ola de energia impresionante, era como una estampida, piel de gallina tenia. Queda feo lo diga pero es la verdad, la ayude un rato a ver si alcanzaba a la de adelante, cuando pregunte a uno del publico, me dijo estaba a 2’ maso, le pregunte a ella y dijo que no, no la corria mas, asique ahi la abandone y se fue nomas para adelante tmb, vi un monton de espaldas ahora que pienso en esta carrera, jaja.
Bueno, ahora ya volviendo a casa, literalmente, estoy en el aeropuerto, ahora acomodarme unos dias, entrenar lo mejor posible para llegar de capa alta a Europa, el 22/5 tengo la primera alla en Austria, jaja, sigo asi nomas, todo cabotaje.
Muchas gracias a todos por los mensajes comentarios, mails, gastadas, apoyos todo, muchas gracias, no se dan una idea lo calido que se siente leerlos y escucharlos.
Saludo grande, a seguir moviendo.
Mario

1 comentario:

  1. Estimado! muy buenos tus comentarios, cuando tengas ganas seguí escribiendo y poniendo fotos, vídeos! me alegro mucho Marío y te sigo desde aca; Neuquén! un Gran Abrazo!

    ResponderEliminar