Concordia en el alma, Concorida duele

13:08 4 Comments

Buenas buenisimas. Asi son las que tengo para contar al respecto. Feliz de la vida con la carrera que salio ese finde.
La organizacion, una vez mas demostrando y dando catedra de como hacer una carrera, lejos la mejor, probados a tope por el clima, igual relucieron en tranquilidad, resolucion y buena disposicion para que todo salga bien. Digno de Hacerse el Campeonato Argentino alli.
La federacion, como siempre, ensenandonos a hacer todo por nuestra cuenta, con fiscales que van mas de onda que otra cosa, y con intencion de sumar y ayudar a que este deporte crezca, terminan poniendo la cara por otros que no tanto, o ni siquiera. Pero bue, tema aparte, mejor no hacerse mala sangre y tratar de sumar desde mi lado y ya, al menos por ahora.
A la carrera!! Largamos con un viento que formaba leve pero persistente ola. Medio confusa la salida, creo largamos “en falso” pero una vez a chapotear, era imposible de frenar la manada. Se armo bastante rapido la hilera, Lauti a la cabeza seguramente, porque ya no la veia, y entre la ola y algun que otro empujon, no pude quedarme a los pies de Galindez, que era un poco mi objetivo, en Mdq me habia salido buen negocio haciendo eso. Quede con Serda y Olavarria, un juvenil de Chile. Cambio el viento, cambio la ola, y se largo tremendo lluvion, para nosotros no tan grave, pero el publico, MAMITA!!!! Sali del agua a 2’30 de la punta aprox, Lauti y Lucas, un poco menos de Velmar y Von zelmein, y poco menos de un minuto de Oscar. No un 10, pero 8,5 casi 9 le pongo a mi natacion.
A las bicis, salimos juntos con Serda por el barro, ya llovia consistente. Focalizado a no aflojar ni un metro y dar todo, busque una cadencia un pelin mas baja de lo normal, lo venia probando en entrenos y resultaba, asique fe siega y fierro a fondo a la bici. Me senti bien de entrada, Ezequiel me conecto a los 10/15km y a dif. de mdq que lo vi irse sin mas, lo “torie” a ver si menguaba un poco y podia prenderme a su paso. Funciono unos kms hasta que de a poquito me fue abriendo. Adelante Lautaro sostenia, Oscar le achicaba y Guille y Lucas no se daban tregua, hacha y tiza nomas!!! “no afloja nadie che!!” pensaba, encima Andres se venia de atras, de a poquito, pero sin pausa.
Terminamos bajandonos en este orden, separados por 10” aprox, Cocha, Morales, Io, Darricau, Oscar y Lautaro hicieron dueto Cordobez y se fueron como 5’ antes, sin esperar.
A correr la coneja, me cambie mas rapido y sali como toro en mercado chino, a todo o nada. Cocha pegado a la espalda, marcamos 3’33” el 1er km, antes del km 2, Ezequiel me alcanza y pasa como si fuera a 8’/km, casi que paro a aplaudirlo, yo mal no iba, pero este!!!! Ahi me quede, en la mia, buscando cada gramo de energia, de a poco sentia pasos de atras cada vez mas cerca, Darricau, hasta que me conecto. Le dimos juntos unos buenos kms, seguia en la mia, parecia caballo con ojeras. Ezequiel habia abierto pero no era imposible, y de a poco MUY de a poco me parecia le achicaba. Ibamos a 3’treintaymoneditas segun gps de “Lechu”.
Encare la ultima vuelta, y me autoconvenci de jugarme hasta lo que no tenia, “reventare, pero por lo menos a lo grande” pense. Le tire la gorra y los lentes a Danilo y lo mire como diciendo, “capaz es la ultima que nos vemos” di la vuelta al cono y sali como si recien empezara. Se me torcio el cogote, se me salia baba para los costados y el aire no se por donde me entraba(debe haber sido desagradable verme), pero al menos hasta alcanzar a Eze, no iba a cambiar nada. Faltando 3km, lo conecte!!! “y ahora???!!!!!”, “por mi que la terminen” no queria saber mas nada, pero para algo habia llegado, no? Se puso un poco mas estrategica y “racional” la cosa, pero no mas lenta por desgracia. La gente explotaba, y yo por dentro tmb, hacia rato estaba explotado, era lindisimo todo lo que pasaba. Corrimos con alma y vida, ninguno aflojo nada, Eze probo un par de cambios, se los segui, me dolia hasta la ultima fibra, pero me estaba sacando lo mejor de mi y no queria perdermelo. Vi la marca del ultimo km, y empece la regresiva, tras un cambio de el, quede a la par y vaya saber porque, se me ocurrio “soltarme”, quedo apenas por detras y Dani, la gente y todos, pensamos se quedaba, asique le hundi la pata al fondo y acelere todo lo que pude, habia correlacion entre el griterio y la apertura, pero no lo suficiente, o lo que hubiera necesitado para llegar antes que el, cuando me “clave”, porque no hay otro adjetivo, fue como tirar un ancla al piso, eran escasos 2mt, con suerte, y para peor, el podia seguir corriendo, yo no!! A 150mt de la linea, era lo que quedaba, trate llegar lo mas derecho y decorosamente posible, pero con una felicidad tan grande que ni me importo, ni me importa haber “perdido” ese sprint.
Quede contento de la vida y vacio de vida, es raro no? esto "te da" y tambien, "te quita" la vida, jaja.
Nada mas que agradecimientos a todos, desde lo organizadores, corredores, Dani y Hugo, todos los que viajamos juntos, sponsors, Osde, Under Armour, Oakley, 11aFondo, Melia Buenos Aires, Cornel, Merida (parezco un TC2000, no?), obviamente toda mi flia que ya pobres no saben ni por donde ando (ya van a ver porque), Marian genia companera, la flia Sambad y la federacion ,por ensenaronos, como siempre a arreglarnosla por nuestra cuenta, sin un pelin de su ayuda ehh.
Saludos, a seguir entrenando que siempre se puede.
Van fotos, gracias fabri Didio por ellas

En la bici, que fue casi como una continuacion de la natacion

Con Eze pasandola "barbaro" justo antes de lo que fue mi "area de desembarque"(tire el ancla al fondo)

4 comentarios:

  1. Muy buen relato Mario, la verdad fue un carreron el tuyo, seguí así que estas ahí de la pelea grosa.
    Merrrrrrr en St Croix y la gira.
    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Grande marito!!!! Una alegria ver tu exito y tu progreso!!! Felicitaciones a la dupla pellegrino!!!
    Mas exitos para st criox!!! que vueles nuevamente!!!

    ResponderEliminar
  3. Que bueno leer un par de experiencias tuyas, yo estoy juntando coraje para mañana porque parece que es otro olimpico con lluvia, igual que mi primera vez en Carhue. Bueno, gracias por la inspiracion.

    ResponderEliminar
  4. Que grande Negro, cuando hablé con vos al final de la carrera pensé que te habías quedado medio bajón con el final, pero fue todo lo contrario por lo que contás.
    Impresionante la crónica, abrazo y suerte en la gira.

    ResponderEliminar