IM Brazil 2014 y vuelta a Boulder

4:27 0 Comments

Perdón la demora, pero no me siento bien si dejo pasar esta sin contar nada de lo que paso, hice y viví, “en las buenas y en las malas” dice el dicho no?, ahí vamos.
Pude nadar en el “grupo bueno”, junto con Zamora, Ascenco, Manocchio, y otros tantos, en la transición medio que nos separamos todos y al salir a la bici, había quedado un grupito por delante con Zamora, y Whiltshire y otro grupo grande por detrás Manocchio, Baucco, Williams, Furtado. Tenía que decidir que
hacer y elegí ir para adelante, tratar de conectar el grupo chico y viajar con ellos lo más posible.
Trataba de ir con Ascenco pero me llevaba muy por encima de lo que tenía planeado, no me quedo otra más que “dejarlo ir”, pero seguí metiéndole pensando que cuando Santiago conectara al grupo bajaría un poco el ritmo, iluso yo... A los 25’ aprox de persecución me pasa Marr y me dice que le metamos pata para conectar adelante, justo cuando yo ya estaba soltando la idea… “si somos dos llegamos” pensé, y vuelta a meterle rosca. Cuestión que para la hr de bici, iba promediando más potencia que lo que hice en Concordia… y para peor no conectaba!!! Levante la pata y me metí en lo que debería haber sido mi ritmo, quede solo solari, lo único que no quería. Me tranquilice y busque sentirme cómodo, y tmb empecé a comer lo más posible para ver si “reponía” lo gastado de más…
Para la 2da vuelta ya el grupo grande que venía atrás me había recortado a 1’ de diferencia (le había abierto 3 yo solo), y como en el 120 decidí esperarlos, no tenía caso seguir chiveando solo con todo lo que faltaba.
Justo cuando me alcanzan empezaron los ataques y me agarraron bien flojo, de cuerpo y mente, sentía que todo el esfuerzo hecho en la 1er mitad no había servido de nada, a fin de cuentas estaba con el grupo que había tratado de dejar atrás, y ahora encima iba incomodo…
Me bajo cola de grupo, me cambio y pongo las Compressport R2 para hacer menos severa la maratón. Tenía más fe que otra cosa la verdad, solo esperanza en haberme acomodado un poco en los últimos 50km de bici, para poder hacer un trote digno (aunque para que esto salga bien, hace falta algo más que digno…). Hasta el 10 iba bien, recortando y hasta pasando a alguno que otro, pero entre el 10 y el 12 hice como una metamorfosis, de ser un pro que corre a 4’05, pase a “jogger” de 5’30 y por ultimo a caminante de peregrinación… iba haciendo pan y queso. Por suerte estaba bien solo en ese tramo del circuito y pude lidiar con mis demonios un poco para apaciguar la bronca.
Inevitables todas las preguntas, “sigo?”, “abandono y me rompo menos así puedo volver a entrenar fuerte enseguida?”, “dejo todo a la mier… me voy a la chacra a criar pollos y listo” y así varias de varias. Pero cuando paso el fragor de la bronca, me empecé a acordar de la cantidad de tiempo que le puse, de la cantidad de tiempo que le quite a muchas cosas y gente por esto, de la de años que llevo apostando 100% para mejorar y postergando un montón de cosas por eso mismo y me vino clarito “macho, si te mandas la cagada, báncatela y termina la cuestión, sentarse en el cordón a llorar es la más fácil”. También me vino bien claro esto de haber visto a varios de los “crack” del tria mundial, terminando carreras aun cuando “no le salen” o le salen desastrosas, por mero respeto al deporte, así se esos mostros lo hacen, yo que soy un piscui, como la voy a abandonar.
“Hasta el viaje más largo empieza con un paso” dicen, y así, paso a paso fui arrimándome a la línea de llegada, dura experiencia, y larrrrga, más que nada larga. Me levanto un poco el ánimo el aliento de la gente y agradezco mucho a todos por la buena onda y energía. Entiendo es difícil saber “que decir” en ese momento, algunos dicen cualquier cosa… otros son más atinados, sea como sea, lo dicen desde el corazón (o eso quiero creer yo).
Compartí un rato con el Chacal Beltran, que me hizo más llevadera la procesión, terminamos juntos y todo. Y se terminó nomas el asunto, bien nutritiva resulto esta experiencia, mi idea de “aprender a correrla” esta vez estuvo más que satisfecha.
A las dos semanas de esto me fui para Boulder, desde donde ya les conté algo de lo que anduve haciendo, y ahora tengo mas sobre las carreras que hice y alguna que otra aventura en mountainbike, pero no quería seguir salteándome esta del IM.
Especial agradecimiento a Eduardo y toda la gente que labura con el en su Pousada, "Beira do Mar" que me malcrio a lo grande y hasta se mando flor de asado pos carrera que pudimos disfrutar con el grande OG, Marcel Zamora, gente de Azul, Santa Fe y Buenos Aires, pasandonos una noche para el recuerdo. Gracias Edu, por el corazon gigante y abrirnos las puertas de tu lugar


Gracias, saludos, y a afinar los entrenos que ya se viene la temporada y hay que ponerse en línea de largada para seguir disfrutando.

0 comentarios: