Y eso que hice mi mejor Carrera eh

15:24 0 Comments

Si, así fue Floripa, nunca más claro reflejo de una frase que no se si robe, o invente, pero dice algo así como que “el puesto en una carrera es una circunstancia”, me refiero a que no es controlable, ya que no sé qué pueden hacer los demás, solo se y controlo (hasta cierto punto), lo que puedo hacer yo.
Haber hecho 8hr con treinta y monedas de minutos, yendo solo, completamente solo (ahora les cuento el desarrollo de la carrera más abajo), y quedar 12do, es así como “agridulce”. Estoy súper contento con mi performance, hice los mejores, o cercano a los mejores números que podía, y así y todo, no la vi ni cuadrada, de suerte que aún había comida en el pos carrera cuando cruce la línea.

Con ese mismo tiempo hace 2 años había sido 4to…, pero ahora el 4to, bajo las 8hr (no alcanzan los puntos suspensivos…). Sinceramente, en lo más profundo, estoy contento, porque sé que fue toda mía la carrera, nadie me ayudo a tardar ni un segundo menos, y tmb porque tras hacer la mejor bici que podía, promedie 255wt (3,7 wt/kg), me baje y corrí en 2hr 52 con parada en el baño incluida y
todo, más que eso, les juro que no tengo. Igual, lo que hizo Marino, fue una clase magistral, y fue una buena prueba para mi con respecto a varios de los mejores del mundo, esa es mi realidad con el mejor nivel en la distancia.
 (desde tempranito en la natacion me quede solari, deci que tenia el Phantom, si no, todavia me estan esperando a que salga del agua)
Vamos a la carrera. Largamos y ni a la 1er bolla pude llegar con el grupo grande, esto de que se haya vuelto Campeonato Latinoamericano, y clasifique directo a Kona al ganador, ha subido muchísimo el nivel de la prueba, ya se notó en esos 1ros 800mt… Quede con Santiago Ascenco, que sabía no me iba a “servir” mucho en la bici, ya que sale al mejor estilo Speedy Gonzales, yendo a 300wt lo pierdo… Asique me enfoque en mi carrera y no desperdiciar toda la preparación que había sido más que muy buena.
Salí a 2/3’ del grupo y sabía que iba a ser un día largo, trate de seguir un poco a Santiago, pero 20’ a 290 estaban lejos de mi realidad, después me paso Trautman que iba más fuerte todavía, asique menos sentido aun, aunque lo seguí un rato con esperanzas de que estuviera yendo fuerte solo para pasarme, desgraciadamente no. Tras 1hr aprox de estar en el “tole tole”, quede solo solo, ellos adelante, obvio. Me lo propuse como prueba personal, si podía sostener el foco y la intensidad durante los 180k, atento a tomar y comer, pedalear lo más eficiente posible, sin irme mucho tiempo debajo de 85rpm, y dejar que los km pasen. Tmb elegí reírme y tomármelo “livianamente” lo de varios amateur, terrible la rueda que hacen (algunos, varios, pero no  todos, por suerte), ni que hablar de los parciales de bici, lo bueno es que hoy en día con la potencia es bastante difícil mentir, pero bueno, cada uno sabrá porque hace el deporte y para quien, yo lo hago para mí.
(como en el sillon de casa voy de comodo en la Trinity, cero excusas)
Así me baje de la bici y apenas los pies tocaron el piso, pensé que no iba a poder trotar nunca más en mi vida!!! Me lo tome con calma y deje que pasen los 1ros 3/4km, de a poco me iba soltando, muuuy de a poco, pero volvía a sentir mis piernas de correr, así pase los morros, BENDITOS morros, pordio!!! Y ya bajando, del otro lado, fue agarrando ritmo. Estaba como 15 o 17(perdía la cuenta de tantos que eran), pero me propuse no guardarme ni un gramo, y tenía una leve sensación de “revancha” con la carrera, después de lo del año pasado. Y así, metido bien entre mis orejas y mis costillas, me encontré con el garmin dándome felices noticias de 3’50/45 el km haya por el km 8, y así fui (con esa sensación, no velocidad) hasta el 30/34, donde ya al mismo o mayor esfuerzo, me decía 4’10/15/05, cosa que no dejo de alegrarme igual ehh.
(ahi iba mas lento, casi que contando las piedras, pero era en subida ehh)
Cuestión que habré pasado a 4/5 en la corrida, para así quedar 12do. Más allá de la posición, fue lindo saber que puedo correrlo, porque este lo corrí, no lo complete, y tengo la tranquilidad de haberlo hecho solo, y saber que puedo mejorarlo, porque esa misma bici, yendo con gente, puede llegar a significar hasta 10’ menos, nada despreciable no? Pero así es, carreras son carreras, y esta es bien larga.
(apenas cara de cansado, gran alivio terminar la carrera, je)
Como se habrán enterado, o no, y por eso ahora les cuento, en el último mes previo a la carrera me fueron saliendo muchas cosas buenas que me ayudan a seguir mejorando y creciendo. El apoyo de Giant Argentina, Adidas Argentina, Magenta Cycling, mas quienes me vienen acompañando desde siempre OSDE, Shimano LatinoAmerica, Aquasphere y Compressport, hacen que todo esto sea mucho mejor, posible y disfrutable, GRACIAS. Y al nuevo integrante de este grupo que apuesta por el deporte, la pasión y la vida llena de vida, Nuchas Empanadas NY, gracias tmb por apostar. Ya les iré mostrando lo “mal” que me tratan, jeje.

Saludos y gracias por seguir leyendo hasta aca.

0 comentarios: