Muncie 70.3, Indiana

6:39 0 Comments

Buenas buenas, de nuevo por estos pagos con la idea de compartir un rato de lo que anduve haciendo por eeuu.
La 1er carrera, tras 4 semanas de entreno consistente en Boulder, fue en Muncie, Indiana, no conocía ni el lugar ni la carrera, todo a estrenar era.
La realidad económica que vivo, mas el precio del dolar, me complica bastante a la hr de decidir que carrera hacer, ya que entre los pasajes, el alojamiento, y si tengo que alquilar un coche y demas, hacen que pueda o no hacer carreras en eeuu. Eso significa que termino buscando y eligiendo las carreras que no quedan muy lejos (para viajar menos) o que los pasajes sean baratos, y donde pueda conseguir "homestay" (familias locales que se ofrecen a alojar corredores), aun cuando no sea lo "ideal". Tmb tienen que ser carreras donde
tenga opción de "meterme en la plata", así salvo parte de los gastos. Todo esto lo vuelve bastante complejo al proceso, pero esta vez encontré Muncie y allá fui.
Conseguí homestay con un matrimonio de jubilados, los Hart, como abuelos postizos, unos genios, me han hecho sentir como en casa, una de sus hijas, Elizabeth, junto con su marido, Rory, alojaron a otro corredor, Jonh Shearon, y siendo que viven uno al lado del otro, anduvimos todo el finde juntos de acá para allá. Nos buscaron en el aeropuerto, como 2hr de viaje, y los llevaron de vuelta tmb, y por si no fuera poco nos dieron una camioneta para movernos todo el finde desde la casa al lugar de la carrera, unos genios!!
El lugar de la carrera es super lindo, una reserva de agua en medio de una zona agricola muy grande, seria algo así como La Pampa nuestra, chato y verde para todos lados. 


Se nado con traje, asique pude aprovechar el Phantom a fondo, lastima que un grupito de nadadores se nos rajo enseguida, asique quede cómodamente, demasiado cómodamente, en el 2do grupo, esperando a terminar el tramo de natación. 
Salí con Mc'Donald, Jonh, Tony White, Becker, Sanders y otros mas, enseguida Sanders salio como eyectado, trate de seguir a Jonh pero me sentía incomodo. Se termino formando un grupito en el que quede envuelto, junto con Mc'Donald, Becker y Nathan, le metimos pata y pedal, pero Starycowicz (o algo asi), con Amberger y algunos mas que habían salido adelante del agua, mas Sanders, hicieron que las 2hr 8' que metí en el parcial de bici parecieran normales tirando a lento, 2hr 00 hizo Stary, 2hr 02 Amberger, y 2hr 05' Sanders. Una vez en el trote me sentí bastante cómodo o suelto de entrada, salvo que iba a 3'30 y no le acortaba a nadie, "salieron todos entusiasmados" pensaba, 1ro pase a Mc'Donald, y ahí empece a divisarlos allá en la lejanía a algunos mas, le metí y metí, pasando a Kanh, otro que no me se el nombre y para meterme en la plata tenia que alcanzar a Jonh, el loco que estaba alojado conmigo, y que veníamos pegando flor de onda, pero bueno, carreras son carreras, asique agache la sabiola y le metí pata. El circuito es todo ondulado, meta subir bajar, subir bajar, una vez que lo alcance corrimos un rato juntos y en una subida apreté a ver si lo descolgaba, ya no me quedaba mucho en el tanque pero a el se escuchaba que menos, je, y si, se desprendió.

Por un rato intente seguir metiendole a ver si le llegaba al 4to, Umphenour, pero ya no tenia caso, aguante lo mas dignamente, y pude cruzar la linea 5to, termino ganando Sanders que por mas retrasado que salio del agua, casi 3' de la punta, mas otros 3' que perdió en la bici, se las "rebusco" con un trote de 1hr 10' para hacerse de la punta y dejar claro quien tenia que ganar, un animal!!!

Nos quedamos a la entrega de premios disfrutando la comida pos carrera que era un golazo pollo a la parrilla, mas pastas varias, mas hamburguesas vegetarianas, mas frutas, mas galletas dulces y gaseosas a voluntad, osea, todo lo que entre!!! Esto para los 1800 corredores, y 1600 voluntarios, si 1600!!!!! voluntarios, casi uno por corredor!! otra cosa no??...

A la tarde nos fuimos a lo de Rory a ver el Tour y degustar una cerveza local, no me puedo quejar la verdad de la vida ehh
Gracias a los sponsor Osde, Shimano, 11aFondo, Aquasphere, Zenith, Compressport, Asics, Gym TERRA de Neuquen. A los Helms por alojarnos y tratarnos tan bien


0 comentarios: