Niushork 2

5:06 4 Comments

Bueno acá de vuelta, anduve alejado unos días de la compu. Entre la pata y la montaña, donde nos fuimos el fin de semana a estrenar con Ricardo y otra gente, no he podido actualizar mucho.
Termino de contarles cortito New York, y sigo con la montaña.
El 2do día, partí temprano para lo de Todd, deje las cosas, mire un rato el tour de Francia, y salí a la calle. Alquile la bici y con mapa en mano, encare para la estatua de la libertad. Todo por una bici-senda al costado del río Hudson, como si fuera la costanera norte. Muy lindo, pintoresco, fácil transito, disfrutable en su totalidad el trayecto.
Pase por un montón de puertos, parques, jardines, de todo, todo muy bueno, llegue al lugar de la estatua, valga salvedad, la estatua esta en una isla, bastante lejos de la costa donde estaba yo. Lo que más pude llegar a distinguir, fue el color verde nomás, tampoco me volvía loco la verdad.
De ahí a seguir por la costa hasta el puente de Brooklyn o la muestra de Cuerpos, lo que encontrara primero, el puente no era muy difícil de ver, pero la entrada por ahí mas complicada, igual los mapas son re fáciles, y la ciudad también. Encontré la muestra y adentro. Son cuerpos o partes, reales, disecadas, muy buenísimo, súper educativo para el que no le dé impresión, no te dejan sacar fotos, garrón, si no les mostraría un poco. Todas las partes o exposiciones, están explicadas pero sino alcanza con eso, hay médicos, o gente con guardapolvos tipo medico, que te explican lo que necesites. Nota: BUENISIMO.
Salí de ahí y derecho para el puente, yo no sabía, tiene todo una senda peatonal y para bici, por arriba la medio, muy bueno, es larguísimo, si les digo 1,5km capaz me quedo corto. Un montón de gente caminando y otros menos éramos en bici. Desde arriba veía otro puente similar, así que apenas llegue del otro lado, pregunte como llegaba a ese otro puente, y me volví por el que resulto ser el puente de Maniatan, muy lindo también, peor el primero estaba mejor.
De ahí a donde estaban las torres gemelas, que ahora hay un monumento y una gran obra en construcción. Mucha gente por todos lados.
Seguí para el barrio chino, increíble, eso si que es raro ehh, parece fantasía, muy loco. Ahí pegado queda la Pequeña Italia, pintoresco y divertido, los italo-americanos son tal cual las películas, la pilcha, los gritos, la facha general es genial, y uno restaurant muy bien puestos.
Para todo esto creo ya me había dado bastante hambre, así que busque el Carnegie Deli, una sandwucheria famosa parece ser, me la habían recomendado, debe ser uno de los pocos lugares del mundo, donde el sándwich triplica en fiambre la cantidad de pan, desproporcionado totalmente, grotesco casi diría. Me fui con la abominación al parque central, me lo comí entero y me quede placidamente dormido un rato en el cómodo pasto de una de las lomas del parque.
Cuando me desperté seguí dando vueltas nomás, sin más objetivos para el día. En verdad ya estaba cansado de andar, le había hecho una pila de km a la bicicletita pobre, y fui al MOMA (Museo de Arte Moderno) pero ya había cerrado, así que quedo para el día siguiente. Terminé en el Empire State, el edificio donde se trepaba King Kong, se acuerdan? Hay una excursión a la terraza sería, son como 90 pisos, muy alto, y mucha gente arriba. Estuvo bueno por que ya era la tardecita, y estaba anocheciendo, pudimos ver desde arriba ese momento del día que regala unos lindos colores. Conocí dos australianas subiendo, unas personajes totales, muy divertidas. No entendían nada que anduviera con la bici por todos lados. Bajamos de ahí y nos fuimos a comer una pizza al Time Square, que no deja de sorprenderte ese lugar la verdad, uno podría quedarse horas solo mirando y tratando de entender.
Ellas partían al otro día y yo ya quería darme un baño y dormirme, nada más. Silbando bajito para el departamento me fui.


Ultimo día:
Arriba cuando el cuerpo lo pida, estaba cansado, un poco de tour, desayuno y a andar.
Derecho al MOMA, increíble, muy grande, MUY, y un montón de cosas para ver, la verdad que no tenía idea con que podía encontrarme. Sinceramente no soy un gran conocedor ni nada por el estilo, pero me pase como 3hr adentro, y les juro que es poco, pero ya no daba más.
Andar con poco tiempo, y querer hacer muchas cosas me jugo un poco en contra, mas con la carrera encima, cada día me sentía mas molido. Pero bueno, para recuperarme me fui de nuevo al Parque con uno de pollo ahora, el de ayer había sedo de atún, este de hoy, era de un carrito callejero, esta lleno, les digo de corazón, uno de los mejores sándwiches que he comido, espectacular, revigorizante.
Me fui a conocer al menos de afuera, el Guggelheim (disculpen la escritura, pero ni la mas mínima idea de como es) quedará para la próxima. El que si no me quería perder era el de La Historia de La Naturaleza, impresionante de nuevo, Ese fue una risa, por que entre cuando faltaba solo 1hr 30min para que cierren, así que casi que a las corridas les diría. Pero tienen de todos, o casi todos los bichos y cosas con vida (pero no vivas eh) que hay sobre la tierra, y de todos te explica de donde vinieron, evolutivamente, y para donde fueron, van, o irán.
También meteoritos, algas, piedras, hielos, si hielos, para explicar las eras glaciales, muy muy bueno, mejor que cualquier enciclopedia, lejos.
Tenía que devolver la bici, pero antes quería averiguar de los coles y trenes para la vuelta. Decí que se me ocurrió hacerlo, casi pierdo el vuelo de vuelta a Carolina del Norte por unos horarios mal publicados. A las corridas a devolver la bici, juntar las cosas y subirme al cole hacia Providence, de donde salía el avión.
Bueno de las montañas les cuento en la próxima, esta ya es un choclo, disculpen, y no hace falta leerlo. Es mas mi embole con la pata lo que me deja frente a la compu. Respecto a eso, el pie, mejoro bastante los primeros días sin demasiado cuidado, ya que andaba para todos lados, ahora como que se estaciono, ni para adelante ni para atrás, pedaleo y nado sin problemas, pero correr ni cerca, y la medicina acá es bastante mas complicada que allá, ni diclofenac consigo. Pero no es para preocuparse, “tranqui que hay cosas peores” eso me digo todo el tiempo.
Saludos a todos, gracias por la compañía.

4 comentarios:

  1. MArito! que buenas cosas contas...me haces meterme en el recorrido!!

    GRACIAS, por compartirlo!

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que choclo? Nada loco, está buenisimo leerte, no me canso de decirtelo.
    Motivan tus textos, se nota que la venis pasando fenomenal!
    En cuanto a la lesión, mas motivación: ver como te lo tomas es todo un aprendizaje, creeme.

    Pasala regiamente, loco!

    ResponderEliminar
  3. Marito: cuando se acabe el curro del Triaton, ponete a escribir que la rompes, como menciona el amigo arriba está muy bueno leerte y seguirte los pasos. Seguí escribiendo largo que esta muy bueno. Espero que la pata mejore pronto!! Abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  4. Dale nene, hacelo más seguido, porque entre entrada y entrada, tardás un montón y la ansiedad nos carmcome. Y no solo los que hacemos comentarios, leemos este blog. Dale!!!! Che, que te anda pasando que dejaste pasar a las australianas por ir al depto a bañarte y dormir jajaja. No me respondas.

    ResponderEliminar