Montaña 1

14:28 2 Comments

Una vez llegado a Carolina del norte, después de haber pasado la noche en el cómodo aeropuerto de Providence, me paso a buscar Ricardo, fuimos a hacer unas compras, me dejo en la casa a acomodar mis cosas y enlistarme para partir. A donde? A La montaña Mitchell, una zona acá cerca, 400km aprox., para que? Ricardo esta preparando un Ironman, en que hay una serie de montañas en el tramo de la bici, tonces tiene que entrenar dicha condición.
Para lo cual, cargamos el Motor-home, si tiene uno, se lo armo bien a lo argento, lo consiguió muy barato, y como buen ingeniero inquieto se lo remodelo y acomodo a gusto por otros pocos mangos, resulta, una casa móvil espectacular.
Salimos a la tarde, paramos en el camino a cocinar, las rutas nacionales tienen unos estacionamientos a los costados especiales para camiones y estos bichos, están buenísimos, con baño, pastito, mesas todo lo necesario para relajarse un rato y poder seguir viaje confortablemente.
Llegamos de noche al lugar desde donde al día siguiente partiríamos directamente en las bicis para subir esta montaña dichosa Mitchell (2300msnm aprox.), a subir en 45km mas o menos ( todo mas o menos por que en verdad esta en pies y millas, y la conversión se complica). La idea era ir el sábado hacía el sur, a esa montaña, y el domingo al norte a otra.
Al otro día amanecimos cuando el cuerpo pidió, yo venia bien mal dormido, le metí como 10hr a la almohada, hermoso, ese bicho tiene A/C 3 camas grandes, muy cómodo, especial para recuperar sueño.
Desayunamos, preparamos los petates, y nos acomodamos para hacer el asado, jajaj, si, la idea era salir al mediodía para pegar las peores horas de calor arriba de la bici, si, así de mal estamos, igual, fue idea de Ricardo, jaja, yo solo lo seguía. Comimos unos bifes, y para cuando estábamos listos para tirarnos un ratito (vieron que el aire de montaña cansa) llegaron los compañeros de la pedaleada. Tuvimos que partir nomás, montaña arriba de salida nomás, no les exagero, le dimos 2hr 10’ casi exclusivamente subiendo, si si todo para arriba, algún que otro descanso, pero la mayoría para arriba, casi todo para arriba. Las vistas ni les cuento, alucinantes, a medida que vas subiendo, como premio al esfuerzo te va regalando lugares, túneles, filos, peñascos, lagos, todo iba quedando atrás en el camino, de sueño. Estaba extasiado totalmente, como loco subiendo, sonriendo, piel de gallina, muy lindo. Me había olvidado completamente de todo.
Bueno llegamos arriba tras darle y darle, muy lindo todo, la foto, el video, festejo de compañerismo y meta cumplida, pero un fresco que ni les cuento, y se venia la bajada, se complicó. Estábamos empapados y sin nada de abrigo, tuvimos que parar a pedir abrigos muy tecnológicos (el video detalla).
Nada nos quito la alegría, una vez abajo, después de 4hr de estar sobre las sentaderas, era hora de la ducha y comida, pero los dos que habían venido a acompañar, se pegaron la vuelta antes y se ducharon placidamente como para dejarnos sin agua, jajaj, imagínense, un garronazo, todo paleado, sucios, con frío sin poder bañarnos, tampoco nos quito la alegría, nos matamos de risa, mateamos panes con “mantequilla de maní”(si ya me acostumbre, va bien, y partimos en busca de un estacionamiento para motor-home, donde poder cargar agua y descargar la usada, uajjjj, y si, concientiza mucho pasarse unos días en uno de esos. Lo encontramos, nos bañamos comimos, y a dormir una vez mas, BUENISIMO.
Van fotos y video así no alargo mas, después pongo el otro día

2 comentarios:

  1. hola amigo.. buenisimo todo lo que comentas los lugares espectaculares,me da envidia pero no importa ya vas a volver..y vamos a ver que tan fuerte andas ..te mando un abrazo amigo y dale a fondo ..

    ResponderEliminar
  2. Que bueno lo que contás y como lo contás!!.
    Que vida la del triatleta!!!....ayer entrenando charlabamos con Charly y MARTIN de tu blog y la verdad que todos deciamos lo mismö: está muy bueno!!.
    Saludos.
    Facundo.

    ResponderEliminar